Caballo de Troya 7

Caballo de Troya 7La semana pasada me terminé la séptima entrega de la "biografía" de Jesucristo según Juan José Benítez. El escaso tiempo del que dispongo últimamente con el MIR en puertas, y el cansancio no me han dejado leer mucho últimamente, por lo que la lectura ha tomado más de lo esperado y lo deseado.

La, por ahora, última parte de Caballo de Troya se introduce de lleno en los prolegómenos de la llamada "vida pública" de Jesús. Jasón y Eliseo, los militares norteamericanos, siguen al hombre en el camino a Nahúm, donde vive María y los polémicos hermanos del Mesías, y nos acercan más a la hipotética forma de pensar del hijo de Dios. Además, prestan especial atención a la figura de Juan el Bautista, a quien describen como un psicótico afecto de Lupus Eritematoso.

En líneas generales, es un libro entretenido, pero demasiado forzado. Queda patente que Benítez quiere alargar la serie tanto como le sea posible, y convierte este volumen en un mero introductor de lo que está por venir. Rara es la página en la que no sale un "cómo iba a saber yo lo que nos deparaba el futuro" o un "pero esto ya lo veremos más adelante", algo que no tendría mucho sentido si se tratara, en efecto, del diario personal de un militar. Además, mientras que en los libros anteriores el protagonista indiscutible era Jesús, en esta ocasión, el personaje principal es más el Mayor que el propio Cristo, lo cual resta bastante interés a la historia.

Por otro lado, mi reencuentro con Caballo de Troya no ha sido tan grato como esperaba por culpa de la carrera. Cuando leí Hermón, la sexta parte de la saga, yo a duras penas sabía lo que era un linfocito. Hoy me encuentro en disposición de hacer una lectura más crítica de las afirmaciones médicas que hace el protagonista, y me doy cuenta de que algunas cosas son tan inexactas como uno esperaría de un profano de la medicina, como es el propio Benítez.

De cualquier forma, Nahúm es el pasaporte para la que promete convertirse en la parte más interesante de la serie, y además por sí misma es una lectura agradable, por lo que los incondicionales no deben perdérsela de ningún modo. ¿Los curiosos? Mejor que empiencen por el uno, y que decidan si les interesa continuar.

Actualización: Ya está disponible Caballo de Troya VIII.

Alberto Alvarez-Perea 

114 Comments

  1. Posted 23 de noviembre de 2005 at 4:48 pm | Permalink

    Sólo he leido el primero y no lo terminé. La parte en la que explican el viaje en el tiempo me gustó mucho, pero luego, cuando ya se han situado en la época de Jesús me aburrió y lo dejé. Me sucede amenudo, tanto con libros como con películas, los prolegómenos me fascinan, pero cuando llega el plato fuerte me deja indiferente. Aunque és indiscutible que “Caballo de Troya” debe ser una de nuestras series literarias más vendidas.

  2. Posted 24 de noviembre de 2005 at 1:43 pm | Permalink

    Yo tampoco me he atrevido mas allá del 1er epsiodio.
    Permíteme dos preguntas:
    ¿Explica el autor el significado de Nahúm?
    ¿Te marcas un comentario mas extenso para Atlantea del libro?

  3. Posted 25 de noviembre de 2005 at 1:12 am | Permalink

    Nahúm es la abreviatura de Cafarnahúm. Benítez dice que en realidad la familia de Jesús vivía allí desde la muerte de José, no en Nazaret.

    De lo de Atlantea, si os arriesgáis a publicar mi artículo, será un honor :)

  4. culero
    Posted 6 de diciembre de 2005 at 6:41 pm | Permalink

    :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :?:

  5. Liliane chitin
    Posted 11 de diciembre de 2005 at 2:19 am | Permalink

    Mi nombre es Liliane tengo 13 anos y estoy demaciado interesada en leer todos los libros de Caballo De Troya. Alomejor suena cono que no estoy demaciado madura para entenderlos o que no tengo el suficiente dinero para comprarlos, pero EN BERDAD LOS QUIERO empese leiendo el primero y me parecio muy interesante y entendible si alguen tiene la coleccion y me la puede bender mas barata se lo agradeseria MUCICIMo :(

  6. Débora
    Posted 16 de diciembre de 2005 at 10:09 pm | Permalink

    Yo leí los seis libros anteriores y me parecieron FABULOSOS, me encanta la idea de un Jesús mas humano. Apenas pueda me compro el 7, no veo la hora de poder leerlo. :lol:

  7. chiny
    Posted 17 de diciembre de 2005 at 3:41 am | Permalink

    :P muchas cosas se han dicho de caballo de troya, pero algo si es cierto, si a la mayoria que los ha leido les han presentado a un jesus mucho mas humano y cercano que el que nos presentan las diferentes religiones por que no creerlo? :?:

  8. JORGE HERNAN
    Posted 20 de diciembre de 2005 at 7:32 am | Permalink

    LOS SEIS ANTERIORES LIBROS LO DEJAN A UNO MARAVILLADO, LA PARTE 6 LA TERMINE DE LEER EN EL AÑO 2003 Y ESTABA ANSIOSO ESPERANDO LA 7 PARTE, EL SEÑOR JJ BENITEZ, DE VERAZ QUE TIENE UNA IMAGINACION MARAVILLOSA,ADEMAS YO CREO QUE ESTA BIEN ASESORADO EN TODOS LOS TEMAS QUE TRATAN SUS LIBROS, TANTO ES ASI QUE EN DISCOVERY CHANEL APENAS ESTAN SALIENDO DESCUBRIMIENTOS SOBRE LA VIDA DE JESUS QUE YA JJ BENITEZ LAS HABIA MENCIONADO EN SU LIBRO DESDE HACE MAS DE 7 AÑOS ATRAS.
    REALMENTE ESTOS LIBROS SON UNA MARAVILLA LITERARIA, QUE QUIEN TERMINA DE LEER LOS LIBROS, PARA EL LA VIDA NO SERA LA MISMA, NI SU FORMA DE PENSAR, COMO ME PASO A MI.

  9. ALEJANDRA
    Posted 21 de diciembre de 2005 at 6:46 pm | Permalink

    EMPECE A LEER LA SERIE CUANDO ENTRE A LA UNIVERSIDAD HACE CINCO AÑOS, ME GUSTARON MUCHISIMO PRECISAMENTE PORQUE EN LOS PRIMEROS LIBROS, BENITEZ HABLA DE UN JESUS MUCHO MAS HUMANO, SIN AFANES DE PROTAGONISMO, AL PUNTO QUE REALMENTE TE LO CREES Y TE GUSTA ESA IDEA. TODO TRANSCURRIA BIEN HASTA EL TERCER VOLUMEN, PORQUE TUVE LA SENSACION DE QUE A PARTIR DEL CUARTO LA HISTORIA EMPEZABA A ALARGARSE Y ALARGARSE. TODAVIA ESTABA LEYENDO EL CUARTO CUANDO ME ENTERE QUE YA EXISTIAN 6 VOLUMENES Y ME ENTRO UN POCO LA FLOJERA, SIN EMBARGO LOS LEI TODOS, NO POR OBLIGACIÓN, LA VERDAD ES QUE POR SI SOLO CADA LIBRO ES MUY INTERESANTE Y SEGURAMENTE LEERE EL VOLUMEN 7, SIN EMBARGO NO DEJA DE MOLESTARME UN POCO LA IDEA DE QUE ESE SEÑOR SE HAGA RICO PRECISAMENTE CON LO QUE TANTO CRITICABA EN SU PRIMER LIBRO QUE HACIA LA IGLESIA: VENDER A JESUS (PORQUE PARA DAR UNA IDEA LINDA DE ÉL, CREO QUE NO ES NECESARIO ALARAGARLO HASTA QUE YA NO SE PUEDA, LO VA A TERMINAR ECHANDO TODO A PERDER)

  10. CTG MEX
    Posted 26 de diciembre de 2005 at 9:11 pm | Permalink

    Señores, recomiendo la obra de J.J. Benitez hasta el tercer libro, los otros 4 son tediosos y sólo presentan la “realidad” de un Jesus creado originalmente durante los tres primeros libros. Aquellos que gozen de un incansable sentido de busqueda e insaciable apetito de verdad recomiendo la lectura del libro de Urantia, que supuestamente es de donde J.J. Benitez plagia, incluso textos completos en la “inedita” obra de Caballo de Troya.
    Para entonces estar en posibilidades de poder realizar discusiones de fondo y no las patrañas de que se plaga la internet por pseudo libre-pensadores; ya que adentrarse en comentarios sobre Caballo de Troya es cómo discutir las historietas de Mafalda. 8O

  11. arckanus
    Posted 6 de enero de 2006 at 8:29 am | Permalink

    Bueno yo termine ayer de leer el siete y coincido kon el primer kometario, la historia tiende a alargarse y al parecer mucho, porke no pasa absolutamente nada en el numero 7 salvo el deskubrimiento de un albino safado que era juan el bautista, lo ke me parece interesante es el afan de jj benitez por hacernos leer el libro de urantia.. la verdad lo empece a leer pero me dio flojera, hace tiempo antes de ke saliera kaballo de troya 7 lei lo korrespondiente a juan el bautista, porke krei ke eso era lo ke venia en este tomo, pero no… no paso nada, salvo ke tengo ke chutarme ahora todo lo referente a la orden de los Melkisedec… pero bueno, no kreo resistir la tentacion de leer el 8o jejejej aki lo esperaremos, para los ke no se pan ni ke pex lean desde el primero pk si no no entenderan nada salu2 desde oaxaca mexico
    por si alguien desea kompartir opiniones mientras lo vaya leyendo arckanus@hotmail o en gmail tambien ;0)

  12. nelly laduche
    Posted 20 de enero de 2006 at 12:17 pm | Permalink

    Realmente desde el primer momento que leí Caballo de Troya I me atrapó, creo que como dice Benítez aletea algo mágico. Acá en Uruguay recién salió Caballo de Troya 7 y estoy en eso de comprarmelo. Sigo sus libros desde 1989 que por acá aparecía el pimer Caballo de Troya. Juanjo por favor no la hagas mas larga y espero que los Caballos de Troya terminen por aquí, porque de alargarlo mas creo q’ terminarías arruinándolo.

  13. henry gonzalez
    Posted 21 de enero de 2006 at 10:34 pm | Permalink

    Termine de leer cabayo de troya 7 hace tres semanas, y tengo la sensacion de que cada vez que leo otro tomo del libro, me siento que tengo un amigo mas cercano llamado jesus, por que se ahora que fue gran hombre que estubo en este mundo que al igual que nosotros habito esta tierra como ser humano con sentimientos he inquietudes como nosotros, a diferencia com dice el libro el era un hombre dios.

