Real Power: el Real Madrid en tu garganta

No suelo hablar de fútbol, porque no soy aficionado al opio de las masas, pero es que hoy me he encontrado en la sección de refrescos del Corte Inglés un producto que me ha parecido la culminación del merchandising deportivo: Real Power, la bebida del Real Madrid.

A raíz del descubrimiento, he investigado y he podido saber que el equipo blanco ha firmado un contrato de explotación durante tres años (ampliables a otros tres) con la empresa Beverages Triple J que, a pesar del nombre, es también española. Real Power Energy Drink, en color azul marino, se ofrece para tomar antes de hacer ejercicio físico o mental, y Real Power Sport Drink, en color merengue, es una bebida isotónica para después del deporte.

Los responsables de la distribución estiman unas ventas de diez millones de latas durante el primer año, sólo en España. Para ello han firmado acuerdos con Carrefour, El Corte Inglés, Aldeasa y Repsol, entre otras. A esto habría que sumar las ventas en Iberoamérica y Asia, los dos grandes mercados en los que se espera que las bebidas tengan su máxima aceptación.

Parece que, a pesar de que deportivamente el Real Madrid no está en su mejor momento, desde el punto de vista del mercado, su posición nunca fue tan buena.

Alberto Alvarez-Perea

6 Comments

  1. Posted 31 de agosto de 2005 at 7:59 am | Permalink

    Me dio mucha risa tu post porque en mi ciudad (Guadalajara, México) uno de los empresarios más prominentes compró al equipo de futbol de más tradición, las chivas del Guadalajara.

    Entre sus negocios también está una línea de productos onda suplemento alimenticio/tómate-esto-y-adelgazas. Aprovechando que ya estaba en el asunto de la producción en el giro alimenticio al señor se le ocurrió sacar un refresco de cola, chiva cola, que se vende con derecho de exclusividad en el estadio Jalisco.

    Haz de cuenta…

  2. Posted 26 de febrero de 2007 at 5:13 pm | Permalink

    ta muuuyyy buena la bebida !!!!energetica 😆

  3. Luis
    Posted 28 de marzo de 2007 at 2:13 am | Permalink

    Estoy de acuerdo con Álvaro, el Real Madrid ha sido declarado el mejor club de fútbol por la FIFA, y ésta clase de galardondes provoca cierto efecto en las masas…de los 5 continentes, pienso que mucha gente comprará la bebida Real Power por el “impulso” comercial que significa la gigantesca imagen del club. En cuanto al comentario de “Blu”…bueno cualquier persona puede saber que no es lo mismo hablar de un emprendimiento que gestione el club Real Madrid y otro que gestione el club Chivas, más aún en un fútbol de valor tan inflado como es el caso del fútbol mexicano.

  4. sergio pineda
    Posted 14 de junio de 2008 at 3:04 pm | Permalink

    Me gustaria saber cual es el contacto en colombia ,para efectos de comercializacion

  5. oSkR cAsALlAs
    Posted 29 de marzo de 2009 at 7:49 pm | Permalink

    QuErOI La bebIdA En cOlOmBiA
    pOr AhI La vI En lA TeLe PeRo cOmO HiNcHa lA QUeRo pRoBaR

  6. Diego Andres Hencker Escobar
    Posted 11 de marzo de 2013 at 3:50 pm | Permalink

    En colombia se puede encontrar con Disglobal en la ciudad de Medellin, el telefono es 3620082.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*