Los 4 Fantásticos

La adaptación cinematográfica de un tebeo siempre es difícil, sobre todo si se trata de personajes de más de 40 años de historia. Y es que hay cosas que funcionan muy bien en una hoja de papel, pero que es imposible trasladar a la pantalla grande. Es por eso que las películas basadas en cómics suelen ser o una birria o una maravilla. No hay término medio.

De las primeras, hasta ahora, había muy pocas: Superman, Batman y Spider-Man eran de los pocos superhéroes que cuentan con buenas películas. Pues bien, desde este mes se unen al grupo de los afortunados Los 4 Fantásticos.

La película cuenta con un reparto que parece hecho a medida para los personajes: la bella Jessica Alba, el fortachón Michael Chiklis, Ioan Gruffud, Chris Evans y el "embrujado" Julian MacMahon, que parece que se convertirá en uno de esos eternos villanos que da Hollywood de vez en cuando. A esto hay que unir una historia que respeta las personalidades de los protagonistas y traslada a la actualidad la historia de los 4F sin que ésta se resienta, sabiendo prescindir de lo superfluo y hacer hincapié en aquello que ha hecho triunfar a través de los años a los personajes de Lee y Kirby.

El resultado es una entretenida película, apta para todos los públicos, con algún guiño para los aficionados de toda la vida (como el cameo de Stan Lee, que ya hiciera en la primera entrega de Spidey) y repleta de efectos especiales.

Sin lugar a dudas, Tim Story es un ejemplo a seguir por cualquier director que se disponga a adaptar un tebeo. A mitad de camino entre la fidelidad a los originales y las licencias de autor, como tiene que ser, sin pasarse.

Comentando la película con unos amigos, salió el tema de qué poder preferiríamos cada uno, y qué personaje querríamos que nos salvase. Yo dije que me quedaba con poder estirarme y con que me salvase Sue Storm. ¿Alguna opinión acerca de ese tema por ahí?

IMDb: Fantastic Four (2005)

Alberto Alvarez-Perea

8 Comments

  1. V
    Posted 25 de julio de 2005 at 7:14 pm | Permalink

    A mi me ha parecido entretenida, tanto los dos Spiderman como los dos X-Men son mejores. Eso no quita que Jessica Alba es la mujer más sexy que hasta ahora ha encarnado a una mujer Marvel, superando a Jennifer (Elektra) Garner.

  2. Posted 26 de julio de 2005 at 6:25 am | Permalink

    Hombre, que me salve Sue Storm, claro. Pero para tomarme unos vinos, con La Cosa. No he visto aún la película. Mañana me acercaré a ver Sin City, pero tu opinión favorable me anima a ir a ver Los 4 F. Todavía no he ido porque, curiosamente, aquí la han catalogado como cine para niños (no así Batman Begins), y cuando esto es así las doblan las copias, y el doblaje no me gusta (con ningún acento español ni iberoamericano, salvo excepciones muy puntuales como los doblajes mexicanos de Hanna Barbera o Embrujada).

    Un saludo.

  3. H
    Posted 26 de julio de 2005 at 11:04 am | Permalink

    De esta semana no pasa. Ire a verla con un poco mas de animo despues de leer tu post porque todo lo que escuchaba era malo. Y mira que como mfan de comics ya me esperaba algo malo pero ya me imaginaba yo otra daredevil jejeje Y de las mejores adaptaciones sin duda XMEN. Y con poderes pues fuego y a Sue al lado pero que no sea mi hermana jejeje

  4. Posted 26 de julio de 2005 at 1:08 pm | Permalink

    Para mi gusto, la mejor adaptación de superhéroes, junto a Spiderman-2 y los X-Men.
    Quiero tener los poderes de La Cosa, que es el más bruto. Aunque en realidad el personaje que siempre he querido ser es Hulk.

  5. Alberto
    Posted 27 de julio de 2005 at 5:28 pm | Permalink

    Cuate, ¿en México sólo doblan las películas infantiles?

  6. Carol Lizeth Peréz Domínguez
    Posted 7 de agosto de 2005 at 9:43 pm | Permalink

    hola,te digo que esta página es interesante pero seria mejor si pusieran adelantos de peliculas en cartelera. Chau y aganmecaso yasi su pagina seria más divertida

  7. Posted 3 de enero de 2006 at 3:12 am | Permalink

    De acuerdo en Superman y Batman (supongo que te refieres al de Tim Burton), disiento en Spiderman, me parece que el dibujo y desarrollo de personajes es pobrísimo, en la peor tradición del cine americano reciente. La contrapartida, los X-men del gran Bryan Singer y, sobre todo, la negra negrísima y majestuosa Batman begins.

  8. JOCELYNE MARTINEZ
    Posted 20 de junio de 2007 at 3:57 am | Permalink

    Me fasinan, encantan, adoro… a los 4 FANTASTICOS espero ke saken ma palis de ellos.

    TE AMO ANTORCHA HUMANA

    😆 :roll: 😀 :) 😳

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*