Exámenes bizarros

Una clase

Ahora que tanto se habla de la calidad de la educación, es un buen momento para fijarse en algunas de esas bromas que llevan años rodando por Internet. Empezamos con el examen más famoso del mundo. Las malas lenguas dicen que está en el Museo Pedagógico de París y que es la respuesta de un joven de 14-16 años al enunciado "describir a un mamífero o ave de tu elección":


El pájaro del que voy a hablar es el búho. El búho no ve de día y de noche es mas ciego que un topo. No sé gran cosa del búho, así que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca. La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba, el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo, del que cuelga una brocha. Con esta brocha se espanta las moscas para que no caigan en la leche. La cabeza le sirve para que le salgan los cuernos y, además, porque la boca tiene que estar en alguna parte. Los cuernos son para combatir con ellos. Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se le pueda ordeñar. Cuando se la ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca? Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con mas abundancia. El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero. La vaca no come mucho, pero lo que come lo come dos veces, así que ya tiene bastante. Cuando tiene hambre muge y cuando no dice nada es que esta llena de hierba por dentro. Sus patas le llegan hasta el suelo. La vaca tiene el olfato muy desarrollado, por lo que se le puede oler desde muy lejos. Por eso es por lo que el aire del campo es tan puro. 

Y si hay un examen que rivaliza en imaginación con el de la vaca, es sin lugar a duda el ya clásico examen de música que reproduzco a continuación. En su momento, me llegó el escaneado de la carta original del profesor a una revista de educación, pero ahora lo único que encuentro es esto:

Bueno, paso a adjuntaros la transcripción literal del examen de música de un alumno que no tiene desperdicio. He respetado la ortografía en su forma original. Bueno, aunque penséis que se trata de algo inventado os aseguro que es real, y dispongo del original del examen que da fe de lo que aquí se relata. Prestad especial atención a la última pregunta…

Pregunta 1: La orquesta: definicion, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.
Respuesta: La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la musica. Los instrumentos se colocan unos delante y otros detras y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.

Pregunta 2: Características generales de la música barroca
Respuesta: Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la musica marroca. Voy a contestar a esto. La musica marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.

Pregunta 3: Beethoven
Respuesta: Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Hino de la Alegria. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la epoca de Franco y hizo tambien "Para Luisa" que no tiene paranjon en la historia de la musica.

Pregunta 4: Vocabulario musical. Define…

  • barítono: es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros.
  • tenor: es un cantante como Placido Domingo.
  • soprano: eso no lo se.
  • villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del arbol.
  • sinfonía: es lo que tocan las orquestas.
  • movimiento adagio: eso no lo trae mi libro.
  • movimiento allegro: que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos.

Pregunta 5: Brevemente comenta las características musicales de tu grupo/cantante/compositor favorito.
Respuesta: Ami me gusta mucho toda la musica tanto asi la vieja y la de haora. Ejemplo: de la vieja Carminha Furada, Maller y Faya que era espaqol, de los nuevos me gusta Mecano, Metallica, Siniestro Total, los Burros, los Dire Straits, Allatola no me toques la pirola (con perdon) y otros muchos en jeneral. Fin. 

Nota: Fue a protestar porque le suspendieron. 

Si pasas la página, terminamos con los disparates.

7 Comments

  1. Posted 9 de diciembre de 2005 at 6:43 pm | Permalink

    “Movimientos del corazón: de rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo.”
    Sin palabras…

  2. Posted 26 de diciembre de 2005 at 11:43 am | Permalink

    Se me han saltado las lágrimas…., magnífica recopilación 😆

  3. Posted 31 de enero de 2006 at 2:07 am | Permalink

    de antología…que buenos…jajaja

  4. Posted 12 de noviembre de 2006 at 11:40 pm | Permalink

    bueno para todas la chicas q quieran conocerme : soy artista plastico : orquideamuerta@hotmail.com , y pueden ver mi pag http://www.geocities.com/ladogetsemani

  5. iris
    Posted 9 de octubre de 2008 at 7:57 pm | Permalink

    jajajajajjaja x’DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    es bueniiiiiiisimo! como pueden existir estos alumnos? si existen, los qiero een mi instituto! qe bien qe me lo pasariaa… ir al colegio ya no seria una dicadura n__n

    bfff.. custaceo peligroso.. el leon! jajaja xDD

  6. Posted 18 de junio de 2014 at 9:08 am | Permalink

    Hurrah, that’s what I was searching for,
    what a material! present here at this web site, thanks admin of this web page.

  7. Posted 18 de junio de 2014 at 3:38 pm | Permalink

    Do you mind if I quote a couple of your posts
    as long as I provide credit and sources back to your
    blog? My blog site is in the very same niche as yours and my visitors would
    truly benefit from some of the information you
    present here. Please let me know if this ok with you.
    Thank you!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*