¿Examen de Religión?

Estampita a San Tejero

Para no perderse el examen de la asignatura de Religión que han puesto en el Instituto Almoraina de Castellar a los alumnos de cuarto de ESO. Perlas como "cita cinco casos de corrupción del Gobierno de Felipe González", "¿Quién fue la Pasionaria?", "¿Quién legalizó al PCE?", "¿Quiénes eran los Grises?", "¿Quién educó al actual Rey de España?", "¿Quién era Tejero?", "Definición de Falange" o "Duración de la Guerra Civil y el Régimen". Así hasta 18 preguntas.

¿Han canonizado a Tejero? ¿Se ha incluído a Pasionaria en la Biblia? Os propongo yo otro examen:

  1. ¿Qué emisora de radio escucha este profesor?
  2. ¿Cuál es su periódico favorito?
  3. ¿De qué color es la camisa nueva que su madre bordó en rojo ayer?

Más información en La Voz de Galicia y Cadena SER.

Alberto Alvarez-Perea 

9 Comments

  1. Posted 3 de diciembre de 2005 at 1:08 am | Permalink

    No hace mucho hacía una reflexión en mi blog y era que si la apología del nazismo era delito ¿por qué no la del franquismo?. Conclusión: Porque España no es un país democrático.

    Una vergüenza.

  2. Posted 3 de diciembre de 2005 at 3:07 am | Permalink

    Cuando he escuchado esta mañana la noticia en la ser me he reido tela…, aunque en el fondo es penoso, tan penoso como debe ser el personaje que la protagoniza.

  3. Posted 3 de diciembre de 2005 at 11:03 am | Permalink

    Lo de equiparar el franquismo con el nazismo no es una frivolidad, lo hizo la ONU en 1.946, cuando además declaró “ilegal” el régimen de Franco.

  4. Posted 3 de diciembre de 2005 at 12:05 pm | Permalink

    Yo diría que la camisa estaba bordada en azul…
    Sobre la asignatura de religión, la verdad es que nunca sirvió para nada. Cursé ética durante toda mi vida escolar y recuerdo claramente el momento de abandonar la clase donde quedaban los 25 alumnos de religión (los de ética nos íbamos a un aula pequeña), mientras estos nos gritaban algo así como: ¡fuera, ateos, no volváis!
    Y eso teniendo en cuenta que yo iba al catecismo por las tardes en la iglesia… Triste, diría yo.

  5. Posted 5 de diciembre de 2005 at 2:16 am | Permalink

    Desgraciadamente nacionalismo, xenofobia, autoritarismo y fascismo suelen ir cogidos de la mano.

    Revann: Muy triste, sí que es verdad. No deja de ser un tipo de xenofobia.

  6. Posted 6 de diciembre de 2005 at 4:14 pm | Permalink

    Pues no es por llevar la contraria, pero a mí no me parecen tan descabelladas las preguntas y es evidente que mi simpatía por el franquismo es nula.

    Será que soy muy inocente, pero no veo que las preguntas sean tendenciosas. Podría afirmar eso si por ejemplo las preguntas hubiesen sido del estilo: “Haz una semblanza (jaja, a ver qué chaval sabe qué es eso) de la roja separatista asesina llamada la Pasionaria”, ó “¿Quién era ese servidor y defensor de España llamado Tejero?”. Hombre, sí que extraña que en la pregunta “Duración de la Guerra Civil y el Régimen” no haya puesto dictadura en vez de régimen…

    Al final todo va a resultar de qué valor se dió a las respuestas. Por ejemplo a la definición de Falange. Me interesaría mucho también saber si los alumnos respondieron adecuadamente… o no saben ni dónde viven.

  7. Posted 6 de diciembre de 2005 at 4:22 pm | Permalink

    Lehendakari: a mí como parte de un examen de Historia me parecen preguntas adecuadas, pero no sé qué pintan en Religión.

  8. Posted 6 de diciembre de 2005 at 4:49 pm | Permalink

    Ostis Alberto, ese detalle de la religión se me ha escapado, jajaja. Va a ser que sí, que este era uno de los curas que llevaban a Franco bajo palio.

  9. Posted 30 de noviembre de 2008 at 6:57 pm | Permalink

    mi comentario sobre la religion catolica es algo sumamente importante para nosotros como sociedad para darnos cuenta que puede haber paz mundial.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*