  14. Posted 31 de enero de 2006 at 6:15 pm | Permalink

    Hola amigasos, a ver si me dan la mano ya que parece que son conocedores de la ultima saga del Caballo de Troya y me refiero al 07 Nahum a ver si me mandan un link o lo publican para poder bajarmelo

  15. Sandra Hurtado
    Posted 31 de enero de 2006 at 11:48 pm | Permalink

    QUE TAL!
    YO EN REALIDAD APENAS VOY ACABANDO EL 4 DE CABALLLO DE TROYA Y YA VOY PARA EL 5 YA ESPERO PARA LLEGAR AL 7 PORQUE HE COMPRADO HASTA EL 6 EN FIN SINCERAMENTE PARA MI CORDAIAL OPINON J BENITEZ HA SABIDO ENCAJAR LO HILO CON EL DIARIO DEL MAYOR (JASON) EN CADA TOMO DE ESTA SAGA TE TIENE ATRAPADO SIGE ASI BENITEZ!! OS RECOMIENDO
    ESTE LIBRO
    CUANDO ALGUIEN TENGA ALA MANO CABALLO DE TROYA !!!!NO DUDE EN LEERLO!!!! YA VERAN QUE QUEDARAN ATRAPADOS COMO UNA SERVIDAORA A LA VIDA INTIMA DE JESUS QUE LOS EVANGELISTAS CALLARON

  16. cesar
    Posted 5 de febrero de 2006 at 9:50 pm | Permalink

    HOLA!..ESTOY TERMINANDO YA DE LEER EL CABALLO DE TROYA 7(NAHUM),Y A DECIR VERDAD AUNQUE SIGUE SIENDO INTEREZANTE DEVO DECIR QUE ESTA SEPTIMA ENTREGA NOES LA MEJOR DE LASERIE…HERMON ESTUVO MUCHO MEJOR, Y ES CIERTO EN NAHUM EL MAESTRO PASA A UN SEGUNDO PLANO SUS INTERVENCIONES SON ESCASAS Y CASI SIEMPRE ESTA SERIO…TODO LO CONTRARIO DE LOS ANTERIORES TITULOS Y BENITEZ LE DA MAS PROTAGONISMO AL MAYOR Y ASU COMPAÑERO ELISEO AGREGANDO INCLUSO UN TRIANGULO AMOROSO ENTRE ESTOS 2 Y UNA HERMANA DEL MAESTRO,DEJANDO AL SEÑOR A UN LADO,ES AQUI POR ESTO QUE LASERIE PIERDE FUERZA EN ESTA ENTREGA!….SIEMBARGO SE PREVEE QUE LA OCTAVA ENTREGA PODRIA SER DE LAS MEJORES PUES ES LA VIDA PUBLICA EN PLENO!Y ESPERO CON ANSIAS EL MILAGRO EN LAS BODAS DE CANA!…POR CIERTO,PIENSO QUE LA SERIE CABALLO DE TROYA DESMITIFICA 100% A ESTE LIBRO LLAMADO EL CODIGO DA VINCI,PUES EN NINIGUN MOMENTO SE HABLA DE QUE JESUS SE CASO O DEJO PREÑADA A MARIA MAGDALENA PUES AQUI SE PRESENTA UNA RELACION DE LOS 2 BIEN DISTINTA……EN FIN!….SOLO ESPERO QUE NO HALLA QUE ESPERAR 6 AÑOS MAS PARA VER O LEER CABALLO DE TROYA 8….PUES ESTO PODRIAS SER FATAL PARA LA SERIE,PUES YA VA SIENDO HORA DE FINALIZARLA….UN SALUDO!

  17. ESCORPIO
    Posted 8 de febrero de 2006 at 2:08 am | Permalink

    SU SERVIDOR APENAS VA EN EL LIBRO 1 Y AUNQUE TENIA GNAS DE LEER ESTA SERIE NO ME HABIA SIDO POSIBLE PRIMERO POR EL TRABAJO Y SEGUNDO POR QUE ESTABAN MEDIO CAROS ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN OFERTA LOS 6 PRIMEROS A RAZON DE 13 DOLARES CADA UNO CUANDO ANTERIORMENTE ESTABAN EN 30 DOLARES CADA UNO Y LUEGO POR QUE DICEN QUE EN MEXICO SOLO SE LEE UN LIBRO POR PERSONA AL AÑO SI EN PROMEDIO UN LIBRO CUESTA DE 25 DOLARES EN ADELANTE Y PUES LOGICO ESTO RESULTA ONEROSO PARA LA AMYORIA DE LOS MEXICANOS QUE PREFIEREN DESTINAR EN OTRA COSA SUS INGRESOS.

  18. Rocío
    Posted 14 de febrero de 2006 at 3:15 am | Permalink

    Pues yo hace como 3 semanas que terminé el libro de caballo de troya 7 y me pareció muy bueno porque como todos dicen seguir la historia desde caballo de troya 1 es conocer de una forma diferente a Jesus, como una persona mucho más humana e increiblemente te atrapa con su forma de ser. Y alguien dijo en uno de los comentarios conocerlo de esa forma te cambia la vida.

  19. Beatriz Escobero
    Posted 17 de febrero de 2006 at 7:32 pm | Permalink

    me ha parecido muy real tanto que parecia que yo vivia en aquella epoca y sobre la pasion me llego muy dentro y no pude contenerme y me puse a llorar desconsoladamente pues no es justo que condenen a un inocente gracias

  20. fernando
    Posted 27 de febrero de 2006 at 8:28 pm | Permalink

    TODA HISTORIA DEBERIA TENER UN FINAL. LAMENTABLEMENTE NO CREO QUE VAYAMOS A VERLA EN CABALLO DE TROYA. QUEDE PRENDIDO A LA SAGA EN EL PRIMER CAPITULO Y LO DISFRUTE AUN MAS EN EL SEGUNDO. PEERO CON EL TERCERO LA MAGIA COMENZO A CAER YA QUE PARECIA UNA INTERMINABLE DESCRIPCION, FORZADA EN PARTES DE LA VIDA DE JESUS. EL TERCER SALTO NO HIZO MAS QUE ALARGAR UN RELATO QUE A ESTA ALTURA NO PARECE TENER FIN. A VECES HAY QUE DECIR BASTA, NO SER AMBICIOSO Y QUERER RELATAR TODO LO QUE A UNO SE LE OCURRE O INVESTIGA. NO ES JUSTO PARA LOS LECTORES QUE COMPRAN ANSIOSOS UNA NUEVA SAGA Y SIEMPRE ENCUENTRAN ESE FINAL ABIERTO, DESESPERANZADOR DE TENER QUE ESPERAR CON SUERTE MEDIA DECADA PARA SEGUIR CON LA HISTORIA. UNA HISTORIA QUE VIVE ANTICIPANDO MAS DE LO QUE REALMENTE RELATA.
    SEÑOR BENITEZ, LO ADMIRO MUCHO PERO CREO QUE LA HISTORIA Y SUS LECTORES SE MERECEN UN FINAL A ESTA AVENTURA EN VEZ DE SEGUIR OBLIGANDOLOS A CONTINUAR CON ESTE VIAJE. PORQUE A PESAR DE QUE SIEMPRE PUEDO NO COMPRAR EL PROXIMO LIBRO ES HORRIBLE DEJAR UNA OBRA INCONCLUSA.

  21. Damian ilabaca
    Posted 11 de abril de 2006 at 10:39 pm | Permalink

    Caballo de troya, es una excelente aventura que se debe opinar despues de leerlo, yo no tuve la oportunidad de hacerlo, pero una persona muy culta, ricardo gomez, lo ha leido y me lo conto detalladamente, si, caballo de troya VII, es cuando describen a juan, alto, albino con ojos tonos rojos, etc. ahora, que sea un hecho real, queda a criterio de ustedes, se estan descubriendo cartas y libros que contradicen la historia escrita en la biblia, han encontrado el libro de judas, diciendo que jesus le pidio a este que fuera un traidor, para cumplir la mision a dios…ojo, el mundo es como la nasa, por eso la creencia es criterio propio, y mas el respeto hacia ellas.

  22. Dormilona
    Posted 17 de abril de 2006 at 3:34 am | Permalink

    Hola a todos estoy a punto de terminar de leer Caballo de Troya 7 y debo decir que me decepciono un poco que jj benitez haya dejado de lado a Jesus, me gusto mas hermon y espero con ansia el 8 y ojala no demore tanto :lol: :P :D

  23. Gilberth
    Posted 21 de abril de 2006 at 5:01 am | Permalink

    Cuando empece con la lectura de los Caballos de Troya hace ya más de 4 años, encontre lo que estuve buscando por mucho tiempo… encontre al padre celestial y a su hijo hecho carne… Es fascinante ver como el Maestro actúa… Me parece que si todos pusieramos en parte gran parte de sus enseñanzas vivieriamos en un mundo sin violencia, sin religiones… y llamandonos hermanos unos a otros….

  24. Rubén V.
    Posted 22 de abril de 2006 at 11:42 pm | Permalink

    ESSTIMADOS LECTORES:

    MI PUNTO DE VISTA ES MUY PERSONAL, PORQUE CREO QUE EL SEÑOR BENITEZ ES UNA PERSONA QUE SE FUSILO EL NUEVO TESTAMENTO DE LA BIBLIA Y LE AGREGO FICCION Y MORBO A SUS LIBROS, PARA QUE SE PUDIERAN VENDER, Y FUE MUY INTELIGENTE PORQUE NADIE LO PODIA DEMANDAR POR HABLAR DE ALGO YA ESCRITO, PORQUE OTROS LIBROS SI TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y NO PODIA HACERLO CON OTROS LIBROS YA ESCRITOS, CREO QUE SI ALGUIEN LEE LA BIBLIA, PUEDE SER QUE COMPRENDA LO QUE DIGO Y SI MI TEORIA ES CORRECTA SUS LIBROS VAN A TERMINAR EN EL APOCALIPSIS, QUE ES UNO DE LOS ULTIMOS CAPITULOS DE LA BIBLIA… BUENO SALUDOS Y QUE SIGAN LEYENDO SUS LIBROS SI ASI LO CREEN. :idea:

  25. henry vega
    Posted 24 de abril de 2006 at 3:41 am | Permalink

    aun no he leido el No. 7, pero es cierto los mejores son los primeros 3, he leido la mitad de sus libros veintitantos, y se nota un claro cambio en sus primeros de la decada de los setenta y los despues del ochenta donde da la impresion que es un adepto de Urantia, ahora la mayor parte de sus libros son basados en este libro URANTIA, es un excelente escritor mi favorito, pero creo que no es correcto que todo lo que escriba sea en base a este libro, y obviamente sus caballos de troya son una fiel copia de este libro, pero bueno, lo importante es que su lecturta entretiene y no deja de ser mas que ciencia ficcion y debemos esperar no se cuantos anos mas hasta que termine su serie completa con el caballo de troya 9.

  26. Beatriz Luna
    Posted 25 de abril de 2006 at 3:27 am | Permalink

    Bueno,creo que el señor Benitez es una persona sumamente inteligente al dar con una tematica no muy explorada desde el `punto de vista que el lo toma. Realmente si da en el blanco al tratar de enredar la ideologia de los lectores de caballo de troya. sin embargo a todos aquellos que gustamos de esta lectura no confundamos la ficcion con el fanatismo porque hay una infinita diferencia, sobre todo si ponemos en entredicho un libro tan importante como la biblia.

