Fantasmas en el metro

Eso es lo que uno esperaría encontrar en la antigua estación de "Chamberí" del metro de la capital. Desde que vi el post de Laura, he intentado pasar por el tunel que une las estaciones "Iglesia" y "Bilbao", donde es posible encontrarse con los andenes que esperan la vuelta de sus viajeros desde 1966.

La semana pasada lo conseguí y, aunque un tren en dirección contraria me chafó parcialmente las vistas, acerté a ver lo que muchos reclaman como emplazamiento del museo histórico del metro madrileño. Los que han visitado la estación aseguran que los vándalos nocturnos han destrozado con sus botellas y pintadas buena parte del patrimonio, pero esto no impide que siga manteniendo un halo de misterio propio de las películas de catástrofes. Para el que quiera verlo con sus propios ojos, os dejo un pequeño mapa, también cortesía de De Madrid Al Cielo.

Alberto Alvarez-Perea

3 Comments

  1. H
    Posted 26 de julio de 2005 at 11:10 am | Permalink

    La verdad es que debe dar miedo ver eso. Imagina que un dia el metro se detiene en esa estacion y se abren las puertas, com si fuerana a entrar alguien jejeje mas de uno se queda en el sitio. Seria un buen tema para un corto de cine fijate

  2. Posted 26 de julio de 2005 at 1:10 pm | Permalink

    De hecho, se ha rodado alguna película ahí. Ahora no recuerdo cuál

  3. Naxo y mario
    Posted 26 de febrero de 2006 at 8:29 pm | Permalink

    ola ola:
    ke tal estais? Mirar ke no sabia donde encontrar fotos del metro xo fotos de la antiguedad la verdad es ke dan verdaderos escalofrios, ver esa estacion de chamberí es una pena, ke por la gente esta o mejor gentuza nos jodan todo el patrimonio ke nos keda ke es bien poko. A ver si dejamos de joder ya y cada vez ke les de ganas de pintar en algo de historia PINTARSE LOS HUEVOS ¡¡¡COÑO!!!y ahora escribe mi amigo mario.

    Olas bueno, como bien decia mi amigo naxo, pues si desgraciadamente todos estos chavalines que se dedican a joder la historia de madrid además una historia ” muda ” porqué nosotros nos hemos enterado hace poco y la mayoria de la población madrileña ni lo sabra.Haber si cuidamos un poco más la historia de madrid y por una de las pocas veces se hacen las cosas con cabeza y se ponen medios para que esta estación sea un museo y los progenitores de nuestras familias puedan disfrutar de esta historia.

    Gracias.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*