Y ahora desde Flock

Flickr Photo

Ya está en la calle la versión 0.5pre de Flock, el navegador del que hablábamos hace algunos días. He estado jugando con él desde ayer, y creo que ya estoy listo para comentarlo por encima.

Flock incorpora las últimas mejoras de la Firefox 1.5 beta 2, y algunos “goodies” que amenazan con convertirle en la herramienta favorita de cualquier blogger, a saber:

Sus favoritos están integrados con del.icio.us, lo que significa que aquella página que añadas desde tu navegador, automáticamente se agregará a la web. Al menos cuando termine de funcionar, porque a mí no me termina de sincronizar. Además, el gestor de marcadores es un lector RSS, más cómodo que el de Firefox.

Por otra parte, incluye dos consolas de gran utilidad, la de Flickr y la Blog. La primera nos permite tener a la vista todas las imágenes de cualquier usuario, para poder usarlas con sólo arrastrar y soltar. La segunda nos permite escribir en nuestro blog sin necesidad de acceder al panel de control. Tiene un paupérrimo editor WYSIWYG (sobre todo después de haber usado Writely) y nos permite añadir tags para Technorati, guardar borradores, e incluso hacer ping a los directorios que queramos.

El olvidado historial de navegación también adquiere protagonismo en Flock, que almacena el contenido de las páginas por las que navegas para que luego localices lo que necesites escribiendo directamente en la caja de búsqueda. Especial mención requiere “The shelf”, una bandeja en la que puedes arrastrar el contenido que te interese (una imagen, texto) para tenerlo siempre a mano.

Finalmente, para aquellos que no tengan ya blog, Flock nos lleva directamente a, entre otras, la página de registro de WordPress.com, al que es posible acceder sin invitación.

En resumen, Flock es una perita en dulce que no puedo esperar a ver un poquito más pulido. Para descargar, como decía el Brujo, vente p’acá.

Alberto Alvarez-Perea

Technorati Tags: , , , ,

One Comment

  1. Posted 24 de octubre de 2005 at 12:57 am | Permalink

    Al menos, estéticamente, es el más bonito

One Trackback

  1. By Moonshadow » Flock Stamp Contest on 30 de noviembre de 2005 at 4:10 pm

    […] ¿Aún no has probado Flock? […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*