  27. Antonio Villahermosa Iglesias
    Posted 5 de mayo de 2006 at 2:34 pm | Permalink

    Yo me he leido los 7. En mi opinión los mejores son el 1, 3 y 6. En general me gustan bastante ya que un servidor ha creido siempre lo que este Jesús dice en el libro, pero nunca antes nadie se lo había manifestado. Pero hay situaciones como en las de la quinta parte en la que Jasón hace desaparecer no se qué diciendo abra cadabra que me parecen algo ridículas. Aunque como digo lo más importante es el nuevo Jesús que se nos presenta y que toca y llega a los corazones.
    Sinceramente lo recomiendo.
    Saludos

  28. ROGELIO
    Posted 10 de mayo de 2006 at 6:23 pm | Permalink

    MI OPINION, NO ME A GUSTADO MUXO PERO SE PUEDE MEJORAR

  29. ROGELIO
    Posted 10 de mayo de 2006 at 6:25 pm | Permalink

    SOY OTRA VEZ LO E LEIDO ATENTAMENTE Y E CAMBIADO DE OPINION HAORA SI K NO M GUSAT NA OS VOY A DENUNCIAR CABRNES ES UN A ESTAFA IROS A LA MIERDA UN BESO ROGELIO

  30. Marcos Perez
    Posted 11 de mayo de 2006 at 3:27 pm | Permalink

    Soy de Maracay Venezuela, el libro sin duda más interesante que he leido en toda mi vida sin duda es caballo de troya,ya he leido todos solo me felta tener el dinero para adquirir el 7, Nahúm. Lo acabo de ver en la libreria y les parecerá tonto pero me le quedé viendo ( al libro ) por mas de 15 minutos, tratando de trasladarme a la época de jesús como lo hice cuando lei los demás tomos, tratando de imaginar que nuevas cosas sobre jesús el nazareno nos depararía la maravillosa mente de jj benitez;se los recomiendo a quien no los haya leido , quelo hagan, jamás podrán leer un libro mas interesante que caballo de troya; y a quienes dicen que es aburrido , pues vale , jesus está en todos nosotros. BYe. :lol:

  31. Alejandro
    Posted 15 de mayo de 2006 at 11:15 pm | Permalink

    He leído los 6 caballos de troya y estoy por comenzar por el 7, ahora, quiero aclarar que no soy deboto de la iglesia como estructura, pero si soy un fiel creyente de Jesús, por eso he decidido leer Caballo de Troya. Lamentablemente me cuesta creer que en el año 70 EEUU halla desarrollado semejantes tecnologías como cuentan los libros de Benitez, no les parece, que si en veradad EEUU tendría dichas tencnologías, como viajar por el tiempo, hoy sería un país 1000 veces superior que el resto del mundo, y además hubieran evitado todo tipo de catastrofes como las Torres Gemelas, Inundaciones, etc, etc. LA verdad creo que Jesús fue más humano y que los evangelios están equívocos en la verdadera historia de Jesús, pero no creo para nada que dos norteamericanos hallan convivido con EL gracias a las tremendas técnologías que detallan los distintos libros. Saludos.

  32. Roy
    Posted 22 de mayo de 2006 at 4:02 am | Permalink

    Yo creo que el caballo de Troya ha cumplido en parte uno de sus cometidos, llevar a aquellos lectores con mas sentido comun a desapegarse un poco de la iglesia y sus rituales, o sencillamente, digamoslo asi: Han dado mas sentido a la obra de Jesus desafiando lo que la iglesia ha tratado de imponer a la gente mas credula. Aunque claro, tampoco tomo al caballo de Troya como una fuente fidedigna puesto que despues de, digamoslo asi, creerse la historia del proyecto planteada durante los primeros libros, al dar una mirada a los libros finales uno no puede hacer mas que decepcionarse por el exceso de ficcion que el autor les imprime. Claro, todo es ficción, pero es bonito mantener cierta esperanza de que este relato sea real. Lo que quiero decir, es que si de por si era dificil creer en un viaje en el tiempo y las tecnologias como los crotalos y la vara de Moises, etc., ya el uso de los “tatuajes”, el rayo laser de dicha “vara”, y uno que otro elemento fantasioso, estilo “starwarsesco” acaba de matarle a uno ese minimo de esperanza que todo libro que se precie de ser bueno logra imprimir en los lectores. No nos equivoquemos y mejor tomemos esto como datos culturales extras, dado que el señor JJ, a pesar de estar errando un poco el camino de esta, a pesar de todo magnifica obra, nos ha dado una vision mas cercana al Jesus que todos queremos y ha relizado un trabajo documental extraordinario de la vida en ese entorno geografico historico. Esperemos que sepa finalizar este proyecto con mas prudencia y la calidad a la cual nos acostumbró desde un principio.

  33. Jorge Flores
    Posted 28 de mayo de 2006 at 2:29 pm | Permalink

    Realmente me decepciona Benitez, yo compre los primeros 6 libros, pero este ultimo, nooo (lo baje de internet), y no me equivoque, no valio la pena, la mitad del libro se la pasa dando anotaciones y descripciones, bueno, que me sorprende, desde el 3 o 4 ya cayo en tratar de alargar esto lo más que se pueda, y la verdad también perdió valor para mi por que yo ya me lei el Libro de Urantia y es demasiado evidente que de alli se esta plagiando todo, se hace más evidente con este septimo al incluir información de Maquiventa Melchisedek, obviamente, agregandole de su cosecha, no pienso comprar el Caballo de Troya 8, esperaré a que alguien lo ponga en la red al igual que el 7, no pienso gastar dinero en él, es más no estoy seguro de leerlo, eso de meter un triangulo amoroso con Ruth la hermana de Jesus ya es una exageración, no haya la forma de alargar esto lo más que se pueda.

    Recomiendo solo los primeros capitulos y si después estan más avidos de verdad lean el Libro de Urantia (yo se que es de lectura dificil, sobre todo el primer tomo, pero en ese caso lean el cuarto, que es la vida de Jesus, y después uds mismos querran leer el resto).

    Saludos y Paz a todos

  34. Jorge Lema
    Posted 28 de mayo de 2006 at 11:52 pm | Permalink

    mis queridos amigos yo he leido los siete y nos acercan en realidad a un jesus mas real pero son una copia del libro de urantia el cual ustedes pueden leer en http://www.urantia.com les doy la pagina para que ya no esperen mas y conozcan todo acerca del hijo de la verdad el dios creador micael-jesus

  35. Yesenia Herrera
    Posted 31 de mayo de 2006 at 6:15 am | Permalink

    No sabe como comparto sus ideas acerca de Caballo de Troya 7, he leido todos los demas libros y siempre he estado muy ilusionada esperando el siguiente y a veces he quedado un poco desilucionada, pero no como con este, me ha desiluciondo tanto que ni siquiera me dan ganas de termniar de leerlo, simplemente no es una lectura interesante, he llegado un poco maas dela mitad y estoy un poco cansada de los mismos comentarios “eso creia yo” y “que equivocado estaba” y una serie de diagnosticos medicos de cada persona que encuentra el mayor que realmente aburre. !que descilucion! :cry:

  36. Mariita
    Posted 31 de mayo de 2006 at 9:33 pm | Permalink

    Buenas Tardes… escribo desde el trabajo porque anoche terminé de leer Caballo de Troya 6 y quedé muy emocionada. La idea que nos presenta el señor Benítez de un Jesús súper pana es algo sensacional y sobre todo ansiado por nosotros los jóvenes. Cuando empecé a leer HERMÓN, me enteré que había un septimo libro, pero enterarme ahora que hay nueve!!! es demasiado!!! .. comparto la idea de uno de los señores que ya escribió: podemos decidir dejar de leer, pero es triste dejar una historia inconclusa. Por favor señor Benítez… no exagere, haga que esos pobres señores militares regresen a su época y ya! :cry:

  37. Posted 1 de junio de 2006 at 1:00 am | Permalink

    lei todos los comentarios de los demas que han escrito y mis respetos y en una opinion personal creo que para comprender lo que este trabajo de el señor j.j. benitez transmite aun por lo fantastico que parezca quien quiera creerelo literalmente que lo crea y para quien solo significa una metafora que asi lo sea.
    yo creo que es algo maravilloso que se nos revela a partir de las entregas de los caballos solo aquel que sea capaz de soñar podra comprender todo, solo se tiene que comprobar en la vida diaria y a cada segundo que todo es mas real y verdadero,felicito al señor benitez por descubrirlo y mostrarlo a los demas.
    solo estoy agradecido con el y con el destino.
    y si alguien que lee esto de los que tienen contacto con el señor benitez me hicera el favor de ponerme en contacto con el,le estaria agradecido puesto que he tratado de entablar conversacion con el de algo que tambien he descubierto y es urgentisimo ya tienen mi direccion .POR FAVOR !AYUDENME A ESTAR EN CONTACTO CON EL¡ GRACIAS.

  38. Posted 1 de junio de 2006 at 1:03 am | Permalink

    :P

  39. Posted 1 de junio de 2006 at 5:59 am | Permalink

    HACE MUCHO EMPESE A LEER LA SERIE “LOS CABALLOS DE TROYA”DEL SEÑOR BENITEZ,LA VERDAD ME TUBIERON ENDILGADO HASTA EL 6TO VOLUMEN,HACE UNOS MESES COMPRE,ILUSIONADO,EL 7MO,CUANDO HABIA EMPEZADO A LEERLO CON EL MISMO ENTUSIASMO QUE LOS ANTERIORES CAYO EN MIS MANOS UN LIBRAQUITO “URANTIA” LA ESTAFA DE J.J.BENITEZ,EN ESTE,DENUNCIAN,CON PRUEBAS LA BURDA Y PENOZA COPIA DE ESTE LIBRO POR PARTE DEL SEÑOR BENITEZ,ESTO HIZO QUE BUSCARA LA OBRA ORIGINAL “URANTIA” Y LA ENCONTRE EN EL CUAL CON MUCHA SORPRESA Y PENA DESCUBRI LA DENUNCIA QUE ENCONTRE EN EL PRIMER LIBRAQUITO.
    MUY POCAS VECES EN MI VIDA ME HE SENTIDO TAN DEFRAUDADO,PERO NO TANTO COMO EN ESTA OCASION,HE COMPROBADO PERSONALMENTE LA BURDA COPIA DE ESTE LIBRO URANTIA, RECREADO MUY LISTILLAMENTE POR EL SEÑOR BENITES,EN SUS 7 LIBROS TITULADOS “CABALLOS DE TROYA”
    LA VERDAD QUE ME HE SENTIDO ESTAFADO PSICOLOGICAMENTE,ESPIRITUALMENTE,MATERIALMENTE,COSTO MONETARIO DE ESTOS,YA QUE SOY UN GRAN ADMIRADOR,NO DEL SEÑOR BENITES SINO DE “JESUS” DEL GIGANTE COMO EL LO ADJETIVO,Y LO MAS CRITICABLE RESULTO SER EL CINISMO DE ESTE SEÑOR CUANDO DECLARA EMPUJADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LAS ACUSACIONES DE PLAGIO,QUE SIEMPRE HA SIDO ASI A TRAVEZ DE LA HISTORIA,QUE CADA VEZ QUE APARECE UN “TRIUNFADOR” SE LE ATACA.
    POR SUPUESTO QUE ENTERADO DE ESTE FRAUDE, SOLO LEI 25 PAGINAS DEL YA TRISTE 7MO VOLUMEN DE LOS “FAMOSOS” CABALLOS DE TROYA DEL NO MENOS FAMOSO J.J. BENITEZ.
    CREO QUE NO QUEDA NADA MAS QUE AGREGAR A ESTOS COMENTARIOS,NO SE NECESITA SER TAN INTELIGENTE PARA SEGUIR EN LAS CONCLUSIONESDE A MI CRITICA,SOLO ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO VAYA A SER SENSURADO POR LA EMPRESA LIBRERIL DEL SEÑOR BENITEZ.
    HASTA SIEMPRE:
    JHOTTA LEE

