¿Google se come a Mozilla?

La semana pasada vimos como la Fundación Mozilla daba a luz a la Corporación Mozilla. En la nota de prensa se hacía saber que la subsidiaria, que nace con ánimo de lucro, se encargará del desarrollo, distribución y marketing de Firefox y Thunderbird, dos productos susceptibles de generar beneficios, algo que no podría llevarse a cabo mediante la fundación, y que podría ayudar al desarrollo y autoabastecimiento del resto de proyectos de la fundación.

A mí, mientras que me sigan permitiendo usar el navegador y el gestor de correo de forma gratuita, no me importa mucho la estructura de Mozilla, pero hoy me despierto con un comentario en Google Dirson en el que se habla de los rumores que ha despertado este movimiento, rumores que hablan de que Google ahora sí que podría absorber Mozilla y crear su GBrowser. Esto se ve apoyado por el reciente desarrollo de extensiones para Firefox lanzadas por Google, resultado por un grupo de trabajo especializado en XUL, el lenguaje de programación de Mozilla.

Ante estas noticias, está claro que Google podría dar un impulso a Firefox que podría terminar igualándose a Internet Explorer en porcentaje de uso, pero ¿no terminaría eso con el sueño de Mozilla como líder de la comunidad de software libre?

Alberto Alvarez-Perea

2 Comments

  1. ghostbar
    Posted 19 de agosto de 2005 at 3:01 pm | Permalink

    Si Mozilla deja sus aplicaciones con la licencia GPL no creo que sea muy factible de que el GBrowser tenga éxito, en cambio si para hacerlo más comercial le cambian la licencia, Hasta luego FireFox y la Comunidad del Software Libre apoyará es al GBrowser…

  2. Posted 20 de agosto de 2005 at 7:06 am | Permalink

    Suena interesante tu idea, pero como aseguramos eso?
    O pensemos en algo mejor, como aseguramos que Google adquiera a Mozilla, y cree a Gbrowser, pero aún se mantenga libre ?

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*