Las Brujas de Mayfair

Justo a tiempo para empezar con Harry Potter And The Half-Blod Prince, acabé la última entrega de la otra gran saga de Anne Rice: The Lives Of The Mayfair Witches. Durante años había evitado esta saga, sin ninguna razón concreta para ello. Pero la escritora, en un esperado ardid comercial, ha logrado que todos los seguidores de sus Crónicas Vampíricas nos estemos viendo obligados a interesarnos por la vida de las brujas de Nueva Orleans. Para ello ha hecho que Mona Mayfair y Lestat crucen sus caminos en El Santuario.

A pesar de mi resistencia inicial, la serie me ha sorprendido gratamente. Y no ha sido sólo la historia, sino también el descubrimiento de Anne Rice en inglés. He podido disfrutar, por primera vez, de su estupendo uso del idioma, de los matices en cada personaje y época (y todos aquellos que se me habrán escapado), sus versos… a todos aquellos que os creáis capacitados, os recomiendo que os acerquéis a la edición original de estas novelas, que seguro perderán bastante en la traducción.

Centrándome en la historia, Las Brujas de Mayfair son libros más dependientes uno del otro que los de los vampiros. Pero, al mismo tiempo, son tres relatos muy diferenciados. En The Witching Hour, se nos relata la historia de la familia Mayfair, desde la Inglaterra del siglo XVI hasta la actualidad. Conoceremos a los grandes nigromantes del pasado y la decadencia del presente, todo ello ligado a Lasher, el enigmático espíritu que acompaña a la familia desde la fatídica invocación de Suzanne. Rowan Mayfair, Michael Curry y Aaron Lightner nos guiarán por este recorrido a través de los siglos.

En Lasher, el segundo volumen, nos trasladaremos al presente para ser testigos de la culminacion de las ambiciones del espectro guardián de la familia. Cuando todo parece desmoronarse, será Mona Mayfair, a quien ya nos habían presentado brevemente en la entrega anterior, la que logrará sacar la situación a flote, demostrando que el verdadero legado de los Mayfair es la propia familia. Dos fantasmas serán los protagonistas de esta entrega: Julien Mayfair y Lasher. Al final, conoceremos de boca del segundo el concepto de Taltos. Y es que Taltos es precisamente el título del tercer libro, en el que de manos de Ashlar, el último Taltos, nos adentraremos en los misterios de su raza, extinta desde hace siglos, y en los orígenes de la Talamasca y el clan de Donnelaith.

Mayfair Witches no es sólo fantasía, no es sólo novela histórica, ni erotismo, ni siquiera se puede clasificar como terror. Es todo eso, pero también mucho más. Es un alegato contra la crueldad de nuestra raza, un canto ecologista y una proclama de los valores familiares. Y todo ello envuelto en las mágicas y románticas brumas del vudú de Nueva Orleans que tan bien sabe manejar Anne Rice, en una sensualidad que raya lo erótico, y con unos personajes muy bien caracterizados (que es algo en lo que tradicionalmente han fallado las Crónicas Vampíricas).

Jamás pensé que lo diría, pero la familia Mayfair ha ganado por la mano a Lestat y sus compinches. Cuando termine la nueva entrega de Harry Potter (¿llegará mañana?), atacaré voraz las páginas de Blood Canticle, pero no por Lestat, sino porque sé que Mona, Michael, Julien y Rowan me esperan allí.

Alberto Alvarez-Perea

37 Comments

  1. Posted 20 de julio de 2005 at 7:25 am | Permalink

    Ahora mismo estoy leyendo varias cosas, y entre ellas está “Pandora” (en traducción al español). De momento la tengo varada a la mitad, y no sé, no sé… De todos modos, quiero acabarla entre esta semana y la que viene. Anne Rice es un fenómeno al que merece la pena acercarse, pero de momento no puedo cantar aleluyas. Quizá Pandora sea una creación menor. Ya te comentaré cuando la termine.

    Un abrazo.

  2. Alberto
    Posted 20 de julio de 2005 at 1:57 pm | Permalink

    Ricardo, Pandora es una novela muy menor. Es probablemente la peor de las Crónicas después de El Ladrón de Cuerpos. Fue el primer intento de Anne Rice por insuflar nueva vida a los Vampiros mediante un cross-over con Mayfair, y el tiro le salió por la culata. La verdadera fusión llega con El Santuario. De todas formas, te recomiendo que si quieres acercarte a Rice leas las tres primeras entregas de Las Crónicas Vampíricas o Las Brujas de Mayfair.