  40. Carlos Campos
    Posted 2 de junio de 2006 at 2:19 am | Permalink

    Si la redaccion original de “Caballo de Troya” es en Ingles, por que no ha salido esta misma para las comunidades de El Reino Unido, Sudafrica, Jamaica, Australia y los Estados Unidos? JJ Benitez no tiene ni porque traducirlos solamente publicar los originales “micro-films”. Yo he leido todos los libros haste le Septimo (Nahum), y me encanta la “fantasia” de que el ser humano pueda viajar en el tiempo, pero si la USAF (United States Airforce) tiene esta “Technology” por que ocurrio lo de Setiembre 11 (El ataque a las torres gemelas de New York, donde perecieron al rededor de 6,000 personas inocentes), quien sabe, por ahi y el gobierno de los Estados Unidos necesitaba “sacrificar” a estas personas para comenzar una guerra que le daria la oportunidad de vender y utilizar todos los armamentos hechos en este pais, tambien la oportunidad de por fin tomar poder de Iraq y al mismo tiempo controlar la region petrolera mas prolifera del mundo al mismo tiempo abriendo un nuevo mercado para companias Americanas (McDonnalds, JC Penny, KFC, etc) en su competicion economica y gobernamental contra Japon y China. Tambien es lindo el imaginar que Jesus no debio ser el nucleo de una iglesia, solamente su mensaje de hermandad y de un Dios-Amor,… pero por eso deje de ser Catolico antes de leer estos libros, un religion que nunca me convencio pero que “trataron” de inculcarme desde nino. Otra incongnita es, porque JJ Benitez colecta todas las ganancias de estos libros si el solamente esta “traduciendo algo ya escrito”??, no seria algo mas “moral” o mas “Jesus-like” el donar la mayoria de las ganancias para el bienestar de los mas necesitados, creo que el verdadero autor de “Caballo de Troya” (hipoteticamente el Mayor “Jason” de la USAF) no estaria muy feliz en enriquecer a alguien a cuestas de la “Vida de Jesus” como lo hizo la Iglesia Catolica. Si quiere “veracidad” en sus escritos, por favor haga lo moral y lo correcto, y dele tambien al lector de lengua Anglosajona la oportunidad de leer escritos que fueron hechos en esta misma lengua, como dije antes no es mucho trabajo… solamente fotocopialo. “Caballo de Troya” es una fantasia que descubre a un Jesus que todos anoramos ya que a nadie le extrana el saber que la religion Catolica hizo lo que se le dio la gana con estos escritos, no es necesario leer a JJ Benitez para darse cuenta de esto. Que buen regalito te dio ese Mayor de la USAF en Mejico JJ,..te llenaste de plata,.. pero aplaudo tu ingenio y oportunismo,.. cada uno se gana la vida como puede.

    Carlos Campos (ccamposfl1976@yahoo.com)

  41. MARIA DE LOS ANGELES
    Posted 9 de junio de 2006 at 6:44 am | Permalink

    BUENO PUES YO NO HE LEIDO NUNGUNO PERO ME PARECE UNA HISTORIA MUY INTERESANTE SOBRE LA VIDA DE JESUS Y ESTOY MUY INTERESADA EN COMENZAR A LEERLOS CREO KE LO HARE LO MAS PRONTO POSIBLE POR QUE UN AMIGO ME LO RECOMENDO COMO UN LIBRO MUY BUENO APARTE DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS QUE SON MUY RESPETABLES ME HAN DEJADO CON MAS GANAS DE LEER LOS LIBROS BUENO SIN MAS ME DESPIDO UN BESO A TODOS GRACIAS :oops: :lol: :idea:

  42. Orlando Kinalski Junior
    Posted 14 de julio de 2006 at 3:56 am | Permalink

    É impossível um homem apenas imaginar um texto tão criativo quanto este. Benitez deve ter estudado muito sobre física, química, matemática, história, geografia, mitologia, medicina, botânica ou estar bem acessorado por entendidos nesses diversos assuntos. Já que não posso contestá-lo, tenho por verdadeiras a maioria das informações contidas nos livros. Em se tratando de Jesus Cristo, até um ateu tornar-se-á cristão depois da leitura. Porém, acreditar que o Diário realmente existe e que é verdadeiro… o que seria o maior objetivo… não é possível por muitos motivos, um deles o fato de JJ Benitez e Jasão, o major, terem o mesmo estilo te escrever.
    Mas não estou aqui para criticar e sim para dizer que todavia, esta é a mais interessante obra literária que já li. Perto dela, O Código Da Vinci e outros Best Sellers são “vassura”. :D :D :D : :!: :!: :!:

  43. Tobirito
    Posted 1 de agosto de 2006 at 11:26 am | Permalink

    Caballo de troya me pescó de sorpresa. Abrió puertas en mi mente, y sentí cosas muy profundas, verdaderas. No sé si es cierto lo que describe, como tampoco sé si es verdad nada, tantas cosas. Pero a mi me sirvió mucho como persona. leí hasta el 6 inclusive, y fue un punto de partida para mí. O mejor dicho, un antes y un después. Recomiendo
    profundamente estos libros. Saludos

  44. Paul Hewson
    Posted 2 de agosto de 2006 at 10:19 am | Permalink

    Yo creo que no es relevante si la historia es o no veraz, lo relevante es que se trata de una serie de libros que cuentan una historia, que entretiene y engancha. Lo que necesitamos de los libros (y también películas) es que “nos cuenten algo” que nos hagan pasar un par de horas entretenidas. Yo creo que lo demás es poco relevante.

    POr cierto, podrían hacer una película sobre la saga, ¿no creen?

  45. Iván García
    Posted 1 de septiembre de 2006 at 4:44 am | Permalink

    Miren yo lo que pienso es que a varios les ha pasado lo mismo que con el Código Da Vinci de Dan Brown. Gente hay que saber distinguir lo que es una “novela”( en la que se relatan hechos fantasticos o fictisios), de la vida “real”, por favor, a mi tambien me gusta fantasear, pero creerlo ya esta mal. No se ofendan, y hago esta critica sin la intencion de ofender.

  46. Germán Cruz Guzmán
    Posted 3 de septiembre de 2006 at 10:46 am | Permalink

    Entonado, tratando de transmitir mi pasión por el Maestro, mi escéptico amigo me arremetió con la sensibilidad de un hacha desafilada “¿Y cómo sabes que Jesus existió?”… Me molestó, y pensé que fue una pamema de comentario, que solo pretendía herirme.

    Pero cuanto me abrió los ojos…

    Si antes de comenzar los caballos me sentía perdido… ahora estoy en el limbo.

    Verdaderamente enervante para el espíritu de los buscadores de la verdad encuentro que J.J.Benitez pretenda alargar la serie lo más posible en respuesta a la demanda de un mercado que se le explota en sus creencias más queridas.

    Esto según las opiniones que leo… yo lo sé… varios deben estar decepcionados. Que él emisario actual, el conducto que pretendía transmitir el mensaje del hijo del hombre (J.J.) resultara ser un humano con ilusiones y desatinos, ambiciones y esperanzas. Vamos, como todos.

    Más allá de saber lo que tiene en la cabeza este wey, creo que deberíamos preguntarnos qué tenemos nosotros en nuestro corazón. Me pregunto si alguien tan inescrupulosamente ambicioso es capaz de sentir y pensar y transmitir un mensaje tan excelso como el que se maneja en los caballos sea capaz de algo tan… es decir… no se puede estar muy lejos del contenido del mensaje y ser al mismo tiempo el mayor ambicioso del mundo queriendo vender libros.

    De serlo… me aterra saber que hay gente que puede llegar a construir Caballos de Troya y destruir esperanzas.

    Y digo destruir esperanzas por que, de ser el negocio que parece ser, ME -o tal vez, para los que ya se dieron cuenta- NOS ha agarrado como incautos.

    Tampoco digo que sea culpa entera del pobre Benitez. ¿Actuaríamos más diferente de lo que ha hecho él si estuvieramos en su lugar? ¿Especialmente si se puede llegar a tener convicciones espirituales tan construidas y aún caer seducidos por males mundanos como la soberbia, la avaricia y la ambición? Y que son de los males, los menores. ¡Vaya pues, el hombre no ha matado a nadie! ¡No tiene jalado el gatillo para que compremos los libros! Pero vaya que aún no logro darle a él o a mí la autoría del asesinato de mi “esperanza”. De mi esperanza por encontrar respuestas.

    Algo queda claro, y es que “la verdad” está para el que quiera buscarla. Y el hecho de que no leamos los siguientes o no hayamos leído los anteriores caballos de troya, no significa que a fuerza – y confianza en el Jefe- de buscarla, no la encontremos.

    Sería equivalente a decir que quienes no han leído caballo de troya se irían al infierno por que no conocen la verdad. Y El Padre no es así.

    No lo sé… me siento más perdido -pero lúcido- que nunca. Me siento engañado, embaucado. Me veo al espejo y me viene a la mente: Imbecil…. ingenuo… merluzo…. tarado…. crédulo… iluso…

    Buscar la verdad… ¿pero DONDE? Al leer los caballos sentí que tuve una gran oportunidad. Sin embargo, a la menor sospecha, la curiosidad buscó su propio camino. Creo que la retuve contra su voluntad, y que, poco a poco, golpeado por la implacable realidad, la dejé escapar. Desplomada, mi sed de verdad se fue llorando. Siento que estuve tan cerca…

    Pero la razón, me consuela y dice: Eso no lo sabemos. No te culpes, era sólo una esperanza…tenemos muchas preguntas pero lo que tenemos que haces es buscar respuestas. Esperamos un lugar para empezar. Yo confío en eso.

    La curiosidad, cansada, le responde a la razón: tu tienes mucha fé en el conocimiento, pero para las cosas que he visto, nada en este mundo ofrece lugar.

    Imperturbable, el corazón interviene: nada va en contra de la voluntad del padre, solo va en contra de lo que desconocemos de ella. Ahí es donde tenemos que buscar.

