Antonio Banderas y el Zorro

zorro_banderas.jpg

Estos días Antonio Banderas inunda nuestros medios gracias a la promoción de su última película: La Leyenda del Zorro, en la que vuelve a compartir cartelera con Catherine Zeta-Jones para encarnar al legendario héroe californiano.

El Zorro me ha gustado desde que lo conocí de mano de Walt Disney. Por aquel entonces no lo distinguía muy bien del llanero solitario por eso de que los dos llevaban sombrero, se ocultaban tras un antifaz y hablaban a su caballo. Supongo que este tipo de justiciero me puede. A pesar de que todos critican la excesiva perfección que encarnan estos personajes, hasta el punto de requerir compañeros que suplan sus carencias, los ideales que representan son un continuo referente en mi mitología personal.

Con sus filmes, Banderas y el equipo reunido por Steven Spielberg han sabido ahondar en la leyenda igual que lo hiciera Tim Burton con Batman. En ambas películas nos presentan el lado más humano del héroe, con un uso inteligente del humor y sin renunciar a la aventura que caracteriza al Zorro. Han creado así la que considero versión definitiva del personaje, y que ha logrado volver a despertar mi interés olvidado.

Sin embargo, no es del Zorro de quien quería hablar en esta ocasión, sino del actoor que le encarna. Como decía al principio, últimamente tenemos a Antonio Banderas hasta en la sopa: el Zorro, su segunda experiencia como director, la estrella en el paseo de la fama. Y es que no es para menos. El malagueño pasea a España y a Andalucía por donde va, se apea de su pedestal en Hollywood para venirse a su tierra y apoyar el cine que le dio la primera oportunidad.

Esta noche he visto en Noche Hache la intervención de nuestro Antonio, y digo nuestro porque de alguna forma, ya es parte de los patrimonios español y andaluz. No he podido sino maravillarme viendo cómo conserva su acento impecable, está al tanto de todo lo que ocurre en España y actúa con la sencillez que siempre le ha caracterizado (no como otras…)

¡Así da gusto!

Alberto Alvarez-Perea 

3 Comments

  1. albuerita
    Posted 9 de noviembre de 2005 at 11:13 am | Permalink

    Un artículo interesante , como siempre. Me ha gustado eso de poner “otra” y que te enlace con… otra 😉 , ya me enseñarás a hacerlo.
    Por cierto, ¿cómo va la estadística? jeje

  2. maria de la cabeza
    Posted 14 de mayo de 2008 at 7:37 pm | Permalink

    me encanta muxo la pelicula del zorro pero kiero ke pongas tambie la tercera pelicula porque con la segunda me kedo intrigada cuando te suena la campana mientras estabas en la iglesia con helena tu mujer y tu hijo juaquin.que porcierto juaquin es muy gracioso y me cae muy bien y el caballo tornado me encanata jejeje.tu mujer tambie es muy lista igual ke tu,tu hijo y el caballo tornado jejeje.Me gustaria mucho ke hicieras la tercera pelicula para berla ok.bueno y que sepas que peleas muy bien y ke me encantas como peleas y tus peliculas me encanta.hoy estado biendo la pelicula segunda 4 veces porque me encanta.bueno te dejo un besitos a todos muaksssssss…

  3. elizabeth
    Posted 1 de febrero de 2009 at 6:54 pm | Permalink

    mmmmmm un bombon!
    sin palabras

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*