¡Ahora nos toca a nosotros!

Esta tarde San Fernando ha sido elegida sede de los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo. La votación no debería haberse efectuado hasta dentro de dos años, pero el entusiasmo provocado por la excelente candidatura ha inclinado la balanza sin demora. Como resultado, dentro de cinco años, albergaremos uno de los eventos más importantes de esta disciplina deportiva. ¿Qué traerá esto a la ciudad? Confío en que se aproveche la oportunidad para revitalizarla y llevar a cabo la inyección de industria hotelera que reclamamos sus habitantes, y que la sitúen al nivel del resto de la Bahía de Cádiz. El Ayuntamiento se enfrenta a una oportunidad de oro para realizar las mejoras que llevan postergando tanto tiempo. ¿Sabrán hacerlo?

La otra incógnita radica en el tratamiento mediático que se concederá a este evento, la tercera competición de atletismo en importancia, sólo superada por los JJ. OO. y los Mundiales. A principios de verano fuimos testigos del vergonzoso exilio al que sometieron las televisiones nacionales a los Juegos del Mediterráneo celebrados en Almería. Recibieron más atención los JJ. OO. que Madrid estaba destinado a no celebrar, como a la postre sucedió, que la competición deportiva más prestigiosa del momento. En 2010, una vez más, Andalucía, encarnada por la Isla, competirá con Madrid (que celebrará los Europeos de Atletismo) por la cobertura mediática. Es vox populi cuál es el evento más importante, ¿pero lo sabrán también los periodistas?

Mientras que no llega el tiempo de las amarguras, alegrémonos… ¡Felicidades paisanos!

Enlace: La vista atrás en Diario Bahía de Cádiz
Enlace: Bellísimas vistas aéreas de San Fernando
Enlace: Visita virtual a Bahía Sur, parque de ocio donde se celebrarán los campeonatos.

Alberto Alvarez-Perea

2 Comments

  1. Posted 3 de agosto de 2005 at 4:44 pm | Permalink

    Ayer por la tarde cuando recibí la noticia me llevé una enorme alegría. Espero que sirva para dar el impulso necesario a esta ciudad, que bien conoces como yo, y sabes que está falta de iniciativas como ésta.

    Un abrazo.

  2. Posted 8 de agosto de 2005 at 4:26 pm | Permalink

    Ante todo agradecerte tu comentario en mi blog. Ademas de ello me alegra que venga de un gaditano ya que mi blog tiene mucho que ver con una gaditana. Soy un enamorado de esa tierra.
    He elegido incluir este comentario en este post ya que los últimos juegos iberoamericanos se celebraron en Huelva, mi tierra. Es bueno que San Fernando tenga esos juegos.
    San Fernando, Cádiz, la Bahía… Voy a menudo por ahí y todo ello me trae uff ¡cuantos recuerdos¡
    Un saludo

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*