    Ahí está la esperanza…

  47. Arturo
    Posted 20 de septiembre de 2006 at 1:15 am | Permalink

    Germán

    dile a tu amigo y a todos aquellos que ponen en duda la existencia de Jesús, que si existe una prueba de su existencia, existe un acta de registro.

    Recuerden todos que José y María fueron a Belén a cubrir la orden de un censo, ya que los romanos tenían la costumbre de contabilizar sa los moradores de su imperio para tener actualizado su catálogo fiscal.

    si mal no recuerdo dicho documento está en la biblioteca vaticana, al igual que la`copia de una carta enviada por parte de poncio pilato al emperador romano (que si mal no recuerdo era Tiberio), misma que contiene el sello personal del procurador –y por tanto documento oficial– en el que relata un encuentro con Jesús en los patios de la foraleza antonia.

    en cuanto a la verdad, recuerda que el mismo jesús dice en el caballo de troya, y en el libro de Urantia, que la verdad es como tu perfume favorito, lo reconoces en el mismo instante que llega a tí.

    además –según palabras del maestro– el sólo echo de que pongas en duda su existencia es un indicio de que tu búsqueda por él ha comenzado.

    ahora bien, recuerda que el padre no tiene prisa, todos somos tocados en el momento preciso.

    y al fin de todo, según el propio maestro porqué buscas afuera a quien vive dentro de tí, es decir, mira en tu interior y no siempre busques la parte de la razón.

    Acaso puedes ver el aire… claro que no, pero sabes que existe porque lo sientes, pues… es lo mismo en cuanto al padre.

    saludos a todos.

    ahh, P.D.
    el mismo Benítex agradece en su libro llamado “el testamento de San Juan” que agradece asociación de Urantia el haberle permitido beber de su sabiduría, es decir, leer el libro de Urantia.

    y por último, porque se fijan en la parte de la ficción del libro, si la parte real es la importante, es como fijarse en la nube y olvidarse de lo hermoso que es el cielo que está atrás. Es decir, lo importante es él y su mensaje “todos somos por dioses porque somos hijos de Dios y porque el padre habita en cada uno de nosotros, es decir. somo hermanos” punto.

  48. NELSON CARLOS
    Posted 20 de septiembre de 2006 at 10:22 pm | Permalink

    En particular, leer Caballo de Troya es entrar en el mundo de Jesús no importa los medios pero esa es la idea
    de entender que existió un Hombre que dio su vida por nosotros. Acaso no te gustaría conocerlo si tuvieras la oportunidad de regresar en el tiempo y lugar específico…?

    Por otro lado existen plagios como el de Mel Gibson, que a duras penas cambio esta magnífica historia. Adelante JJ benitez.

  49. Arturo
    Posted 21 de septiembre de 2006 at 1:59 am | Permalink

    ah – ah nelson

    si has leído los libros, pues entonces no has entendido nada

    Jesús no dio la vida por nadie

    murio simplemente porque todo hombre tiene que morir, él no murió para pagar alguna deuda o algo así.

    y ¿cual es el plagio del buen borracho pellidado gibson??

  50. raziel
    Posted 21 de septiembre de 2006 at 7:23 pm | Permalink

    :twisted: somos un experimento

  51. Posted 23 de septiembre de 2006 at 2:00 am | Permalink

    muy buenas tardes ….Sr….he sido uno de las personas que mas le ha intrigado su libro …creo en Dios….a mi manera…he sentyido un poco de curiosida,,,sobre ese proyecto…la mera verdad…creo en el libro …y en su contenido asi como me ha llenado de dudas sobre lo que escribes..solo quiero que sea justio no conmigo si no con vos….al leer sus libros me he sentido un poco confundido…y no se se si creer ….solo creo en lo que siento…y quisiera que de cierto hay sobre dicgo proyecto…sin mas que decir….alguien que esta en busca de la verdad sobre ese Dios vivo….con todo mi respeto….Luis Rodriguez …

  52. Lulú
    Posted 23 de septiembre de 2006 at 2:25 am | Permalink

    HOLA A TODOS, ME ALEGRO QUE TANTA GENTE KOMO YO ESTÁ LEYENDO LOS KABAYOS DE TROYA, POR CIERTO ME FALTA EL N°7, ALGUIEN ME PODRÁ DECIR SI SE PUEDE BAJAR EL LIBRO PARA IR LEYENDO NO SE KOMO SE HACE SI EXISTE LA POSIBILIDAD, MUCHAS GRACIAS

  53. Lulú
    Posted 23 de septiembre de 2006 at 2:46 am | Permalink

    SEÑOR JUAN JOSÉ BENITEZ ME GUSTARÍA CONTACTARME CON UD.HE LEIDO TODOS LOS CABALLOS HASTA MONTE HERMON, LA VERDAD QUE UD. NOS TRANSPORTÓ A UN JESUS HERMOSO COMO ME IMAGINABA, PERO QUE NUNCA ME ATREVÍ A EXPRESARLO, LO QUE ME QUEDA EN DUDA ES JUDAS, YO TENGO OTRA IMAGEN DE ÉL,

  54. Posted 1 de octubre de 2006 at 1:38 am | Permalink

    Acabo de Terminar el 4to libro y todos me han parecido excelentes la vision que tienen de Cristo, la descripcion historica, geografica, medicinal,social, etc. la hacen una gran enciclopedia de Jesus aunque muchos de los sucesos no sean confirmados, Se los recomiendo a todos aquellos que aman al maestro y quieren amarlo mucho mas.

  55. Luis Muñoz
    Posted 5 de octubre de 2006 at 8:42 pm | Permalink

    Lulú: Ingresa a esta pagina: http://arkamex.coconia.net, Te registras vas a descarga y lo bajas. Yo lo descargué de acá. Ingresa con explorer, es más fácil. Suerte y que Dios te bendiga.
    Avísame cómo te fue y te daré otra página en la que lo puedas bajar.

  56. Luis Muñoz
    Posted 5 de octubre de 2006 at 8:56 pm | Permalink

    LuLú: Anda manualmente, pues desde acá no se conecta. Suerte!!

  57. Lulú
    Posted 11 de octubre de 2006 at 2:37 am | Permalink

    Luis acabo de ver tu nota muchisimas gracias, despues te cuento como me fue

  58. CARLOS J. VASQUEZ
    Posted 16 de octubre de 2006 at 5:19 pm | Permalink

    bueno yo solo queria comentar que he leido los 5 primeros tomos de caballo de troya y me an parecido fantasticos ;) ,y !he!quedado prendado con las andanzas del mayor dela USAF descubriendo al “MAESTRO DE NAZARET”,en lo personal no se si es cierto o es ficcion, pero ami me ah servido para acercarme aun mas a la enigamtica figura de cristo, mas humano.y haciendo mia la frace del mayor el DESTINO (?) tiene caminos misteriosos. y el mio creo que ya esta claro en mi busqueda dela verdad sobre cristo o por lo menos el principio de mi busqueda…… un saludo a todos.
    P.D :
    ESPERO que los ultimos tomos 8-9 no tarden en publicarce y no tengamos que esperar 6 años …….bay :cry:

  59. Herrold Chong
    Posted 17 de octubre de 2006 at 10:30 pm | Permalink

    Los primeros 6 libros estuvieron super. el numero 7 Nahum lo senti muy aburrido acaba de salir el tomo 8 y ya anuncian el 9 creo se alarga mucho espero que el nueve no salga en 6 años porque quiero terminar de leerla me parece una super seria para aquello que se dicen Cristianos y mas bien son fanaticos y segudores de un poco de charlatenes que se creen los iluminados, dueños absolutos de la verdad, de ese tipo de gente, Los charlatenes, se ven mucho en ROMA o en cualquier SECTA Protestante.

  60. Mariano
    Posted 19 de octubre de 2006 at 7:37 am | Permalink

    Bueno gente la verdad es que no lei el libro, tengo ideas vagas, pero si Dios quiso que sepamos algo mas de los evangelios, lo hubiese hecho, la biblia contiene lo justo para nuestra instruccion, deberes y planes de Dios, ni mas ni menos, asi que no se dejen engañar por los falsos profetas, ni por satanas mismo
    “en realidad no es que hay otro evangelio, lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y quieren trastornar el evangelio de Cristo”… Galatas 6-7..
    no se dejen engañar y menos llenarle los bolsillos a estos autores, busquen del Espiritu Santo de Dios por medio de Jesus y que el los guie, recuerden que los verdaderos
    autores de los evangelios que estan en la biblia, fueron asesinados y perseguidos por predicar al verdadero Jesus, por ejemplo pedro murio crucificado boca abajo, y pretende un señor llamado benitez cambiar la historia o darnos un jesus diferente, como dan brown en el codigo da vinci
    Gente, de todo corazon espero que Dios los guie y los bendiga

  61. LILIVAL
    Posted 19 de octubre de 2006 at 8:54 pm | Permalink

    UNA OPINION DESDE EL SUR DEL MUNDO-CHILLAN-CHILE..
    Obiamente queridos lectores y admiradores de nuestro amigo J.J. ESTAMOS FRENTE A UNA OBRA MITAD FICCIÓN Y MITAD VERDAD, PERO CREO QUE DENTRO DE LA PARTE DE FICCIÓN HAY IGUALMENTE MUCHO DE VERDAD, YA QUE MUCHAS VECES ME HE HECHO ESTA PREGUNTA ..¿QUE CERTEZA TENEMOS, QUE LO QUE HEMOS LEIDO EN LA BIBLIA SEA REALMENTE VERADERO O ESTE COMPLETO?
    Y J.J. ME HA DADO LA RAZON Y ME HA HECHO REFLEXIONAR, Y PENSAR SOBRE TODOS LOS ABSURDOS DOGMAS CATOLICOS, Y OTRAS TANTAS COSAS QUE NOS HAN INCULCADO, Y QUE ÁUN ANTES DE TENER CONOCIMIENTO DE ESTA SAGA, ME PARECIAN ABSURDOS Y FALSOS, ME HA CONFIRMADO QUE NO SOLO YO LO PIENSO…
    COMO SE DICE QUIEN TENGA OIDOS QUE OIGA…..

  62. arturo
    Posted 19 de octubre de 2006 at 11:41 pm | Permalink

    Mariano tu punto de vista debería ser respetado, pero… como respetar la opinión de alguien que no ha conocido al Jesús de los Caballos de Troya o del Libro de Urantia.

    Cómo puedes opinar si desconoces de lo que se habla,

    no crees que es mejor enterarte primero, es mejor pasar como ignorante que como tonto.

    lo chido de este Jesús es que te dice que para encontrar a Dios solamente hay que mirar hacia adentro.

    contrario a la Iglesia fundada por Pablo (nunca por Jesús) que dice que hay que hacer un montón de sacrificios y cosas raras que al final no sirven de nada.

    la verdad –dijo el maestro– es como tu perfume favorito, la reconoces al instante, cuando su aroma llega a ti. Independientemente de donde llegue.