  3. Posted 21 de julio de 2005 at 2:24 am | Permalink

    Gracias por la guía, Alberto. Lo tendré en cuenta, sin duda.

  4. RIFFCRUSHER
    Posted 2 de agosto de 2005 at 6:51 pm | Permalink

    Mediante la lectura del discurso, en el ciclo de las bujas de Mayfair, se pueden identificar rasgos psicológicos inherentes a la personalidad del lector, que tarde o tempreno debe tomar partido por uno de los personajes de sus novelas, sea este personaje fundamental o no. La narrativa de Rice sobresale por su sencillez y dramatismo, sobre todo en la parte de los testimonios de sus personajes. Sin embargo muchos habrán notado que los diálogos entre personajes no suelen ser precisos, Rice utiliza esta impresición como un recurso para mantener “embrujado” al lector, quien se llena de inquitudes conforme se adentra en el texto.

  5. monica
    Posted 15 de agosto de 2005 at 2:11 am | Permalink

    empiezo a leer el primer libro de la serie de las brujas de mayfair y tambien pienso seguir con los demas de la serie, pero anteriormente lei el primer libro de las cronicas…entrevista con el vampiro…me recomiendan leer todos los libros de las cronicas que me parece que son 10 o solo los 3 primeros?

  6. Alberto
    Posted 15 de agosto de 2005 at 8:15 am | Permalink

    No te recomiendo ni una cosa ni otra: léete los tres primeros y, si te apatece, sigue leyendo :)

  7. Sarai
    Posted 8 de septiembre de 2005 at 7:35 pm | Permalink

    Me recomendaron leer La hora de las brujas, pero no lo encontré x ningún sitio y fue entonces cuando en la librería me recomendaron Merrick, y por supuesto me encantó. Luego lei Pandora y tb me gustó aunq no tanto y mas tarde tb lei Sangre y oro, tb me gustó mucho.Y ahora x fin he encontrado La hora de las Brujas y me tiene encantada. Me gustan mucho las obras de Anne Rice y me gustaría q m recomendaseis alguna otra. Un saludo.

  8. david
    Posted 22 de noviembre de 2005 at 8:58 pm | Permalink

    Hasta la fecha he leido las tres primeras crónicas vampíricas y Merrick. Voy a leer las crónicas en el orden que corresponde aunque con Merrick me lo salté. Después seguiré con las brujas de Mayfair. Recomiendo la lectura de las crónicas así como Ramsés el maldito que también me gustó. Un saludo

  9. Cid Marie
    Posted 24 de diciembre de 2005 at 8:58 am | Permalink

    Hola a Todos!!!
    Soy de Puerto Rico, mi hermana y yo somos super fanaticas de Ann Rice. Termine de leer el Santuario anoche y me encantó desde el principio hasta el final. Además, estoy super intrigada con la familia Mayfair, ya lei Lasher (me gusto pero era un poco complicado y no me acuerdo bien, tendre q volverlo a leer) y tengo La Hora de las Brujas (lo empiezo hoy, veremos a ver) Ah!! Me pueden decir por que creen que Merrick (El Santuario) se lanza al fuego con el bebe??? Me sorprendió, no me lo esperaba.

  10. Verónica
    Posted 31 de enero de 2006 at 12:43 am | Permalink

    hola
    Quiero saber si me podrias ayudar a conseguir uno de los libros de anne rice que me falta por leer, y el cual no he conseguido aun: lasher. Agradeceria mucho tu ayuda para saber donde encontrarlo

    GRACIAS

  11. priere
    Posted 13 de abril de 2006 at 1:51 am | Permalink

    HOLA A TODOS—
    PUES YO YA ME LEI LOS TRES PRIMEROS DE CRONICAS VAMPIRICAS Y TAMBIEN EL DE PANDORA Y ME ESTOY LEYENDO LAS BRUJAS DE MAYFAIR Y CREEME QUE PANDORA SI ME GUSTO Y ME ESTA ENCANTANDO LA DE LA HORA DE LAS BRUJAS Y SEGUIRE CON RAMSES EL MALDITO, PUES SOLO COMENTABA QUIE ESTAN BUENOS ESOS LIBROS Y SEGUIRE CON LADRON DE CUERPOS, ME LO RECOMIENDAN?

