Harry Potter And The Half-Blood Prince

Han sido tres días intensos: clases, biblioteca y mucho Harry Potter. Apenas llegó a mis manos comencé a devorar el libro, con el deseo de que no terminase, pero con la seguridad de que sus 607 páginas durarían menos que las ochentaytantas del manual de Neurología.

Rowling nos sirve, en esta ocasión un libro extraño, una historia-puente, como ocurriera con La Cámara De Los Secretos. El que espere encontrarse con grandes sortilegios y la divertida magia a la que la autora nos tiene acostumbrados, saldrá bastante decepcionado de esta entrega. El libro carece de la originalidad y frescura habitual en la autora, que se ve obligada a acudir continuamente a los episodios anteriores para justificar las escasas bromas.

Como digo, se trata de una historia-puente y su única finalidad es contar a los seguidores habituales aquellos datos que debe conocer para afrontar el final de la saga. Los chistes y la magia color de rosa del período de entreguerras que se vivía en los libros anteriores dejan paso al mundo gris y cruel en el que Harry y la mermada Orden del Fénix se verán obligados a enfrentarse a Voldemort, en el último tomo de sus aventuras. Incluso los ligues que tan bien supo manejar JKR en los últimos libros en esta ocasión se ven teñidos de angustia, más que de comicidad. Como siempre, la exaltación de la amistad, el amor y la bondad en general impregna cada capítulo de la historia.

El Príncipe Mestizo, como parece que se le conocerá en la esfera hispanohablante, es un libro drásticamente revelador para los seguidores habituales de la serie y muy conmovedor en su conclusión, pero aquellos que quieran iniciarse en el mundo de Harry Potter harán bien no eligiéndolo como introductor.

Aunque insto a todos los que puedan leerme a comprar las ediciones originales de las aventuras de Potter, todos sabéis ya que en las primeras 12 tras su publicación ya aparecieron los primeros ebooks pirata (facilmente localizables gracias a Technorati). Aquellos que no podáis aguantar más y no dominéis el idioma de Mr. Bean podréis encontrar en esta página la traducción al español que están haciendo unos aficionados argentinos.

Las aventuras anteriores de Harry Potter

Actualización: El Príncipe Traductor, la página que enlazaba antes, ha sido borrado, pero he descubierto esta alternativa, que reproduce exactamente los mismos textos.

Alberto Alvarez-Perea

12 Comments

  1. Posted 14 de septiembre de 2006 at 12:18 am | Permalink

    En serio me molesta que aqui no llegue la edicion de adultos del libro 6… yo admira a Joanne Rowling, y quiero leer todo lo que ella escribe, pero no! no se puede porque no se donde encontrar el libro 6 de harry potter, yo lo tengo, pero hay 2 ediciones, 1 de niños y 1 para adultos, y yo quiero tener tambien el de la edicion de adultos para comparar las diferencias… Me gustaria MUCHO poder leerlo… :(

  2. Posted 24 de octubre de 2006 at 5:41 pm | Permalink

    el libro esta de mas yo lo tengo muere dombledore 😉 😛

  3. Luisa
    Posted 26 de noviembre de 2006 at 11:44 am | Permalink

    ¿Alguien sabe si en España hay alguna edición de los libros para adultos? Es que no sé donde buscarla…

  4. Posted 26 de noviembre de 2006 at 11:53 am | Permalink

    Que yo sepa, Salamandra sólo saca una edición de Harry Potter en castellano. Círculo de Lectores saca otra, pero el diseño también es infantil. De todas formas, lo único que difiere en las versiones “aldutas” e “infantiles” de Bloomsbury es el diseño, pero el contenido es exactamente el mismo.

  5. Posted 27 de noviembre de 2006 at 5:53 pm | Permalink

    Segín la escritora Joanne Rowling en una entrevista que tuvo, hay dos ediciones de harry potter 6, y el contenido si es diferente, creo saber que es por que es mas crudo que en el infantil y te dicenlas cosas asi…

  6. kinetik
    Posted 12 de julio de 2007 at 8:45 pm | Permalink

    es el mejor libro

  7. Rosanna BAglio
    Posted 16 de julio de 2007 at 9:54 pm | Permalink

    Repondan! 😉

  8. liro
    Posted 20 de julio de 2007 at 5:20 am | Permalink

    estubo buenaso el libro de harry potter x fa leanlo esta cvr :) 😛 😀

  9. Rosanna BAglio
    Posted 20 de julio de 2007 at 7:42 pm | Permalink

    Jeje…! si es el mejor libro y me encanta cuando Dumbledore le eñseña a Harry la vida de Voldemort! esta demasiado bueno! es el que mas me gusta!

  10. Alejandro
    Posted 9 de abril de 2008 at 5:59 pm | Permalink

    Si no es mucha molestia podrian publicar las fechas de cunado serian los proximos extrenos de las peliculas que vendran despues de la ultama de la Orden del fenix

  11. Alejandro
    Posted 9 de abril de 2008 at 6:04 pm | Permalink

    Si no es mucha molestia podrian publicar las fechas de cunado serian los proximos extrenos de las peliculas que vendran despues de la ultama de la Orden del fenix por cierto que fue increible

  12. Rosanna Baglio
    Posted 11 de abril de 2008 at 12:36 am | Permalink

    bueh aparentement la 6 sale este noviembre 2008 y la 7 la haran en 2 partes, la primera sale en noviembre de 2009 y la segunda parte en mayo de 2010.. ahi tienes pess!!! 😉

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*