    Al Jesús católico se le sigue por costumbre e imposición, al Jesús humano se le sigue por convicción –yo y muchos de los de este foro preferimos al segundo–

    Y esto nada tiene que ver con caballo de troya o JJ benítez, simplemente encontramos nuestro perfume favorito

  63. Posted 20 de octubre de 2006 at 4:24 am | Permalink

    :roll: la verdad a pesar de mi atraso con respecto a otras personas, lo poco que debo decirles es ” caballo de troya” es una fantastica y excelente imaginacion plasmada en quien sabe cuantos tomos, mas , solo puede decirce que es penoso perderse algo asi, y aun mas desastroso, juzgar con solo leerse el primero o los cinco primeros; …. leerlos es viajar

  64. jhonnyc
    Posted 20 de octubre de 2006 at 7:43 am | Permalink

    bueno me gusto mucho la lectura de caballo de troya estoy esperando que salga el 8 aber cuandoi sale me gustaria que salga lo mas antes posible si aqui muere la hobra, ¿nuce esito seria todo ?? hehehehehe bueno , si sale el 8 me gustaria que me abicen lo mas antes posible para ber que mas pasa me gusta este libro, despues de muchos años comense a disfrutar una lectura tan agradable como esta :P :mrgreen:

  65. jhonnyc
    Posted 20 de octubre de 2006 at 7:58 am | Permalink

    bueno me gusto mucho la lectura de caballo de troya estoy esperando que salga el 8 aber cuandoi sale me gustaria que salga lo mas antes posible si aqui muere la hobra, ¿nuce esito seria todo ?? hehehehehe bueno , si sale el 8 me gustaria que me abicen lo mas antes posible para ber que mas pasa me gusta este libro, despues de muchos años comense a disfrutar una lectura tan agradable como esta :P ha mi e-mail es jhonnyc_@hotmail.com ablamos suerte atodos les deceo lo mejor :P :D

  66. Mariano
    Posted 20 de octubre de 2006 at 10:17 am | Permalink

    Arturo yo te pregunto que es seguir al jesus humano por conviccion?
    porque el jesus que yo sigo es el que se declaro Dios, el que enseño que los caminos de todo aquel que lo siga son dificiles ( eso es mas que obvio), no cualquiera puede hacer la voluntad de Dios, de hecho a mi me cuesta, me parece que a eso se refiere pablo, que es contrario a la tradicion y las costumbres
    Jesus dijo:”Nadie viene al padre sino es por mi”, “Yo soy el camino la verdad y la vida”, “Ama a tu projomo como a ti mismo”
    hacen falta mas “evangelios” o libros para entender todo el mensaje?

    Saludos y buen dia
    Mariano

  67. jhonnyc
    Posted 22 de octubre de 2006 at 7:46 am | Permalink

    hahahaha ablan de evangelio y de iglecias hahaha me rrio de ellos si saben se mato mas gente en el nombre de dios grasias a esas iglesias que en el nombre del diablo que alguien me diga lo contrario si alguein me dice lo contrario seria que no conoce toda la historia de la umanidad , si el camino de jesus es difisil para que negarlo amar alas personas o atui projimo como lo dices mariano es dificil , ¿¿sabes por que?? amar alos que no te respetan alos que te decean mal es muy difisil , alos que lo unico que quieren quete pase en esta vida es que fracaces y poniendote condiciones para vivir creo que jesus no ubiese querido eso mucho menos dios por yo no creo en un dios con espada como dicen , pero es duro amar alos de mas y muy difisil aber ponle em practica , tambien la mejor forma de matar aun enemigo es aciendolo tu amigo y eso cuesta un poquito en especial si eres orgulloso y estas atado algunas creencias ,no quiero alargar mas esto estare entrando seguido para ber los comentarios pero asi doy mi opinion :P chaito suerte a todos les deceo todo lo mejor :P

  68. jhonnyc
    Posted 22 de octubre de 2006 at 7:59 am | Permalink

    perdon tambien quiero decir otras cositas talbes les duella alos cristianos :P bueno como dice mariano los evangelistas fueron perseguidos y cmo afirma mariano que pedro fue crusificado al reves hehehehehe eso si me mata de rrisa por que de acuerdon lo que me entere pedro fue muerto de esa forma por orgulloso y altanero por que que sepa dijo yo tambien quiero morie como mi maestro crusifiquenme , por escarmientos le crusificaron con la cruz al reves heheheehehe
    y otra cosa mas me gustaria añadir yo soy muy credulo pero no religuioso no me gustan las religuiones para nada con decir que ace 7 años que no piso una iglesia hehehehe lol tampoco me confieso ante un cura hehehe me gusta mi vida topdos los dias estoy feliz me gusta esta vida y me boy al infierno cmo dicen por no ir ala iglesia pues me dibertire alla hehehehe le are bromas al diablo hehehehe a tambien adios hehehe sera divertido la eternidad o si me quedo como fantasmita tambien me estare divirtiendo aciendo bromas alos demas en especial alos que creen que dios es un vengativo hehehehe bueno nu quiero que me odien por escribir estas cosas pero asi soy , me gusta andar feliz que mas puede venir es perar la muerte vivito y coleando divirtiendome en todo loq ue pueda :P y ala muerta la abrasare cuando sea mi hora pero mientras a vivir se dijo hehehe :P XD :D suerte a todos y atodos los que lean es te escrito me gustaria decirle algunas cosas mas a mariano en otra ocacion sera o la vida misma le abra los hojitos :P

  69. Mariano
    Posted 22 de octubre de 2006 at 8:49 pm | Permalink

    Pedro fue crucificado al reves porque no quiso morir como el maestro, dijo que no era digno de morir igual
    quedate traqnuilo jhonny que tengo los ojos bien abiertos, y por favor averiguen un poco mas de historia antes de decir cosas semejantes
    y si en el nombre de Dios se mato gente, fue la iglesia catolica, a la cual tambien le espera el juicio divino
    y en vez de poner siempre los malos ejemplos para desacreditar a Dios, piensen lo bueno que hizo mucha gente en nombre de Dios
    y en cuanto a vivir de joda y feliz, ser feliz es parte del mandato divino, y de joda, no se a que llamas, si es el termino literal tene cuidado de no caer en pecados jodidos
    Saludos

  70. Posted 27 de octubre de 2006 at 10:22 pm | Permalink

    hola los que no creen en que el ser humano no sea capaz de entender su propia naturaleza divina es que jamas han sentido en su propio ser la nesesidad de encontrarse a si mismo y saber que el futuro que nos espera es mas glorioso de lo que nuestra imaginacion es capas de percibir y el libro lo unico que hace es descubrir esa parte que nos falta para seguir a veses nesecitamos de ayudas para ello que el todopoderoso guie al que este interesado en encontrarlo :D

  71. Posted 2 de noviembre de 2006 at 11:40 pm | Permalink

    Llego el caballo de troya 8. aunque el septimo es bueno yo esperaba mucho mas, me gusta el Jesus de los caballo de troya, un Jesus humano, un hombre-Dios.
    estoy completamente seguro que esta octava edicion se narra el bautismo del Maestro, las varias semanas que paso alejado en una cueva a las afueras de una poblacion programando su inminente vida publica, y se narra tambien el milagro de las bodas de canan, creo que hasta ese punto llega jordan….. ;) ..algo me dice que no me equivoco… :!:
    solo queda faltando el noveno un solo libro para el resto de vida publica del Maestro.. algo le pasara al mayor y a eliseo, pero estoy seguro que toda la vida publica no va a ser contada, segun benitez solo son nueve partes…..Creo que el DESTINO me dara la razon :D
    saludos desde medellin
    que la paz este con todos

  72. Luis Enrique
    Posted 3 de noviembre de 2006 at 3:40 am | Permalink

    Me gustaría que fuese cierto un Jesús así, no creo en las religiones pero si en Jesús. Aunque Benítez debería ser consecuente con lo que dice en el libro y donar la mayor parte de sus ganancias a los desamparados del mundo. Jesús lo haría. Aunque también estoy seguro que Jesús no nos quiere ver sufriendo. Un saludo a todos desde Cúcuta Colombia

  73. carlos Vasquez
    Posted 6 de noviembre de 2006 at 2:26 pm | Permalink

    Segun mi apreciacion no se necesita tener devates para entender o acercarce mas a jesus, solo se tiene que creer en el ya que el es amor, al igual que el padre…
    haci se no se mortifiquen jesus es el acmino la verdad y la vida … solo siganlo… ;) .
    pero insisto ami me gusta mas este jesus expuesto en caballo de troya al que puedo contar como un amigo fiel y mas cercano a nuestra naturaleza (un ombre-Dios).
    bay cuidence y si dudan… ya empezo su busqueda… ;)

  74. Germán Cruz Guzmán
    Posted 8 de noviembre de 2006 at 7:14 am | Permalink

    Me gustaría contactar con Arturo. Bien has dicho, no es casual que hoy haya leido tu respuesta.

    Creo que he percibido el aroma de ese perfume.

    Es aun más paradógico que mi amigo, el escéptico, se llame como tú.

    De cualquier forma, lo he pensado. ¿Qué tengo contra el pobre de Benitez? Después de todo, es un apostol contemporaneo. En cierta forma ha hecho lo mejor que ha podido, si establecemos un paralelismo con los discipulos de Jesus.

    Mi busqueda se ha reiniciado.. o es que jamás dejé de buscar?
    Saludos wey me gustaría comunicarme contigo me ha ayudado mucho tu respuesta.

    german-the_lucky_boy@hotmail.com

    Por cierto, muy pronto, el 8 caballo.

  75. Posted 19 de noviembre de 2006 at 1:47 am | Permalink

    Un saludo a los buscadores de la verdad soy de Ecuador en Sudamerica alguien podria informarme acerca del nuevo capitulo caballo de troya 8 si ya salio gracias a la persona que envie informacion :roll:

  76. jhonnyc
    Posted 21 de noviembre de 2006 at 1:10 am | Permalink

    hola ramses o mejor dicho eduardo mi nombre es jhonny yo tambien soy de sur de ameria pacticamente de cochabamba bolivia y te cuento que ya to tengo cabbalo de troya 8 el libro y en wort asi que me abisas y suerte creo que todos nos gustaria saber sa verdad por eso estamos en la busqueda aun que la verdad sea dolorosa pero tenemos que enterarnos algun dia :P o cuando me baya al cielo despues que aya vivido mi vida que espero que sea larga hehehe mejor dicho tiene que cer larga hehehehe o como decida el maestro :P le pregunto aber si me responde hehehehee nos vemos pues chaito suerte :P

  77. Oscar
    Posted 28 de noviembre de 2006 at 6:19 am | Permalink

    Concebir la serie Caballo de Troya como algo más que una novela sería iluso. sin embargo, la imagen que nos deja el libro sobre Jesús de Nazaret es facinante y por que no decirlo, más ajustada a un Hijo de Dios que los que nos develan los evangelios. Recomiendo su lectura, tanto recrativa como reflexiva.

  78. raquel
    Posted 30 de noviembre de 2006 at 2:39 am | Permalink

    Hay comentarios realmente buenos y que hacen a la realidad de la saga, pero otros… como los tuyos “jhonnyc” son patéticos, no se entienden ni por la forma de narrarlos y mucho menos por los “horrores” ortográficos.

