WebDosBeta: Llega Ask Espaí±a

webdosbeta200.png

La WebDosBeta debe estar siendo de lo más interesante. Al menos eso parece desde el seguimiento que están haciendo Loogic y Microsiervos. Me hubiera gustado ver la presentación de los experimentos 04 y 05 de Compareblogs, con los que ya tuve ocasión de jugar la semana pasada gracias a la confianza de Fernando Plaza, o escuchar los planes de futuro de eyeOS, esa aplicación tan prometedora que me hace esperar ansiosamente cada una de sus actualizaciones, o la presentación de Fon por parte de Martin Varsavsky, pero no ha podido ser :( Sin embargo, el lanzamiento que más me ha sorprendido ha sido el de Ask España.

No es que sea inesperado, que Ask Jeeves ya había anunciado su llegada a la piel de toro. Lo sorpendente es la calidad del producto, uno de los más terminados que ha aparecido en la famosa web 2.0 en mucho tiempo. Y además llega cogido de la mano de las mayores empresas españolas: TPI, El Corte Inglés, Vocento y Softonic.

Con este movimiento, Ask se ha adelantado a Google España en casi todo. Tiene búsqueda web, de imágenes, noticias (todas de ABC),  directorio local (vía Páginas Amarillas), compras y descargas (un Softonic personalizado). Además, desde la página principal puedes ver si tienes noticias en Bloglines, y la barra de navegador (sólo para IE, no han traducido la de Firefox).

Pero lo más interesante, y lo único que aparece en beta, es MiAsk, que requiere registro (no vale el de Bloglines) y donde se van almacenando nuestras búsquedas y a la que por medio de bookmarklets, e-mail, o desde nuestro disco duro, podemos subir imágenes y nuestros marcadores. Prometedor, pero muy lejos aún de Mi Yahoo!.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*