San Fernando 2010

El año 2010 será muy importante para San Fernando. Será cuando comiencen los festejos del bicentenario de la Pepa, que culminarán dos años después en la capital de la provincia, efemérides que ambas ciudades están preparando, localismos aparte. Por ello, se está trabajando ya desde hace unos años para tener a punto todos los enclaves de la Isla que tuvieron su papel en esa fase de la Guerra de la Independencia. Por el mismo motivo, se ha cambiado la fiesta local al 24 de septiembre y se ha convocado este año la primera edición del "Premio Cortes de la Real Isla de León, 1810, a los valores constitucionales y a la defensa de las libertades democráticas", concedido a S. M. Juan Carlos I.

Buena prueba de la expectación con la que se vive por parte de los políticos y el pueblo la espera es la imagen corporativa del evento, obra de José Antonio Galindo Riaño, y que fue elegida hace poco más de un mes, y que abre este artículo.

Pero a esta fiesta de las libertades se le quiere dar la proyección internacional que se merece. Para ello, no sólo se seguirá convocando el Premio, sino que además el Ayuntamiento se ha propuesto organizar ese año los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo. Hoy se presentará extraoficialmente la precandidatura de San Fernando en Helsinki, donde se celebran estos días los Mundiales de esta misma disciplina. La ciudad ha recibido ya el apoyo de innumerables organismos: Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, Secretario de Estado para el Deporte, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Federación Española de Atletismo, e incluso la propia Asociación Iberoamericana de Atletismo, son algunos de los más importantes.

Ya contamos con las instalaciones necesarias. Sólo habría que hacer unas pequeñas obras que durarían 6-7 meses. Así que… ¿cuándo empezamos a hacer pulseritas?

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. Posted 26 de marzo de 2007 at 3:07 am | Permalink

    kiero qe hagan un campo de futbol cerca de la alameda 😯 😡 😆 😛

One Trackback

  1. By Cambalache v.3.14 - La vidriera irrespetuosa on 12 de agosto de 2005 at 12:55 pm

    Cuando España fue una isla

    El año 2010 será muy importante para San Fernando. Será cuando comiencen los festejos del bicentenario de la Pepa, que culminarán dos años después en la capital de la provincia, efemérides que ambas ciud…

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*