Efectos colaterales de Internet Explorer

Ya circula por Internet la primera beta de Internet Explorer 7. Y leo en Barrapunto que, con ella, se armó el belén. Uno de los primeros efectos que han detectado los usuarios es que impide la ejecución de los clientes de mensajería instantánea ajenos a Microsoft que usan la red MSN, como Trillian o Gaim. Parece que se debe al reemplazo del archivo wininet.dll por parte del nuevo navegador, lo que logra que cualquier aplicación que se conecte a MSN y AIM a un mismo tiempo. El único modo de evitar este problema es desinstalar la beta.

Cerulean Studios, creadores de Trillian, ante las voces que le piden algún tipo de parche, dicen que no sacarán nada por ahora, ya que IE7 está aún en fase de pruebas, y que lo que ellos arreglaran podría ser un problema en el futuro. "Cuando la versión final de IE7 esté en el mercado veremos qué pasa. Si hay algún problema con Trillian, no nos quedará más remedio que solucionarlo", dijo un representante de Cerulean en el foro de soporte.

Pero no es este el único problema del nuevo navegador de Microsoft. La otra gran decepción llega por parte del soporte de las hojas de estilo CSS, la gran asignatura pendiente de Internet Explorer. Aunque en la beta se solucionan muchos de los problemas que presentaban las versiones anteriores en este campo, su respeto a los estándares sigue dejando mucho que desear. Es por este motivo por lo que muchos llaman a boicotear este programa en favor de las alternativas como Firefox u Opera.

Parece claro que, aunque en IE7, Microsoft ha sabido escuchar a los usuarios en algunos campos, como en el lanzamiento de un navegador independiente o el uso de navegación en pestañas, la compañía de Bill Gates sigue sin conectar con su público en lo más importante. Y eso es algo que han notado incluso sus defensores más acérrimos, como podéis ver en esta revisión de IE7 Beta 1.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*