Jaenada, Camarón y la Isla

jaenada.jpg

Al Ayuntamiento de San Fernando le ha salido el tiro por la culata. Los impuestos de los cañaíllas pagaron 78.000 € para la película de Jaime Chávarri sobre la vida de Camarón de la Isla con fines promocionales. Lo que ninguno esperábamos son las declaraciones de Óscar Jaenada, el actor que interpreta al cantaor en el filme este domingo acerca de su estancia en la ciudad:

Iba por la calle y alguna gente me metía bolsas de coca y piedras de hachís en el bolsillo. ¡Ahora entiendo porqué este hombre nunca pudo dejar las drogas.

Estos comentarios, aparecidos en XLSemanal, el dominical del grupo Vocento (una tirada de 800.000 ejemplares y 3.000.000 lectores) no hacen sino dañar la imagen de San Fernando y de la Bahía de Cádiz a lo largo y ancho de España. Y además con una afirmación irrisoria, porque no se entiendie tamaña generosidad por parte de un narcotraficante, por muchas pelucas de rizos que uno lleve.

El malestar de la población y las autoridades se ha hecho notar de inmediato en la prensa local, e incluso el actor ha desmentido sus palabras en dichos medios, echándole la culpa a los periodistas:

Estoy indignado con lo que ha salido, sobre todo porque yo nunca he dicho eso (…) Está totalmente fuera de contexto (…) Lo que siento es vergüenza por todo lo que se ha generado (…) todos los periodistas hacen igual, van buscando el titular.

A mí esto me suena a maniobra publicitaria por parte de la productora, que sabe que hay que hacer que se hable de uno aunque sea mal. Yo sólo me pregunto una cosa, ¿qué hacía Óscar con la droga que los amables cañaíllas introdujeron en sus bolsillos? ¿se la donaba a otro viandante o la entregaba a la Guardia Civil?

Lo dicho, de vergüenza lo que se puede crecer un actor de segunda con una peluca. 

Alberto Alvarez-Perea 

16 Comments

  1. Posted 2 de noviembre de 2005 at 2:08 am | Permalink

    Que se vaya Cuenca el actor ese. O tampoco, no tienen por qué aguantarlo.Qué asco y qué mentiroso. No conocía las declaraciones pero espero que se le de tanto bombo a su rectificación.

    %/%/$&/$%·$$”!!!.

  2. Irene
    Posted 20 de noviembre de 2005 at 5:48 pm | Permalink

    ¡¿Qué le metían coca y hachís en los bolsillos?!. Yo tampoco conocía las declaraciones, pero vamos, que se ha lucido. Y lo peor es que habrá quien se lo haya creido. Ignoro si se tratará de una estrategia publicitaria o no, pero que alguien se preste para hacer este tipo de declaraciones…
    En fin, que muchas gracias Óscar, los cañaillas te estaremos eternamente agradecidos por esas palabras de “cariño” que nos has dedicado.

  3. rodriguete
    Posted 31 de enero de 2006 at 10:38 pm | Permalink

    VIVA CAMARÓN !!!!!!

  4. antonio
    Posted 22 de mayo de 2006 at 7:11 pm | Permalink

    ola tuswuevos su primo eres elmejor
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 😀 😀 😀 😀 😀 😀

  5. Posted 3 de junio de 2006 at 2:10 am | Permalink

    Lo unico que puedo decir es que camaron a sido un mito muy grande y nunca nos olvidaremos del el.Y el actor de la pelicula de la vida de camaron lo a echo ole,ole,ole

  6. josu(el gambiya)
    Posted 7 de junio de 2006 at 9:03 pm | Permalink

    CAMARON es un makinaaa lo de la coca y el hachis da = el era la mejor persona k a cantado flamenco y cantara jamas VIVA EL FLAMENCO!!!!!

  7. patricia
    Posted 8 de junio de 2006 at 6:37 pm | Permalink

    camaron es el mejor ole ole ole :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  8. Posted 9 de septiembre de 2006 at 2:41 am | Permalink

    Soy un amigo del malogrado, Jose Monge Cruz, Camaron de la Isla. De hechofuimos ambos vecinos del Barrio del Carmen de San Fernando, Isla de Leon. Esas desafortunadas palabras de ese fantasma con peluca, son totalmente inciertas. Camaron murio de ese tipo de sustancias, porque tambien murieron muchos de esa generacion, en el año 1992. Yo tengo ahora 43 años, y os puedo asegurar, que por mi profesion, que me ha dado movilidad por España, he visto mas cocacina por ahi, sin especificar que en Cadiz. Con eso no niego que el pudiera ser un politoxicomano, pero no por ser de San Fernando, si no por ser persona.Solo por eso. La Isla de Camaron, mia, y 125000 habitantes mas, es una ciudad progre, que se mantiene porque su gente es buena, hospitalaria, trabajadora, y sobre todo, y aki si me me meto, vivimos y dejamos vivir a los demas. Eso incluye al resto de los españoles.Un cañailla (denominacion de los nativos de San Fernando provincialmente) es un ser integro, y diria que casi unico. Y recuerdo que alli no entraron los franceses al mando de Napoleon. Y no le metian ni cocaina ni hachis en los bolsillos. Fue con dos cojones. Gracias, a ti, que me has leido. :roll:

  9. Posted 17 de septiembre de 2006 at 2:12 pm | Permalink

    viva camaron y la madre que nos pario alos cañaillas, que hablen de nosotros, xq eso es que existimos….saludos paisanos….pacopepe 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛

  10. Posted 17 de septiembre de 2006 at 2:13 pm | Permalink

    😯

  11. Posted 17 de septiembre de 2006 at 2:14 pm | Permalink

    Bueno, espero que no sea la misma madre la de todos los cañaíllas, que si no la pobre…

  12. Posted 17 de septiembre de 2006 at 3:33 pm | Permalink

    efectivamente, alberto, ha sido un lapsus gramatical, perdone vuecencia, jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  13. viva el flamenko
    Posted 12 de febrero de 2007 at 6:25 pm | Permalink

    Me pareceis unos puritanos los que negais la realidad en caso de que el actor estubiera en lo cierto, de todos modos no es tan incierto aquello de que los periodistas transformen las palabras a su antojo para sacarle un jugo a la noticia, jugo que se convierte en dinero para aquellos.

  14. pili
    Posted 20 de febrero de 2007 at 12:32 am | Permalink

    camaron era un genio del flamenco al igual que una gran persona 😥

  15. Posted 20 de febrero de 2007 at 12:45 am | Permalink

    Camarón se marchó pa cantarle a Dios al oido y a mi madre, que tambien está enterrada a 20 metros suyo, en San Fernando.. 😆

  16. Posted 8 de julio de 2007 at 1:30 pm | Permalink

    Recomiendo pasaros por la comunidad camaroneros, la direccion es la siguiente http://www.camaroneros.tk, y por su respectivo foro http://www.camaroneros.foro.st

    Saludos.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*