Flock

Firefox está a punto de dar a luz de nuevo. Netscape Browser 8 fue el primer navegador basado en el código de la Fundación Mozilla, y ahora le toca el turno a Flock… ¿no suena como si una bola de papel mojado chocara contra una pared?

Flock promete ser un paso más hacia la web 2.0 (prometo escribir sobre ese concepto pronto), un navegador que integre todas las herramientas sociales de la red: Flickr, Blogs, del.icio.us, Wikipedia… y que además nos facilite todas nuestras labores: editor WYSIWYG integrado, por ejemplo.

¿Qué obtendremos entonces, con Flock, que no sea posible lograr con Firefox y un buen puñado de extensiones? Desde mi punto de vista, seguridad y simpleza. Y no me refiero a que nos vayan a entrar menos virus, sino a que todo lo desarrollará el mismo grupo. Y además, no tendremos que andar rompiéndonos la cabeza buscando aquello que nos hace falta. En teoría, y digo en teoría, ya todo vendrá con el navegador.

El problema que le veo a todo esto es que, si los ingresos no van a venir de la venta del producto, y tampoco de la publicidad, ¿lo harán exclusivo para determinadas herramientas? Es decir, que corremos el riesgo de que si es Flickr quien paga, sólo se pueda usar ese almacenamiento para fotos, lo cual supondría un gran lastre en el futuro, porque ahora, para qué engañarnos, todos usamos las mismas aplicaciones.

Mientras escribo esto, se me viene a la cabeza que Flock viene a ser lo que todos esperábamos de GBrowser… ¿Ha vuelto Google a perder el tren?

Alberto Alvarez-Perea

One Trackback

  1. By Navegadores.org on 13 de octubre de 2005 at 3:20 pm

    Flock

    Flock

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*