  79. RAMSES
    Posted 1 de diciembre de 2006 at 3:52 am | Permalink

    Que mas Jhonnyc te mande un mensaje nose si puedas enviarme tus archivos del libro 8 espero que te encuentras bien sigue adelante y fortalese tu fe bay :P

  80. jhonnyc
    Posted 1 de diciembre de 2006 at 3:56 am | Permalink

    tienes razon raquel soy malo con la narracion y con la escritura lo reconos :P por que des mentirlo algomas para decirme me ayudaria mucho en mejorar :P thx suerte :P

  81. jhonnyc
    Posted 1 de diciembre de 2006 at 2:14 pm | Permalink

    perdona ramses como me llegan muchos e-mail parece que le borre el tuyo no tengo tu e-mail me embias un e-mail asi te paso si bye bye suerte

  82. arturo
    Posted 8 de diciembre de 2006 at 6:00 am | Permalink

    Mariano

    seguir a Jesús por convicción es seguir su ejemplo…es ponerse en las manos del padre, confiar en él, y dejar que todo fluya, pero eso no quiere decir pereza espiritual…(o sea, sentarse y ya)

    es como cuando eres niño y vas a una alberca y aunque sepas nadar, sabes que tu padre está atrás de ti para ayudarte si algo pasa… y por eso te sientes confiado para meterte al agua

    nadie dijo que la vida es fácil, pero el padre da fuerzas para enfrentarla con buena cara

    y la respuesta es sí, hizo falta esta novela –que es una novela– para entender el mensaje

    hay una historia acerca de Sai Baba, un santón indio al que le hicieron un repotaje los de la BBC de Inglaterra, Baba es famoso por curar enfermedaes y resucitar muertos

    el reportero le preguntó ¿eres Dios?
    Baba le respondió “sí, y tú también, y lo somos todos, la diferencia es que yo lo se”

    tú lo sabes ????

    yo sí, ahora lo se (pero no hago milagros, si no ya sería rico, jajajaja)

    si “abba” es nuestro padre, entonces somos Dioses, hay algo más grande que eso???
    suena jalado… pero a fin de cuentas es demasiado chido y por eso nos cuesta creerlo

    imagínense cuanto dinero perdería la iglesia si nos enseñara esto en lugar de dedcirnos todo el tiempo que nos vamos a ir a infierno… no .. pos no ¡¡¡¡¡

    ya no podrían cobrarnos por todos esos ritos robados de otras religiones

    saludos a todos

  83. soledad
    Posted 10 de diciembre de 2006 at 6:23 am | Permalink

    soy una fanatica de esta saga, hay que teneren cuenta que es ficcion pero igual nos cuestionamos si realmente fue asi como esta descrito en los libros de C de T pero igual queremos creer que Jesus fueun ser divino entodos los sentidos si yo hubiese vivido en esa epoca seria igual que maria magdalena al enamorarme de jesus , porque un hombre como el tan sensible alegre buen mozo como alli se describe seria facil enamorarse de el tanto como hombre como dios.Lamnetablemente solo un hombre tan superior como el puede inspirarme un sentimiento asi,ya que es dificil encontrar un hombre como alli se describe o sea es de cincia ficcion.

  84. JESUS ARREOZOLA
    Posted 15 de enero de 2007 at 8:22 am | Permalink

    HOLA E LEIDO LOS SEIS LIBROS ANTERIORES Y ME GUSTARON MUCHO EN ESPECIAL EL 3ERO NO E LEIDO EL 7MO PERO POR LOS COMENTARIOS QUE E OIDO NO PARECE ESTAR TAN BUENO AUN ASI LO VOY A COMPRAR EN LO PERSONAL ME GUSTA EL JESUS QUE PRESENTA EL SR BENITES AUNQUE NO PUEDO DECIR SI CREO QUE ES VERDAD O NO (AUNQUE EN MI CORAZON DESEE QUE LO SEA)

    EN FIN SEA O NO CIERTO GRACIAS SR BENITES POR ESTE INVALUABLE REGALO

  85. Posted 16 de enero de 2007 at 10:24 pm | Permalink

    He leido los 6 libros 2 veces cada uno y son muy interesantes, solo me falta leer el 7 y 8. si alguien los tiene o sabe donde los puedo bajar le agradecere mucho: son fabulosos

  86. Posted 16 de enero de 2007 at 11:17 pm | Permalink

    Que tal todos ¿alguien sabe donde puedo bajar los Caballo de troya 7 y 8 he leido los otros 6 dos veces y me parecen excelentes. Luis Muñoz intente en trar a arkamex pero no es posible, si puedes enviar el 7 te lo agradecere mucho.
    chao todos

  87. jhonnyc
    Posted 17 de enero de 2007 at 11:34 pm | Permalink

    bueno yo ise una paguina para todos aquellos que no puedan conseguir los tomo de caballo de troya la apaguina es http://jhonnyc.iespana.es/ si tiene algun problema con la paguina me escriben yo tratare de embiarselas al instante mi e-mail es jhonnyc_@hotmail.com ha estan todos los tomos del 1 al 8 el 8 esta en pdf y wort :P grasias que les vaya bien

  88. alfonso
    Posted 18 de enero de 2007 at 2:39 pm | Permalink

    toda opinion merece mi respeto tanto creyentes como no es libre de pensamientos,pero a los que creen en este fantastico escritor jj benitez yo los animo a que sigan leyendo esta forma tan maravillosa de describirnos a un jesus tal y como el lo describe yo me he leido los 7 tomos anteriores y voy a comenzar con el octavo y os puedo decir que los leo con el mismo entusiasmo con el que comenze,el mundo hoy esta falto de muchos jesus como el de jj benitez.

  89. Posted 7 de febrero de 2007 at 6:38 pm | Permalink

    hola como estas me encantan tus libros yo los tengo todos son una joya de libros estoy sorpredido con su contenido y espero que sigas escriviendo mas tomos para poder leerlos y poder imagiinarme la aventura de como fue dios padre y jesus su hijo me imagino que tienes una fuente de donde sacas tus aventura y nos se si yo te pudiera dar un video que yo grave y es de un chavo que tiene algo inexplicable relasionado con dios pero solo a ti te lo quiero mostar quiero que vengas aqui………. sale

    saludos gracias por esta que te pode añadir…….y eres un dios para mi con esos libros cautivaste mi imaginacion mas perdida…………que yo no savia que existia dentro de mi………soy tu mas fiel admirador…..

  90. Diego Fuentes
    Posted 20 de febrero de 2007 at 9:25 pm | Permalink

    Hola amigos al parecer el mundo nunca va a cambiar como bien lo dijo Jesus “aunque no lo quiera mi presencia dividira” porque no dejan libremente que cada cual interprete lo que quiera, hay muchos caminos para llegar a la verdad, demasiados y cada persona los recorre en tiempos diferentes y como alguno de ustedes dijo por ahi: el solo hecho de negar la existencia de Jesus hace que la busqueda comience, eso en definitiva es lo importante que comience.
    Despues de todo Jesus fue un hombre-Dios-simbolo que nos conduce a investigar profundamente y descubrir plenamete la verdad que todos llevamos dentro, la de cada uno, esa pequeña parte magica que nos hace sentirnos plenamente feliz y libres de ataduras.
    Por otro lado no se la agarren con Benitez el esta haciendo lo que siente con el corazon y el que quiera leer que lea no les parece?
    Un abrazo a todos y sean mas comprensivos con sus semejantes………………………………..

  91. Kal-El
    Posted 22 de febrero de 2007 at 3:30 am | Permalink

    He leído todos los “Caballos”, desde el 1 hasta el 8 (el más nuevo por el momento) y me gustaría decir que pocas veces he tenido en las manos libros tan interesantes como ellos. En los dos primeros, como han dicho por ahí se tienen datos más precisos; sin embargo, los demás no pueden ser menospreciados pues cada uno tiene su momento especial en la historia que cuenta el mayor norteamericano a través de J.J. Benítez. Pienso que no puede existir uno sin otro, la narrativa, sea directamente del mayor o novelada por J.J. Benítez, es espléndida… amplia y super explicada, con momentos críticos y otros memorables y hasta divertidos. Creo que para leer cualquier obra literaria primero se necesita un interés legítimo, un tiempo exacto en el cual podemos al mismo tiempo “juzgarlo” con nuestro razonamiento, limitado por supuesto, y al instante ir disfrutando página por página sin importar que lo que se nos esté diciendo sea o no “verdad” (¿…existe realmente la “verdad”?). En lo personal creo que la misión Caballo de Troya sí existió y aún más: que actualmente tiene sus consecuencias. Me gusta la investigación de temas así, “ocultos”, que causan tabú o escándalo y sinceramente, tal y como dice J.J. entre más sé me doy cuenta de que menos conozco, hay momentos en que todo es confuso y crees perderte entre tantos datos, pero siempre hay algo que en el fondo te saca de “a punto de ahogarte” y entónces más claramente comienzas a armar mejos tu rompecabezas individual (otra cosa es que como a J.J. le salgan admiradores, detractores e indiferentes, con su propia obra). Todo empieza por un deseo simple y legítimo, sincero… Por eso invito a todos los lectorres que nos mantengamos en ese punto, casi casi como observadores; lo que nos enriquezca, hagámoslo nuestro, lo que no, como el agua que no se ha de beber, dejarla correr pero no contaminarla con “razonamientos”. Al “final” en este paso por el mundo material seguro descubriremos que lo que nunca vimos, ahí estaba: observándonos a nosotros.
    Finalmente, desearía que la serie “Caballo de Troya” no terminara nunca. Pero esto, esto es sólo un simple deseo de alguien muy pequeño, maravillado con el planeta y el universo…

  92. hipnoterapeuta
    Posted 12 de marzo de 2007 at 9:40 pm | Permalink

    ;) he leido todos los libros delcaballo de troya son muy interesantes y me gustaron mucho estoy esperando el 9

  93. ulises menchu
    Posted 16 de mayo de 2007 at 8:33 pm | Permalink

    Caballo de troya nos ha mostrado algo mas que un simple libro para entretenerse, nos ha mostrado algo que nadie quiere contar, porque la verdad es que todos escriben lo que les interesa. La Vara de Moises es la parte que a mi me dejo impactado, porque Jesús sabia lo que era sin embargo no le dijo nada a Jason. Esas y muchas partes hacen de esta Coleccion una singular.- Todavia no tengo en Numero 8 si alguien me lo puede enviar por correo seria un gran detalle.- :) :) :)

  94. Ulises Menchú
    Posted 16 de mayo de 2007 at 8:37 pm | Permalink

    Si alquien necesita que le envie la saga del 1 al 7 solo pidamela yo con gusto la envio.-

    Saludos desde El Salvador, C.A. :)

  95. jhonnyc
    Posted 16 de mayo de 2007 at 8:40 pm | Permalink

    hola como estas ulises menchu si quieres el tomo 8 entra a esta paguina en contraras todas http://jhonnyc.iespana.es/ yo las subi todos los tomo si tienes algun problema me abisas okis bye bye

  96. Posted 20 de junio de 2007 at 1:15 am | Permalink

    Me gusto mucho el cuarto libro (Caballo de Troya Nazaret). Pero yo quisiera saber en donde puedo con seguir la descarga gratis de los ultimos dos libros. O pueden mandarlos a mi correo hacv17@gmail.com. Adiós. :lol:

  97. El tigre Tony
    Posted 3 de agosto de 2007 at 3:38 am | Permalink

    Es un excellente libro, he leido solo tres tomos y la manera como plasma a Jesus me parece muy humana, si alguien tiene una pagina donde pueda conseguir el tmo cuatro y los siguientes se lo agradeceria mucho, saludos a todos y buena suerte

  98. El tigre Tony
    Posted 3 de agosto de 2007 at 3:40 am | Permalink

    Por cierto mi correo es tonyavb@yahoo.com lo comparto con ustedes para ver si alguien me facilita los siguientes tomo despues del tercero

  99. RICARDO
    Posted 13 de agosto de 2007 at 3:58 am | Permalink

    FASCINANTE.
    ESTOY CON LA LECTURA DE “JORDAN” EN ESTE MOMENTO.
    CIENCIA FICCIÓN? QUIZÁ. PERO J.J BENITEZ ME HIZO AMAR A AL HOMBRE….JESUS.
    COMO QUISIERA QUE VINIERA EL Y SE ENCONTRARA CON JASON.
    TODOS LOS HE LEIDO…..

