Charlie Y La Fábrica de Chocolate: la película

Después de que medio mundo tuviese acceso al último filme de Tim Burton, el viernes pudimos asistir a su estreno en las salas españolas, y la espera mereció la pena. Una película divertida, en la que el director y Johnny Depp, su amuleto, despliegan todo su genio y personalidad con el único propósito de entretener y hacer pasar al público un rato agradable, que es lo que suele mover a las obras maestras.

Basada en el libro de Roald Dahl, Charlie Y La Fábria De Chocolate nos cuenta la historia de Willy Wonka, un genio de las golosinas, que ha creado la más fantástica procesadora de cacao del mundo. Su destino se entrecruza con el de Charlie cuando el excéntrico empresario decide que cinco personas podrán ver los más recónditos secretos de su factoría.

El guión de la película es tan fiel al cuento como una película puede llegar a serlo. La única adición consiste en el pasado de Willy Wonka, que Dahl nunca nos relató, y que Burton se ha atrevido a inventar. El resultado es una hilarante y tierna mezcla entre comedia y película navideña.

A destacar los excelentes decorados construidos para el filme. Burton no quiso usar imágenes por ordenador para la ambientación y hay que reconocer que ha logrado hacer una película del siglo XXI con los medios de mediados del XX. Sin olvidarnos de los Oompa-Loompa, interpretados todos ellos por Deep Roy, y que suponen uno de los mayores atractivos de la película.

En definitiva, una película con estética setentera, extraña como ninguna, pero apta para todos los públicos.

IMDb: Charlie And The Chocolate Factory (2005)

Alberto Alvarez-Perea

3 Comments

  1. javier mendoza
    Posted 1 de octubre de 2005 at 5:34 pm | Permalink

    No creo que sea apta para todos la película de Tim,en realidad ninguna de sus películas es apta para todos,es un error promocionar la como una cinta infantil,no lo es ,no puede serlo,hay elementos grotescos y de humor negro que los niños no van a entender si acaso pueden soportarlos.

  2. jesus valenzuela
    Posted 9 de febrero de 2006 at 2:03 am | Permalink

    Charlie y la fabrica de chocolate es una exelente adaptacion al libro de Dahl, que yo considero que es apta tanto para niños y adultos, yo no encuentro ningun elemento grotesco ni humor negro, ademas hay que recordar que el libro describe a willy wonka como excentrico y un poco loco o trastornado, soy fanatico de este libro desde los ocho años, y me encanta la pelicula de 1971 y la actual de tim burton.

  3. maria
    Posted 15 de agosto de 2006 at 10:53 pm | Permalink

    ME PARECE MUY BUENA LA PELICULA LA ANIMACION ESTA MUY BIEN HECHA Y LA VERDAD ME GUSTO MUCHO Y FELICITACIONES

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*