  12. Cid Marie
    Posted 27 de mayo de 2006 at 9:16 pm | Permalink

    PRIERE TE RECOMIENTO TODOS LOS LIBROS DE ANNE RICE … ME ENCANTO EL LADRON DE CUERPOS Y A VER CUAL LEO ESTE VERANO JEJE AH RAMSES EL MALDITO LO LEI HACE TIEMPO Y ME FASCINO.
    SI QUIEREN COMPARTIR OPINIONES CONMIGO PUEDEN ESCRIBIRME cid.burgos@gmail.com :mrgreen:

  13. mario
    Posted 29 de junio de 2006 at 7:48 pm | Permalink

    :evil:he leido cronicas vampiricas los primeros tres y lei santuario me encantocomo todos los libros pero me encantaria leer la serie completa

  14. Gerardo
    Posted 27 de julio de 2006 at 1:51 am | Permalink

    Alguien puede decirme si las cronicas vampiricas de Anni Rice y las brujas de Mayfair estan ligadas, por que he buscado sus obras y estoy confundido por que unos me omiten libros y otros me añaden, y ahora encuentro titulos de las cronicas en las brujas de Mayfair, ¿O acaso es lo mismo?, por fabor, alguien expliqueme, me interesa mucho leer las obras de Anni Rice pero no quiero hacerlo rebuelto, mandenme la respuesta a gerardo_vlz@hotmail.com

  15. Posted 14 de octubre de 2006 at 9:06 pm | Permalink

    :mrgreen: 😐 😐 😈 ➡ 😯 :) 😕 8) 👿 😀 💡 😳 😛 :roll: 😉 😥 😮 😆 😡 :( ❗ ❓ :mrgreen: 😐 😈 ➡ 😯 :) 😕 8) 👿 😀 💡 😳 😛 :roll: 😉 😥 😮 😆 😡 :( ❗ ❓

  16. Emmanuel Ramses
    Posted 6 de noviembre de 2006 at 8:40 pm | Permalink

    Que tal, estoy leyendo Ramses el maldito y me esta encantando. Quise empezar leyendo entrevista con el vampiro pero no lo encontré, pero por una parte estuvo bien, asi puedo aclarar mi duda antes, si quisiera leer las dos series ( Las Brujas de Mayfair y crónicas vampíricas ) en orden, deberia leer:

    1.- Entrevista Con El Vampiro (CV)
    2.- Lestat El Vampiro (CV)
    3.- La Reina De Los Condenados (CV)
    4.- El Ladrón De Cuerpos (CV)
    5.- Memnoch El Diablo (CV)
    6.- Armand El Vampiro (CV)

    después los 3 de las brujas y después continuar con las crónicas??? o como me recomiendanq ue lo haga???

  17. Posted 6 de noviembre de 2006 at 9:55 pm | Permalink

    Puedes leer el orden de lectura de las crónicas aquí.

  18. Posted 2 de enero de 2007 at 6:09 pm | Permalink

    Hola! Acabo de leer La Hora de las Brujas, y aunque me resultó un poco tedioso el Informe Mayfair la historia me ha enganchado, estoy esperando a que me lleguen La voz del diablo y Taltos para seguir leyendo. Respecto a la pregunta de Verónica, en Casadellibro.com puede encontrar todas las novelas de Anne Rice, buscando un poco yo he encontrado la trilogía Mayfair (aunque los pedidos se retrasan un poco!).

  19. Posted 2 de mayo de 2007 at 4:16 pm | Permalink

    Hola a todos!!!!

    Solo para comentarles que yo tengo el ebook de Lasher en espeñol. Si lo quieren escribanme a la siguiente dirección: afhroo@gmail.com

  20. Toskia
    Posted 4 de junio de 2007 at 9:51 am | Permalink

    Hola!!
    Me han regalado el primer y el tercer libro de las brujas de mayfair pero no encuentro el segundo por ningun lado… alguien me puede recomendar una libreria en Madrid??
    Gracias

  21. Posted 4 de junio de 2007 at 4:08 pm | Permalink

    Toskia:

    Tengo el segundo libro de las Brujas Mayfair (Lasher) en ebook por si te interesa.

