Compare Blogs

Ya he hablado anteriormente de los dos primeros experimentos de Fernando Plaza: el poder de la congregación y blogs que comparten suscriptores. Ellos dos y el posterior experimento 03: ¿qué más leen mis suscriptores?, forman parte desde hace un mes de la web compareblogs.com, donde las "nuevas herramientas para bloggers" siguen creciendo e intentan que nos demos cuenta de que no son sólo una mera anécdota, sino algo más.

En las últimas semanas, el proceso de suscripción se ha automatizado y facilitado mucho, se han añadido resultados de feedness, es posible enlazar con el blogroll de tus lectores mediante xml… vamos, que la cosa va para adelante.

De la utilidad y el interés de los programas que está desarrollando Fernando, ya he hablado en artículos anteriores, y no voy a hacerlo de nuevo. Pero sí me gustaría divagar un poco sobre el futuro que pueden tener.

Saber qué más leen tus suscriptores y qué temas vienen buscando los lectores es, en el fondo, el objetivo que tenemos al contratar cualquier servicio de estadísticas. No sé ustedes, pero yo lo que más visitio de mi instalación de php-stats son los detalles de los visitantes. Me interesa mucho conocer por qué vienen, qué palabras claves usan los que acceden desde los buscadores, cuáles son los posts más visitados… Y parcialmente, Compare Blogs nos responde a esas preguntas.

Y digo parcialmente porque para mí, Compare Blogs es un complemento, para las estadísticas tradicionales, pero se queda en eso, en un complemento. Y además es difícil de alcanzar. Uno tiene que teclear la dirección, o hacer click en sus favoritos para acceder a los datos. Y aunque es poco trabajo, los internautas somos muy vagos, y tenemos poca memoria, y todo aquello que no vemos de un vistazo, tendemos a olvidarlo. Ahí radica, en mi opinión la principal carencia de CompareBlogs: la fidelización de "clientes".

¿Cómo solucionar eso? Pues realmente no lo sé. Se me ocurre una forma, que no sé si será efectiva, pero es lo que yo haría si fuera Fernando Plaza y tuviese los conocimientos. Así que, como sé que suele leerme, le dejo aquí la sugerencia: integra compareblogs en un sistema de estadísticas tradicionales. Que desde un iconito situado en nuestras webs podamos ver visitas y páginas vistas, navegadores, sistema operativo, referrers y poco más, pero como características estrella saber qué más leen tus suscriptores, adentrarte en sus gustos e intereses. Aprovecha que Webstats4U, antes conocida como Nedstat, está de capa caída e intenta ocupar su nicho ecológico.

Sé que sería muchísimo trabajo, y que puede no ser viable… pero a lo mejor sí. Por si acaso, ahí queda mi sugerencia.

Alberto Alvarez-Perea

5 Comments

  1. Posted 2 de octubre de 2005 at 10:50 am | Permalink

    Alberto, como siempre lo que escribes me parece muy interesante. Sobre todo lo de que CompareBlogs “es difícil alcanzar” y el problema de la fidelización. Hay que encontrar una manera de solucionar eso… porque tienes toda la razón.

    El tema de las estadísticas realmente no es muy complicado de hacer, pero hacerlo bien implica unas infraestructuras importante… imagínate que se da de alta Microsiervos con más de un millón de páginas al mes… o varios como él, hay que tener un servidor potente para soportar todo ese tráfico…

    Se me ocurre crear una especie de “foto” de cada blog, con todos sus gráficos en una sola página… Algo que a la gente le interese enlazar desde su página porque puede ser interesante para sus lectores o simplemente para tenerlo a mano…

    Yo creo que CompareBlogs irá siendo cada vez más útil, poco a poco pasará de convertirse en una anécdota a una fuente de información “agregada” valiosa, el experimento 04 que ya está prácticamente terminado y lo presentaré -si me dejan- en WebDosBeta es muy interesante… yo creo que la clave está en juntar en una única página información de muchas fuentes.

    Gracias de nuevo por tu post

  2. Posted 22 de febrero de 2015 at 11:58 am | Permalink

    Very quickly this site will be famous among all blogging
    and site-building visitors, due to it’s nice articles or reviews

  3. Posted 6 de junio de 2015 at 10:32 am | Permalink

    I blog frequently and I truly thank you for your information. This article
    has really peaked my interest. I will take a note of your blog and
    keep checking for new details about once per week. I subscribed to your Feed as well.

  4. Posted 16 de agosto de 2015 at 1:10 am | Permalink

    Just settle in by a door or wall and pick them off.
    However, this procedure is followed by many teams,
    including important ones. The truck on the left hand side should give you plenty of cover.

  5. Posted 26 de noviembre de 2015 at 8:28 pm | Permalink

    ,On concerning 17, Kelly came to from one of many oeldst World wide web bulltinboards searching masters who likely have acknowledged the woman’s dad. Next to nothing individual originated doing it, although the several results involving assist together with compassion this woman found with guests given a hand to the woman’s get rid of.

3 Trackbacks

  1. By Moonshadow » Vota en ninja.es on 4 de febrero de 2006 at 4:07 pm

    […] Fernando Plaza no para. Su última idea es Ninja.es, un nuevo portal de blogs donde poner en práctica todo lo que lleva probando ya varios meses en CompareBlogs, esa herramienta que tanto me gusta. […]

  2. By cod advanced warfare cheats on 11 de octubre de 2014 at 7:43 am

    cod advanced warfare cheats…

    Compare Blogs – Moonshadow…

  3. By fifa 15 ultimate team coins free on 12 de octubre de 2014 at 7:31 pm

    fifa 15 ultimate team coins free…

    Compare Blogs – Moonshadow…

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*