Tiras en RSS

Los bloggers y lectores de bitácoras ya estamos familiarizados con la sindicación vía RSS, esos archivos XML que nos avisan cuando nuestras páginas favoritas se actulizan gracias a agregadores como Bloglines. De sus amplias posibilidades estuvimos hablando en el encuentro que, con motivo del BlogDay, tuvo lugar la semana pasada. Pues hoy apunto otra más: tiras de prensa y tebeos en general.

¿Os imagináis lo que puede significar para la King Features poder hacer llegar su amplio abanico de personajes cada día a millones de lectores de todo el mundo? No hay necesidad de andar tratando con periódicos, sólo hay que escanear la tira, acompañarla de un banner (por el tema de la financiación) y subirla al servidor. En un momento habrá llegado a la pantalla de todos los lectores. Eso sin hablar de suscripciones de pago.

Pues aunque los beneficios del RSS no están siendo explotados, ya hay posibilidad de acceder legalmente a muchas tiras independientes, y de forma más irregular a otras bien famosas. Yo, por ejemplo, recibo cada día las aventuras de Archie, Calvin y Hobbes, Heathcliff (Isidoro, en nuestra tierra) y Peanuts. Eso sí, en inglés. Pero gracias a Cumic y a Fernando, leo en español a Garfield y la traducción de Calvin y Hobbes. Un lujo, vaya. Y, gracias al script de Fernando, las posibilidades son infinitas…

Los que queráis tiras en español, ya os he dado los enlaces. Tenéis multitud en inglés en Tapestry y phpGrabComics.

Actualización: Modesty Blaise en español y RSS

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. Posted 6 de septiembre de 2005 at 4:27 am | Permalink

    Ya hay más en mi blog 😉

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*