Gravatares

Gravatar es un acrónimo de Globally Recognized Avatars, es decir, "avatares" reconocidos globalmente, haciendo uso de un terrible anglicismo. Todos estamos familiarizados con los "avatares", aún sin saberlo. Son esas imágenes que nos identifican en foros, weblogs y redes de mensajería instantánea. Generalmente, cada programa o web tiene su propia galería de… ¿las llamamos miniaturas? y nos dan la opción de subir la nuestra, lo que significa que cada vez que comenzamos a participar regularmente en cualquiera de estos sitios, tenemos que buscar una miniatura que nos identifique.

El gravatar es un intento de que lo hagamos sólo una vez y esa imagen nos sirva siempre. Sólo hay que registrarse con un e-mail en gravatar.com y subir nuestra miniatura. A partir de ese momento, cada vez que nos identifiquemos con esa misma dirección de correo en una web que soporte gravatares, el sistema nos reconocerá y añadirá nuestra imagen.

Como llevaba ya tiempo usando yo mismo un gravatar, he añadido esa funcionalidad a los comentarios de Moonshadow. Los que no estéis registrados tendréis una luna muy mona como miniatura, que cambiará si os hacéis con un gravatar. A los que ya contáis con vuestro icono, os ha aparecido automáticamente. Por último, aquellos que no tenéis imagen, la queráis, pero tengáis algún tipo de prejuicio contra gravatar.com, podéis registraros como usuario del blog y añadir vuestra miniatura sólo para Moonshadow.

No sé si esto servirá de algo, pero queda más bonito :)

Alberto Alvarez-Perea

5 Comments

  1. Posted 13 de septiembre de 2005 at 12:24 pm | Permalink

    Probando, probando, a ver si sale mi “foto”

  2. Posted 13 de septiembre de 2005 at 8:19 pm | Permalink

    el mio lo hize este fin de semana… te gusta?

  3. Alberto
    Posted 13 de septiembre de 2005 at 10:44 pm | Permalink

    Está bonito, está bonito… :)

  4. Posted 13 de septiembre de 2005 at 11:07 pm | Permalink

    Hace unas semanas implementé Gravatar en mi página web. Y ya hace algún tiempo tuve la misma idea pero a nivel local, es decir, crear un “servicio” similar que funcionase en los comentarios de mi web. Pongo comillas en servicio porque si nos paramos a pensar la funcionalidad es nula, simplemente es un distintivo para el usuario.

    Un saludo Alberto!

  5. Alberto
    Posted 13 de septiembre de 2005 at 11:25 pm | Permalink

    Bueno, el plugin de gravatar que he instalado da esa opción, la de que los usuarios registrados en el blog puedan subir su propio avatar a nivel local :)

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*