Talk, Google, talk

La clave la tiene en New York Times, que anunciaba ayer el lanzamiento de dos novedades por parte de Google. Una de ellas, la nueva actualización de Google Desktop, que tuvo lugar ayer mismo, y que aparece en fase beta, como debe ser, en inglés y para Windows XP o 2003 SP3. Las principales novedades de la aplicación radican en la integración con Google Accounts (ahora también indexa nuestro Gmail) y en la barra lateral que, a costa de arrebatarnos un pedazo de pantalla, nos permite lectura de feeds RSS, noticias y una amplia gama de utilidades, ampliables vía plugins.

Pero lo más interesante de la información del New York Times llegará mañana, siempre según el periódico. Se trata de una "herramienta de comunicaciones". Esto ha levantado de nuevo las esperanzas que muchos tienen depositada en Google IM o GMessenger, antiguos nombres en clave con el que se conoce el hipotético cliente de mensajería instantánea de Google. Si digo antiguos es porque ahora se populariza Google Talk, en base al descubrimiento de que hay un nuevo subdominio, talk.google.com, que tiene instalado un servidor de Jabber, según nos cuenta Tom Servo.

¿Está Google Talk esperando que pasen las horas para ser desvelado? Lo sabremos en breve. Con todo, a mí aún me intriga más otra pregunta: ¿qué nos va a ofrecer Google para que nos cambiemos a su red de mensajería? De momento, Los Angeles Times nos adelanta que habrá comunicación por voz, pero estando acostumbrado a lo bien que lo han hecho en el pasado, seguro hay algo más excitante.

Actualización: Leo en Kron4 la confirmación de Google Talk por parte de Georges Harik, director de product management. Anuncia un cliente jabber (no multi-plataforma, como apuntaban algunos) de audio y voz, con un interface sencillo, sin publicidad ni popups, "que permite buscar de manera extremadamente fácil tus contactos y que no te molesta a no ser que quieras comunicarte con alguien". Habrá API para desarrolladores.

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. manuel
    Posted 15 de mayo de 2007 at 6:49 pm | Permalink

    buenos día necesito de su ayuda urgente no puedo borra una pagina que no quiero que este en el escritorio de google voy a tener problemas ayudenmen por favor

One Trackback

  1. By Pecesama.Net [weblog] » ¿Google messenger? on 24 de agosto de 2005 at 4:57 am

    […] Como ya es costumbre de Google, que filtra poca información sobre sus productos y provoca muchas reacciones y especulaciones, esta vez no fue la excepción, con su nueva “herramienta de comunicación”. […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*