Leyendo con Google Reader

google_reader.jpg

He estado jugando un rato con Google Reader, el nuevo agregador feeds de Google, y ya me siento capacitado para emitir algunos comentarios: el interfaz no me acaba de convencer. Recuerda a Gmail, con las estrellas y las etiquetas, pero carece de lo más importante del servicio de correo: simpleza y, por lo tanto, velocidad. Hay un gran alarde de AJAX que, más que deslumbrar, se convierte en un estorbo. Prefiero el arcaico Bloglines en este aspecto.

Sin embargo me quedo con el buscador de Reader es mucho mejor que el de su más directo competidor. Por añadidura la estructura (Página principal con lo más inmediato, "Your subscriptions" con todos los feeds y almacén de posts leídos) es prometedora.

De cualquier forma, como todo en Google, el nuevo lector es una beta, y en ella echo de menos varias cosas, que espero que las veamos pronto:

  • Un botón "Mark all read", que me pone nervioso eso de ver posts en negrita.
  • Un notificador al estilo de Gmail Notifier.
  • Integración con Google Talk, es decir, que si tenemos el cliente abierto, nos avise de las actualizaciones de nuestros feeds.
  • Integración con Google Desktop, tanto para buscar desde nuestro escritorio como para que la Sidebar nos tenga al tanto de lo que ocurre en nuestras suscripciones
  • Integración con otros blogs diferentes a Blogger, es decir, que si yo tengo WordPress, pueda usar la opción "Blog This!", que ahora mismo está restringida sólo a usuarios de Blogspot.
  • Y, por supuesto, publicidad.

Sea como sea, y a pesar de las carencias, que Google irá subsanando poco a poco, parece que ya hay otro motivo para tener una cuenta de usuario del buscador. ¿Servirá Google Reader para que el RSS llegue, de una vez por todas al internauta medio?

Actualización: 20 minutos ha tardado en aparecer este post en Google Reader. Bloglines todavía no se ha enterado. 

Actualización 2: Google Reader permite reproducir directamente los podcasts, gracias a un objeto Flash. 

Alberto Alvarez-Perea 

2 Comments

  1. Posted 8 de octubre de 2005 at 2:42 am | Permalink

    Yo soy de la antigua usanza. Me gusta ver “al natural”.

    Tengo un lector de feeds colgado en el servidor para cosas muy concretas pero las páginas web las leo en directo.

    Gracias por el análisis.

  2. Posted 8 de octubre de 2005 at 3:22 pm | Permalink

    Pues mi último post lo ha pillado Bloglines una hora antes que Google. Supongo que todo depende de cuándo entren los robots a fisgar en los blogs.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*