Escribir desde Writely

Por fin conseguí que funcione la función de Writely de la que hablaba hace unos días: permite escribir a casi cualquier gestor de contenidos para bitácoras, ya sea alojado en servicios ajenos (Blogger, LiveJournal), como a aquellos instalados en nuestro propio hosting. Como prueba, escribo esto desde la herramienta web.

Para enviar artículos a WordPress, sigue los siguientes pasos:

  1. una vez presionada la pestaña "Blog", presiona el botón "Post to blog".
  2. En el cuadro de diálogo resultante es necesario que marquemos "My own server / custom" y elijamos la API "MetaWeblog API".
  3. El URL del API es http://www.tu_dominio.com/directorio_de_instalación_de_WP/xmlrpc.php.
  4. Ya sólo queda introducir tu nombre de usuario y contraseña y presionar el botón OK.
  5. Este proceso una vez hay que llevarlo a cabo una vez, ya que en el futuro Writely recordará nuestros datos y bastará con presionar el botón "Post to blog" para que el archivo aparezca en nuestra bitácora.

Alberto Alvarez-Perea

2 Comments

  1. Posted 14 de enero de 2006 at 3:16 pm | Permalink

    Hola,
    Tiene muy buena pinta.
    Yo he dejado practicamente de escribir en mi blog porque se me hace muy engorroso el interfaz web y porque ya tengo demasiadas cosas que hacer. El caso es que al leer tu post he empezado a buscar (sin éxito) un lector de feeds que además permita publicar un articulo recibido en el blog propio. Es decir, si te tengo en mi lista de feeds, poder publicar un post en mi blog con el texto de un post que haya llegado por rss, para asi sea menos engorroso.

    Sabes si hay algo parecido?

  2. Posted 14 de enero de 2006 at 4:25 pm | Permalink

    ¿Qué tal Flock?

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*