Segura contra Cinecito

cinecito_blanco.gif 

No me gusta Torrente. Vi la primera en video y me desagradó tanto que, hasta que el otro día no pusieron la segunda parte en la televisión, no me animé a verla… y tampoco me hizo gracia. Así que es lógico que no vaya a ver la tercera. Sin embargo, me encanta Santiago Segura, me parece un tío tremendamente simpático, e incluso interesante. Por eso me ha hecho reir tanto su última aventura.

A saber, durante la presentación de un VCD promocional de la nueva entrega de Torrente, Segura soltó la siguiente perla:

El cine en el cine, como decía Cinecito, aquella mierda de mascota horrible que no sé de dónde salió y que gracias a Dios no ha vuelto a aparecer en ningún lado.

Al escuchar la afirmación, que me puede parecer más o menos graciosa, lo único que se me viene a la mente es que hace tiempo que el amiguete no se pasa por una sala de Cinesa, que pone al muñeco hasta en la sopa, pero poco más. Sin embargo, parece que a la Fundación Lumiere, promotora de la mascota, no le ha parecido bien y anunciaron que se resarcirían con una demanda por 2.000.000 €, que se dedicarían a la lucha contra el cáncer. Dicha acción legal sería retirada siempre que el cineasta madrileño se retractase públicamente.

Pues ayer mismo lo hizo con la siguiente nota de prensa:

Quiero retractarme de mis torpes e inconscientes declaraciones hechas en tono irónico y jocoso dentro de la presentación del VCD que se entregaba con la revista CINEMANIA por su décimo aniversario. A saber: "El cine en el cine, como decía CINECITO, aquella mierda de mascota horrible que no se de dónde salió y que gracias a Dios no ha vuelto a aparecer en ningún lado".

Pues como todo el mundo sabe esa gran mascota, CINECITO, desde su nacimiento en 1993 sólo ha hecho cosas buenas para el cine español.

Santiago Segura 

Ahora bien, aquí no terminan los problemas para Segura, quien se tendrá ahora que enfrentar con el ayuntamiento de Viana do Boulo, localidad orensana que se ha visto muy agraviada por las faltas de respeto a las que se somete al municipio en Torrente 3, el Defensor. Según dice el portavoz socialista del pueblo, sin haber visto el filme porque no tienen cine, los habitantes están muy disgustados. Se apunta, además, al carro de las peticiones de disculpas, y le pide que se acerce por la localidad y pida disculpas a todos, y ya de paso deja caer que "si él piensa que es un pueblo de mierda y tiene tanto dinero, que haga alguna inversión".

¡Cómo está el patio!

Alberto Alvarez-Perea 

3 Comments

  1. Posted 7 de octubre de 2005 at 5:19 pm | Permalink

    Santiago Segura se mete por todos lados con tal de promocionar la película, lo cual me parece totalmente lícito, pero sin faltar el respeto a nadie. A Cinecito lo conocemos todos, y bueno, será por algo, algo habrá hecho en el cine, como para que venga él y la líe.

    Con las películas de Torrente hay que reirse por que al fin y al cabo es un personaje deleznable, de los que ya no hay en España. Pero eso no le da carta blanca…

    Saludos.

  2. Posted 7 de octubre de 2005 at 8:04 pm | Permalink

    Vivimos en un país de permanentes ofendidos. Aquí nadie desaprovecha la ocasión para ofenderse.

    Y al margen de eso, nunca me cayó bien S. Segura.

  3. Alberto
    Posted 9 de octubre de 2005 at 11:13 pm | Permalink

    No creo que Santiago Segura haya hecho más que decir que no le gusta Cinecito haciendo uso de su sorna habitual. Como dice el Brujo, creo que aquí estamos todos esperando a ver qué dicen para darnos por ofendidos.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*