    Te dejo mi e-mail: afhroo@gmail.com

  22. R.P.F.
    Posted 11 de junio de 2007 at 12:04 pm | Permalink

    Crónicas:
    Son todos ellos unos libros MUY interesantes. Enganchan desde el principio, aunque en algunos momentos se le va la pinza, pero describen unos pasajes y lugares fascinantes. Yo descubrí estas series como por casualidad y la verdad es que los voy intentando leer con orden y despacito para irlos “saboreando”. El primero me lo leí hacia el 2004. Me gustó y los fui buscando poco a poco por orden.
    A ver si pronto empiezo con Las Brujas, que deben ser una pasada…

    Bibliografía

    Las Crónicas Vampíricas

    Entrevista Con El Vampiro
    Lestat El Vampiro
    La Reina De Los Condenados
    El Ladrón De Cuerpos
    Memnoch El Diablo
    Armand El Vampiro
    Merrick (Aquí empieza el cross-over con Las Brujas de Mayfair)
    Sangre Y Oro
    El Santuario (Actualizado diciembre 2004)
    Cántico De Sangre (Editada en España en septiembre 2005)
    Nuevas Historias De Los Vampiros

    Pandora
    Vittorio El Vampiro

  23. Natalia
    Posted 15 de junio de 2007 at 9:32 pm | Permalink

    Hola, veo que todos estan muy enterados de los libros Mayfair por lo que quiero contarles mi desgracia…. mi prima me presto La Hora de las Brujas, el que lei casi con desesperacion, no podia esperar la hora de salir del trabajo para leerlo y confieso que un par de veces me encerre en el baño a leer… simplemente fascinante el libro hasta que llegue a la primera pagina del epilogo, doy vuelta la hoja y no habian mas… mas tarde mi prima me explico que las hojas se habian soltado y aunque asegura haberlas guardado, no las puede encontrar.
    Por esto apelo a su buena voluntad y si conocen alguna pagina web donde pueda leer estas ultimas paginas les pido
    el dato, o bien si alguien esta de ocioso y me pudiera transcribir dicho final, estaria muy, pero muy agradecida.

    Cariños Natalia. :)

  24. Natalia
    Posted 15 de junio de 2007 at 9:36 pm | Permalink

    Les envio mi correo gmail por si alguien puede enviarme el ebook… recibo con gratitud tambien cualquier recomendacion
    para continuar leyendo a Anne Rice.

    Naty

  25. adriz
    Posted 8 de julio de 2007 at 12:39 am | Permalink

    me parecioo la hora de las nbrujas, bueno .. asi bueno, pero es bastante lento repiten muchos hechos, ya que es bastante largo y no termina muy bien… hay que leerse el otro para quedar medianamente contento,, y ampoco me parece un libro de esos de suspenso del que uno no se puede despegar……solo bueno….le falta trama para ser tan largo 😡

  26. Rober
    Posted 18 de julio de 2007 at 7:56 pm | Permalink

    Yo estoy acabandome de leer el segundo libro de la saga mayfair, me los ha dejado una amiga de madrid y realmente estoy enganchado al libro 😮

  27. Posted 8 de febrero de 2008 at 8:42 pm | Permalink

    BUENO YA ME LEI MERICK Y LA HORA DE LAS BRUJAS , ME GUSTO MAS LA HORA DE LAS BRUJAS JURO QUE QUERIA QUE TUVIERA MIL PAGINAS MAS ME DIO MUCHA RISA JULIEN POR LO DEJENERADO Y LIBRE QUE ERA ERA INCESTOSO GEY, MUJERIEGO LE GUSTABA EL ALCOL EN FIN TENIA DE TODO ES UN GRAN LIBRO SIEMPRE MANTIENE ATRAPADO AL LECTOR Y DA MUCHO MIEDO LEERLO, SOLO DESPUES DE MEDIA NOCHE BOY HA ENPESAR EL LADRON DE CUERPOS DICEN QUE NO ES TAN BUENO BAMOS A VER .A LESTAT ES UN MALDITO DEJENERADO PERO ME CAE BIEN 😈

  28. Rosfrancys
    Posted 9 de febrero de 2008 at 12:29 am | Permalink

    Hasta los momentos he leìdo de Anne Rice las crònicas vampìricas (entrevista con el vampiro, Lestat el vampìro, y la Reina de los condenados) me parecen una verdadera obra de arte. Tambièn comence con la historia de las brujas de Mayfair, con la Hora de las brujas y tengo q decir que fue exelente. Estoy desesperada por leer La voz del diablo, pero no lo consigo por ninguna parte. La que no me impresionò nada bien fue Cánticos de Sangre. ese afan de lestat por simplificar la lectura y dejar a parte su romanticismo le resto mucha calidad a la obra. He escuchado que El laddròn de cuerpos y Memnoch, el diablo, tampoco son muy impresionantes…. que me recomiendan?

