Día de Nazareno

nazareno175_1.jpg

Hoy se celebra la festividad de San Servando y San Germán, Copatronos de San Fernando. Sin embargo, el protagonismo que tradicionalmente tiene en esta fecha el Cerro de los Mártires, donde fue desmembrado el segundo de los santos, ha sido acaparado totalmente por Ntro. Padre Jesús Nazareno, el Regidor Perpetuo de la ciudad. Gracias a la telefonía movil, sé que lucía hoy en la Iglesia Mayor Parroquial tal como se ve en la fotografía.

Se cumplen 175 años de la reorganización de la hermandad con los titulares más queridos de la ciudad. Para celebrarlo, esta mañana el Obispo de Cádiz y Ceuta ha celebrado una Función Solemne junto a las imágenes, que ha servido de prólogo para el plato fuerte del día: la primera salida procesional extraordinaria que ha celebrado la cofradía en su historia.

La esquina del Gordo, las callijuelas, o el Carmen han vuelto a ser testigos, después de treinta y cuatro años de ausencia, del paso del Nazareno de la Isla, acompañado por la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas y la banda de la academia de música de la hermandad. Junto a dos secciones de penitentes, llegaron a la Iglesia del Carmen, donde la Patrona les esperaba en el altar mayor.

Desde las 21:00, y hasta que el cuerpo aguante, el Nazareno y su pueblo, vuelven a estar en la calle, de vuelta a la Iglesia Mayor, para cerrar los festejos de tan magno aniversario.

Y yo me pregunto, ¿por qué estoy contando esto desde Madrid? 

Puedes ver fotografías y videos de la salida de este Viernes Santo en el videoblog

Alberto Alvarez-Perea 

7 Comments

  1. albuerita
    Posted 23 de octubre de 2005 at 10:43 pm | Permalink

    ¿Por qué? pues muy fácil:

    1ºPorque tu tierra te gusta más que a un chiquillo un dulce
    2ºPorque el destino ha querido que vengas a Madrid a pasar estos 6 meses
    Pero si el mismo Nazareno quiere y el trabajo lo permite seguro que otro año podrás retransmitirlo “en vivo y en directo” desde tu adorado San Fernando :)

  2. isabel
    Posted 12 de diciembre de 2005 at 6:12 pm | Permalink

    viva el NAZARENO de la isla junto a la “LOLA” tambien de la isla 😛 😛 😛 😛 😆 😛

  3. la xika
    Posted 28 de septiembre de 2006 at 5:18 pm | Permalink

    ira p ami er nasareno e loemon k ai en er mundo yo llevo saliendo desde er 2004 k x sierto no sali xk llovio tuve un mldia.. weno pos la k viva er nasareno y la lola de la isla!!! viva!!!ar sileo cn la lola kes su sitio(h5)

  4. Posted 3 de abril de 2007 at 9:19 am | Permalink

    Viva el nazareno en cai lo meho pixaaaa no ai nazareno meho en er munndo k er de caii.VIVA ER NAZARENOOO y Tambien ER MEDINACELII los mehores de cai y der mundo entero OLEEE 8) :) :mrgreen: 😆

  5. LOLI
    Posted 3 de abril de 2007 at 5:28 pm | Permalink

    Yo soy de Cádiz pero ace unos añitos k no vó la semana santa en Cádiz,yá k paso todas fiestas en el Pto Sta María cn mis pares yme gustaría verla aunke séa x un año!!! :roll: 😀 😛 😥

  6. anonimo
    Posted 27 de septiembre de 2008 at 3:42 pm | Permalink

    no hay nada mejor ke ver salir al nazareno con su lola en la madruga del jueves santo con miles de personas aplaudiendo y muchas de ellas hasta llorando eso si ke es una salida bonita no las de cadiz ke llevan el paso ke parece ke los cargadores van corriendo

  7. ramiro
    Posted 7 de noviembre de 2008 at 10:39 pm | Permalink

    es muy bien ver la fugura se nuestro señor jesucristo

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*