Firefox en tu pendrive

Aunque ya he hecho referencia a Portable Firefox en alguna ocasión, hasta ahora no había tenido la oportunidad de disfrutarlo y, por lo tanto, de cantar sus alabanzas. Para los que no sepáis de qué hablo, se trata de una optimización y modificación del navegador de la Fundación Mozilla para ser usado en unidades USB, tarjetas de memoria flash, discos ZIP, CD-RW, e incluso CD-R.

Esta pequeña maravilla de la programación no es producto de los chicos de Mozilla, sino de John Haller, un informático neoyorquino. Aunque su utilidad parecerá dudable a mucha gente, otros lo encontramos asombrosamente práctico. Ahora que no tengo de conexión a internet propia, tengo todos mis favoritos y extensiones en cualquier ordenador que reconozca mi llave USB. Eso por no hablar de lo difícil que es aún encontrar un Firefox instalado en muchos ordenadores.

La última versión disponible de Portable Firefox es la 1.0.4 RC2, que se corresponde con la 1.0.4 del navegador original, permite instalar el plugin de Flash, la mayoría de las extensiones, hackear el de Shockwave e, incluso, mediante una extensión, sincronizar los Favoritos vía FTP o de navegar de forma anónima.

Además de Firefox, también existe Portable Thunderbird, Portable Sunbird, Portable NVU y Portable OpenOffice. Es decir, que no es problema llevar tu ordenador en el bolsillo. Por ahora, sólo está disponible para Windows.

Alberto Alvarez-Perea

3 Comments

  1. Posted 10 de julio de 2005 at 12:25 am | Permalink

    ¿ En que consiste la función de firefox de “hackear el de Shockwave”. ?

  2. Alberto
    Posted 10 de julio de 2005 at 8:18 pm | Permalink

    A lo que me refiero es a que, de entrada, el plugin de shockwave no puede ser instalado en Portable Firefox. Sin embargo, siguiendo las instrucciones de la web del programa, se puede llegar a hackear para poder usarlo en el pendrive. No sé si me explico…

  3. Rony Pinto
    Posted 26 de febrero de 2006 at 7:39 pm | Permalink

    Hola

    una consulta , como se instalan las extensiones en sunbird o firefox portables?//

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*