Redescubriendo a Ulises 31

Durante años, Ulises 31 ha sido un recuerdo de la infancia, uno de esos mitos que, cuando cruzan nuestra mente, nos devuelven el sabor del pan con nocilla. El primer tebeo que recuerdo haber tenido fue uno de estos personajes que mi madre me compró en el mercado de San Antonio de mi Isla natal.

Durante años he buscado a Ulises. Fue una de las primeras cosas que vinieron a mi cabeza cuando me conecté a Internet. Con el advenimiento del glorioso Napster y el eMule, llegaron a mis manos el tema principal y un buen puñado de capítulos. La calidad era bastante mala, pero al menos me permitía volver a escuchar ese "Yo soy Nono, pequeño robot…".

El lunes, por fin, merced las ofertas del Corte Inglés, me hice con la colección completa en DVD. Aún no he tenido tiempo de ver demasiado, pero ya estoy volviendo a disfrutar de Ulises y su galáctica Odisea.

Alberto Alvarez-Perea

17 Comments

  1. orestes
    Posted 27 de julio de 2005 at 11:06 pm | Permalink

    Jo. Solo decir que el único perro que he tenido en mi vida (el de mi abuelo) se llamaba nono. Imagina si me molaba esa serie!

    Mañana, mientras os martirizan con alguna clase de neurología o algo de eso me pasaré por el Corte Inglés.

  2. Posted 28 de julio de 2005 at 6:18 am | Permalink

    Todavía tengo grabada la canción en el recuerdo. Yo no la consideraría serie mítica (sólo por razones de edad, yo soy de la época de Viky el vikingo), pero sí guardo recuerdos entrañables de ella. ¡A disfrutar con Ulises, amigo!

  3. H
    Posted 28 de julio de 2005 at 11:02 am | Permalink

    jejeje tambien fue una de las primeras cosas que me baje cuando tuve ADSL. Eso si, yo me baje la serie completa y vi el ultimo episodio, inedito para mi y hasta me emocione sobre todo con los recuerdos que los recuerdos me traian.

  4. jose
    Posted 17 de agosto de 2005 at 11:04 pm | Permalink

    Pienso yo, por que y debido al éxito de ULISES 31 no hacen una peli basada en la serie, no estaría mal y por que no un videojuego tipo RPG o de disparo como el R TYPE, eso si, me boy a pasar por el CARREFOUR e visto la serie en un paquete que me parece 5 DVDs, y por que no … NO NO, que va a ser que si.

  5. Barrios
    Posted 22 de agosto de 2005 at 2:13 am | Permalink

    …Vaya…”Ulises 31″…uf!!…La verdad euque estoy a punto de comprarme ese pack que incluye toda la serie.No hace mucho me hice con todo de “Los caballeros del zodiaco”…
    Y digo yo: ¿¿No os da la sensación de estar retrocediendo en lo que a calidad d series de dibujos animados se refiere??…Hoy por hoy ,las series actuales…más que entretener,!!aburren!!…….Por eso me alegro muchísimo de que vuelban a reeditar estas series que no solo eran buenas por que nops cogiera de niños…si no porque aun hoy, son ,puestos a comparar una autentica maravilla de la animación.

    Un saludo: BARRIOS

  6. El_Kaiser
    Posted 10 de septiembre de 2005 at 4:51 am | Permalink

    Quien me puede decir donde conseguir los subtitulos de Ulises 31, si alguien tiene los sub o sabe donde conseguirlos escribanme a mi correo por favor.

    frans@navegante.com.sv

  7. MAR
    Posted 16 de octubre de 2005 at 1:45 pm | Permalink

    Me pasé por El Corte Ingles, lo ví hace tiempo, y no he parado hasta comprarlo, me gustaba cuando era niña y ahora que lo he vuelto a ver, me gusta más todavía, estoy aprendiendo historia, cosa que en el colegio no me interesaba, los dibujos de ahora no enseñan nada, y por lo menos con Ulises aprendes, deberían poner los dibujos de antaño, por cierto, acercaos por los grandes centros comerciales, vereis dibujos de antes, yo ya tengo varios.