    JESUS VALE LA PENA.

  100. Fernando
    Posted 19 de septiembre de 2007 at 6:14 pm | Permalink

    hola a todos!!!
    la verdad no he leido nunca caballo de troya, pero mi madre es fanatica!!!!
    y ella me cuenta todo de cada cabayo de troya, es su libro favorito. Lamentablemente vivimos en una Argentina en donde todo cuesta el doble y no hemos podido conseguir caballlo de troya 7 y 8, por eso me atrevo a pedirle si alguien me los puede mandar a mi mail. elfantasmadelaparca@hotmail.com x favor pongan como asunto CDT7 o CDT8 sino no los abro.
    Desde ya gracias a todos !!! :lol:

  101. Munuir Saba Shajhuan
    Posted 29 de septiembre de 2007 at 12:23 am | Permalink

    Saludos,
    Definitivamente Caballo de Troya se ha extendido mas de lo que deberia, creo que JJ Benitez entro en una etapa donde no disimula su afan por el dinero y por manipular a las personas insitandolos a comprar los libros. Si seguimos la ruta de los libros nos encontraremos con que la historia nunca terminara, ya que despues no se hablara de Juan el bautista, sino que de muchos mas personajes involucrados en la vida de Jesus, Pablo, Pedro, etc. y cada libro se centrara en cada uno de ellos, esto me parece injusto.

  102. kryshna
    Posted 21 de noviembre de 2007 at 8:13 pm | Permalink

    quisiera saber si en colombia en la ciudad de Bucaramanga donde puedo encontrar caballo de troya 7 y 8 tengo la coleccion pero aun no encuentro las dos ultimas publicaciones gracias
    kryshna .

  103. WALTER
    Posted 24 de noviembre de 2007 at 4:29 pm | Permalink

    ola soy de antioquia,colombia, medellin y quiero darle gracias al señor jj bnitez, simple y llanamente me han fascinado los site libros cdt, son maravillosos y me han enseñado que pertenecer a cualquier religion es lo mas estupido y tonto de la vida, porque nada puede ser superior a nuestras pensamientos y creencias, doy gracias a mis padres por no enseñarme nada de la iglesia y cada dia ser mas irreverente e intransigente.
    jota jota a pesar de que soy tan joven y apenas tengo 17 años he sabido a buscar la verdad y creer qeu el destino tiene lo suyo, gracias por crear estas maravillosas y espectaculares obras, espero qeu sigas escribiendo hasta no ser capaz y crear 1000 cdt si es posible, y gracias por mostrarnnos la verdad.

    ha todos los qeu leen caballo de troya y animo y les aconsejo que se lean la puta de babilonia de fernando vallejo “ser irreverente vale la pena”. contrastar y sacar un criterio propio es lo mas fascinante de leer cual quier tipo de novela.

    saludos todos

  104. WALTER
    Posted 24 de noviembre de 2007 at 4:31 pm | Permalink

    A LOS QEU SON DE COLOMBIA Y TIENEN PROBLEMAS CON CONSEGUIR ESTOS LIBROS VAYAN A LAS BIBLIOTECAS MAS CERCANAS QEU AHI LOS ENCONTRARAN :)

  105. Posted 18 de diciembre de 2007 at 12:26 am | Permalink

    sabes que quiero darte las gracias por que gracias a tus libros entiendo mejor la biblia,ya que esta tiene muchas lagunas y se encuentra incompleta.no quiero decir que tus libros sean una copia mejorada de la biblia,si no todo lo contrario.no se como explicarlo pero todo lo que dices en tus libros yo ya lo esperaba y me emociona saber que existe gente con conocimientos y percepciones extraordinarias como tu,felicidades y NO TE DEJES VENCER POR ADVERSIDADES,CON TUS DECISIONES FORJAS TU DESTINO Y EL DE LOS DEMAS QUE TE ACOMPAÑAN. :idea:

  106. hamer
    Posted 15 de julio de 2008 at 6:50 pm | Permalink

    Hagamos de una nueva religion llamada: la verdad JJB ,,,, esta sera peor q los cristianos, testigos de jehova, el islan y etc etc ect… no hara falta q esten tocando a la puerta de tu casa en un domingo por la mañana cuando tu aun estas en tu quinto sueño y tratando de descansar al menos por este sagrado dia para la mayoria, ( jaja ) Nooooo en este caso sera peor q eso!!!, porq esos toquidos seran directamente en tu mente, pensamiento y raciocinio!… Asi q preparate porq has caido en la trampa psicologica elaborada de una gran maestria para echar cada vez mas y mas pesos al bolsillo de un we q se siente muy orgulloso de su gran ”obra maestra” y q estoy seguro q JESUS estaria muriendose de la risa y disfrutando del show y de toda esta pantomima en la q muchos de nosotros caimos por ”accidente” de la vida,,, dicen ´por ahi q el destino se puede reir y burlar de nosotros por nuestra propia naturaleza primitiva y bueno, somos victimas de nuestro propio origen pero no hay q decaer en nuestros infortunios, ay q darle la mejor cara a la vida y morir con la frente en alto y tratar de tomar la vida con sentido del humor y reirnos nosotros mismos de nuestras propias circunstancias y aprender en q la vida puede ser muy rara, divertida, loka y llena sobre todo de SORPRESAS !!! jajajaja,,, de antemano le doy las gracias al señor español J.J. Benitez por haber despejado y ABIERTO una perspectiva nueva en mi vida y mas q nada por crear en mi una gran pero gran ”bandeja” de esperanzas, iluciones, fe y sobre todo una gran confianza en q habra ”algo” q esta mas alla de nuestros sentidos y q debemos hacer uso de todos nuestros recursos para encontrar esa tan ansiada VERDAD q muchos deseamos encontrar con todo nuestro corazon y ser… Dios bendiga a todos,,, bye.

  107. hamer
    Posted 15 de julio de 2008 at 6:58 pm | Permalink

    Comentarios, dudas, reclamaciones, o bien, si quieren ser parte del klan-JJB ( antes trevi-andrade ,,, cambiamos el giro ok, ja ) pueden comunicarse al sig e-mail: eldeportales@hotamil.com ( tambien pueden agregarme a sus contactos ok ;) Saludos a todos y q la fuerza este con uds!!!!!! ( upss sorry me equivoque de historia, ja… aunq dicen q anaken skywalker es el verdadero Jesus y elegido para encontrar el equilibrio de la ”fuerza” pero bueno, ya me estoy metiendo en otro rollo jajaj y nada q ver…….. o si???? )

  108. sandra
    Posted 16 de septiembre de 2008 at 5:35 am | Permalink

    Para Ulises Menchu, en El Salvador, solamente he leido hasta el N. 3, y como te estás ofreciendo a mandarlo, si lo puedes hacer a sgonzalezbanegas@yahoo.es

  109. NANOLO
    Posted 18 de septiembre de 2008 at 7:13 am | Permalink

    a esos que dicen que no han leido los libros por que cuestan caros,dejenme decirles que se dejen de pretextos,ya que los libros los encuentra cualquiera en internet y gratis.mejor digan que les da hueva navegar y punto. EL QUE BUSCA ENCUENTRA Y MAS POR AÑADIDURA.

  110. jhonnyc
    Posted 21 de septiembre de 2008 at 12:36 am | Permalink

    hola saludos a todos bueno aqui les dejo una pagina para descargar los 8 tomos de caballo de troya si alguien consige el 9 cuando salga abise para subirla y que todo el mundo la descarge :P grasias de ante mano a toos buena suerte y que DIOS me los veniga ha todos http://jhonnyc.iespana.es/

  111. marta
    Posted 11 de diciembre de 2008 at 4:31 am | Permalink

    LES QUIERO COMENTAR,QUE YO HE LEIDO LOS 8 TOMOS DE CABALLO DE TROYA,Y EL ULTIMO ES REALMENTE FACINANTE,Y LES PUEDO DECIR QUE DA LO MISMO SI LEISTE HASTA EL TERCERO O 7mo,INCLUSO TAN SOLO QUE ALLAS LEIDO EL 1ro BASTARA PARA QUE LEAS EL 8vo.¿ PORQUE TE PREGUNTARAS? RECUERDAS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS,LA PELICULA…AL FINAL SE HIZO DE ATRAS PARA ADELANTE,Y LA COMPRENDISTE¡¿IGUAL!?
    BIEN,LO MISMO PASO CON JASON Y ELISEO,LOS SALTOS FUERON DE ATRAS PARA ADELANTE,POR LO TANTO,TE RECOMIENDO LEER EL 8vo LIBRO,Y SENTIRAS QUE YA LO SABIAS TODO,¡que importa !SI TODO ES REAL O NO. EN LA VIDA NADA ES BUENO Y NADA ES MALO. SOLO “ES”… LA VIDA ES COMO UN SUEÑO ,COMO SE SI LO TUYO O LO MIO ES REAL…UN ABRAZO.tita1191@yahoo.com.ar.

  112. carlos arias
    Posted 20 de marzo de 2010 at 10:50 pm | Permalink

    he leido los6 libros me gustaria leer otros comentarios de otros libros del mismo autor

  113. Posted 20 de mayo de 2013 at 12:05 pm | Permalink

    I will right away grasp your rss feed as I can’t find your email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you have any? Kindly let me realize so that I may subscribe. Thanks.

  114. Posted 18 de julio de 2013 at 4:07 am | Permalink

    This is the perfect blog for everyone who wants to understand
    this topic. You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really will need to…HaHa).
    You definitely put a brand new spin on a subject that has been discussed for a long time.

    Great stuff, just excellent!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*