Usando Google Talk

La imagen que abre este post es, probablemente, la que más veces se ha subido a lo largo del día de hoy a blogs de todo el mundo. Es la que ilustra la web de presentación de Google Talk, el nuevo programa que se llevaba anunciando desde hace un par de días. Como anunciaban, es un cliente Jabber, que además, incluye un sistema de VoIP que permite contacto en audio en tiempo real con una calidad asombrosa y un notificador para Gmail que aumenta con creces al anterior.

Para usarlo sólo hay que tener una cuenta de Gmail y que descargar una aplicación para Windows 2000 y XP (ya anuncian uno para Mac) de 900 Kb sin publicidad ni grafismos innecesarios, que amenaza con convertirse en el messenger definitivo con sus planes de tender puentes al resto de redes de mensajería instantánea.

Se echan de menos algunas prestaciones típicas de este tipo de programas, como la videoconferencia, y una mayor integración con el resto de servicios del buscador, como localización de nuestro interlocutor vía Google Maps/Earth, notificación de AdSense, publicación en Blogger, lista de amigos de Orkut… Aunque supongo que según se sucedan las versiones, veremos muchas de estas mejoras.

Por ahora, sólo está disponible en inglés, pero sólo es necesario un nivel muy básico de este idioma para manejarlo. Os dejo varios tutoriales en español para los que no dominéis el idioma del príncipe Carlos, o no tengáis Windows:

Alberto Alvarez-Perea

4 Comments

  1. Posted 25 de agosto de 2005 at 9:52 am | Permalink

    Por si alguien quiere ya desinstalar el MSN Messenger de su PC….aquí teneís las instrucciones:

    http://www.gune.org/index.php/archives/2005/08/24/sobre-google-talk-como-desinstalar-msn-messenger/

    Un saludo

  2. Posted 28 de agosto de 2005 at 10:04 am | Permalink

    psst y la imágen qué colocaste acá qué ?
    “No robes ancho de banda a nuestra web”,
    Supongo que alguien te la estaba haciendo y se te olvidó modificar acá, o te está fallando la configuración de los “Hot Links”, saludos!

  3. Alberto
    Posted 28 de agosto de 2005 at 10:11 am | Permalink

    No sé, yo veo la imagen normal. La que tú comentas es la que uso contra el hotlinking… ¿no estarás entrando a través de un proxy web o algo así?

  4. Posted 28 de agosto de 2005 at 10:34 am | Permalink

    mm que extraño ahora sí la visualizao bien, pudo haber sido un lapsus brutus del navegador o servidor.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*