  8. Any
    Posted 1 de diciembre de 2005 at 7:15 am | Permalink

    HOLA ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAN DONDE PUEDO BAJAR TODA LA SERIE DE ULISES ESTOY FACINADA CON ELLA Y NO HE PODIDO ENCONTRAR NADA MAS QUE IMAGENES, POR FAVOR SE LOS RUEGO, SE LOS SUPLICO ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAN DONDEEEE. MI CORREO ES

    anydubon@hotmail.com, se los ruepo porfa

  9. Posted 3 de enero de 2006 at 3:10 am | Permalink

    Any, en el Emule se encuentra sin demasiados problemas.

    Una serie magistral. Mi infancia comenzó con Ulises 31, en mi adolescencia disfruté la maravillosa epopeya homérica, y quizá llegué a la madurez cuando paladeé, como los mejores vinos, el pozo de sabiduría que es el Ulises de Joyce.

  10. Maya
    Posted 8 de febrero de 2007 at 4:30 pm | Permalink

    Por favor me encantaria que alguien pudiera decirme quien cantaba la cancionde ulisses..yo tengo la serie completa y tengo 1 hija de 7 años a la que le gusta, pero no he sido capaz de descubrir quien canta la cancion, y la verdad me intriga, porque ha ido mi serie preferida esa, mazinguer( la cancion es de raphael jajajaj), dartacan..Muchas gracias

  11. Posted 17 de abril de 2007 at 9:27 pm | Permalink

    hola, a todos los fan de esta serie ,tambien estoy facinado de saber que hay tantos que recuerden ,anoche soñe con esto y estaba loco por entrar a la red a buscar informacion,es increible realmente ,comparto con todos ustedes la misma admiracion por jean chalopin es un verdadero genio al hacer esta adaptacion de la obra de homero.

  12. jol
    Posted 29 de abril de 2007 at 3:10 am | Permalink

    Hola. Me gustaría saber si alguien recuerda una serie de dibujos ya de los 90, creo recordar, que seguían la estela de Ulises31. También era de ambientación futurista. El prota, llamado Jeis o Yeiss o algo similar, me parece que buscaba igualmente por la galaxia a su padre. Llevaba con él un pequeño robot denominado On. Ya digo que era como una especie de Ulises revisited :) Los malosos de turno eran una especie de bichos vegetales que invadían la galaxia. Por favor, ¿alguien recuerda cómo se llamaba esta serie? La emitian, si la memoria no me falla, en Canal a mediodia. Gracias.

  13. RUTH MARIA
    Posted 12 de agosto de 2007 at 12:14 pm | Permalink

    Hola, opino igual que vosotros, no hay nada como las series de los años 80 y 90, sin duda las mejores, esperemos que poco a poco las vuelvan a emitir.

  14. karla Alonso
    Posted 27 de enero de 2008 at 11:09 pm | Permalink

    Ulises!!!! una super serie, que no se va a comparar con las de estos tiempos, las personas q la pudimos ver pues que maravilla porque fuimos afortunados en ser niños en ese tiempo, ya q por fis los muñecos de ahora so orribles no dejan ningun mensaje, solo me gustaria saber como hago para comoprar la serie completa, yo soy de nicaragua y vivo en la cuidad de matagalpa, es algo muy dificil encontrar esta serie, solo x internet se puede ver asi es como he ido recordandola poco a poco, saludes a todos los felicito, por tener buen gusto. bye.

  15. NeilParsons
    Posted 7 de marzo de 2008 at 10:19 am | Permalink

    Maravillosa serie la de Ulises 31. Yo también fui de los que se tragaban la serie entre Bonys y Tigretones en aquellos años. Una cosa que recuerdo fue que no llegué a ver (quizás me lo perdiera) el último episodio “El Reino de Hades” que por fortuna lo he podido ver finalmente hace bien poquito, gracias al influjo de Internet. :mrgreen:

    Siempre me entrará la duda de quién cantaba el tema central. ¿Alguien lo sabe? 😕

  16. jorge
    Posted 23 de diciembre de 2008 at 3:31 pm | Permalink

    donde se pueden encontrar episodios de la serie pero doblada al español de america latina ? le estaria muy agradecido a cualquiera que me diera una direccion

  17. Pepe
    Posted 23 de junio de 2009 at 7:39 am | Permalink

    ¿Te acuerdas del robot de Ulises? Aquí lo tienes en una camiseta

    http://imprentadigitalplus.es/index.php?ptl=tie&acc=acc0031&id=1228

One Trackback

  1. By buy dominican coffee on 18 de enero de 2012 at 5:13 am

    buy dominican coffee…

    Really appreciate you sharing this article.Really looking forward to read more. Much obliged….

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*