¿Ya tienes Firefox 1.5?

Mozilla Firefox

Desde ayer está disponible para descargar la nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla, cuya actualización (e instalación si aún no lo usas) recomiendo a todos. Entre las mejoras destacan mejoras en la navegación, mucho más rápida, se pueden ordenar las pestallas arrastrando, mejor bloqueo de ventanas emergentes (popups), la ventana de opciones, la de extensiones, los errores, y un nuevo sistema de actualizaciones, que no nos obligará a descargar el navegador completo cada vez… ¡Hazte con él ya!

La actualización es sencilla. Sólo es necesario cerrar las ventanas de Firefox que tengamos instaladas y ejecutar el archivo que nos hemos descargados. Se mantiene todo el perfil de usuario. Sólo se pierden los search plugins, así que si has añadido algún buscador a la barra superior, deberías hacer lo siguiente:

  • Ve a c:\archivos de programa\mozilla firefox
  • Copia la carpeta searchplugins a algún lugar seguro.
  • Cuando hayas instalado la versión 1.5, reemplaza la carpeta searchplugins que se ha creado, por la que guardaste antes.

Y hecho eso, ¿qué tal andas de extensiones? Recuerda que es probable que algunas no funcionen correctamente hasta que sus creadores no las adapten a Firefox 1.5. Habrá que vivir unos días sin FireFTP o Greasemonkey.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*