  29. dita
    Posted 10 de julio de 2008 at 11:41 pm | Permalink

    Hola!
    Me stoy leyendo el primer libro de las brujas de mayfair, la hora de las brujas, y me gustaría saber si después de ese viene la voz del diablo o hay otro llamado la hora de las brujas vol.2.
    Por favor, decidme.
    Gracias de antemano

  30. .:: Dmayfair ::.
    Posted 11 de julio de 2008 at 1:00 am | Permalink

    Efectivamente sigue la voz del diablo y luego taltos, los tengo en ebook por si los quieres

  31. ELISEO
    Posted 19 de febrero de 2009 at 8:09 pm | Permalink

    por favor
    si pudieran mandarme la voz del diablo en ebook lo agradecere mucho

    GRACIAS

  32. .:: Dmayfair ::.
    Posted 23 de febrero de 2009 at 11:15 pm | Permalink

    Eliseo, mandame un mail a la siguiente dirección y te lo envío: afhroo@gmail.com

  33. JOSELO
    Posted 28 de abril de 2009 at 2:52 am | Permalink

    he leido todos los libros de las crónicas vampiricas y creanme que el más descepsionante de todos fue el cantico de sangre, no me latio el cross que hizo con las brujas, el final es muy soso, y desde ese libro dio una ligera impresión de que se alejaba de sus relatos anteriores para adentrarse en el catolicismo, el libro previo “el santuario” fue una cosa tremendamente bien armada, aunque por mi parte me quedo con Memnoch el diablo, me gustó sobremanera la cosmogonía y la historia que creó entorno a la cultura judeocristiana, y sobre todo que Lestat fuera una pieza fundamental para la misma.
    acabo de terminar “La hora de las brujas” y es muy bueno, quiero leer los otros 2 de esa saga, aunque la verdad estoy indeciso, pues gracias a la desgracia de Michell odio a Lasher, creo que uno de los participantes dijo que todos los lectores nos identificariamos con algun personaje, en este caso me uno a talamasca y Michell, aunque mi ideología va más con Lestat, el Principe Impertinente

  34. Posted 20 de mayo de 2009 at 9:46 pm | Permalink

    hola soy noe me estoy leyendo la hora de las brujas y me engancho desde las primeras paginas me encanta y me pienso leer los k le siguen estoy ansiosa todo el dia por coger el libro un par de horitas tranquilas por la noche ahora …….m voy a leer un rato

  35. Alejandra
    Posted 20 de junio de 2009 at 6:01 am | Permalink

    ¡Definitivamente Memnoch el diablo es el mejor libro de las crónicas vampíricas!

  36. anyelina
    Posted 27 de octubre de 2009 at 10:27 pm | Permalink

    hola yo me e lido los tres volumenes de las brujas mayfair y os puedo decir que es una de las historias que mas me a gustado junto al vampiro lestha os lo recomiendo de verda todos los volumenes son muy buenos y segire leyendo ya que yengo toda la colelcion

  37. anyelina
    Posted 27 de octubre de 2009 at 10:34 pm | Permalink

    a y quiero decirle a alejandra que como el vampiro lestat para mi es el mejor de todos meencanta un saludo

2 Trackbacks

  1. By Moonshadow » Las Crónicas Vampíricas on 4 de agosto de 2005 at 12:21 am

    […] De Los VampirosPandoraVittorio El VampiroLas Crónicas Vampíricas en el cine (marzo 2005)Las Brujas de Mayfair (Julio 2005)Alberto Alvarez-Perea

    Artículos rel […]

  2. By Moonshadow » Crónicas Vampíricas: Blood Canticle on 4 de agosto de 2005 at 1:10 am

    […]

    Crónicas Vampíricas: Blood Canticle

    Una vez leída la trilogía Las Brujas de Mayfair, no había nada que me impidiese zamparme la última entrega de las Crón […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*