Un par de películas

En el meme cinematográfico avanzaba que mi próxima proyección sería la del hombre murciélago, pero los hados se las ingeniaron para variar mi profecía, e interpuso en mi camino una de esas películas de animación a las que tan aficionado soy. El resultado es que en los dos últimos fines de semana he podido disfrutar de dos estupendas películas en el San Fernando Plaza, Madagascar y Batman Begins:

Madagascar

Dreamworks vuelve a la animación en la línea de sus anteriores Shrek y El Espantatiburones. Una nueva película dirigida al público tanto infantil como adulto. La fórmula es sencilla y bien conocida por la empresa: los últimos avances de la informática al servicio de un buen conjunto de guiños al cine clásico (y al no tanto), unos personajes simpáticos y una canción pegadiza (en este caso el I Like To Move It de Ali G), todo ello doblado por un puñado de famosos.

La película es entretenida, pero las risas son más bien puntuales. En mi opinión, se desaprovechan las posibilidades de la historia: unos animales de zoológico en la selva dan para mucho más, pero parece que los guionistas prefirieron centrarse en las ansias culinarias del león. Afortunadamente, los pingüinos y los lemures cumplen su papel a la perfección y, cada vez que aparecen, provocan las carcajadas.

En la versión española, las voces dejan bastante que desear, sólo Alexis Valdés logra dar alguna frescura al personaje. Es una muestra más de cómo la publicidad está destrozando una de los mejores sistemas de doblaje del mundo.

IMDb: Madagascar

Batman Begins

Mi corazón estaba dividido ante esta película: por un lado, había dejado de creer en las posibilidades cinematográficas de Batman (Tim Burton y Michael Keaton quedan ya muy lejos), y algunas críticas a lo largo de esta semana alimentaron esta convicción. Por otro lado, algunos amigos, y mi propia hermana me decían todo lo contrario, y me animaban a acercarme al cine… ¿qué hacer? Pues estaba claro, ir y decidir por mí mismo. Y menos mal.

Basada en Batman Año Uno, la película se centra en Bruce Wayne y en las motivaciones subyacentes para que se convierta en Batman. Christian Beale consigue ser un gran Batman y un gran Bruce Wayne, su interpretación es irreprochable. La otra gran baza de la película son los secundarios: Michael Caine, Morgan Freeman, Liam Neeson y Gary Oldman dan los toques para terminar de bordar la película. La única pega es el batmóvil, que parece un carro de combate, pero por lo demás, la estética y la atmósfera están muy logradas.

Parece que el hombre murciélago inicia una nueva etapa en la gran pantalla… ¡qué suerte la nuestra que podemos disfrutar de ello!

IMDb: Batman Begins

Alberto Alvarez-Perea

2 Comments

  1. Posted 26 de junio de 2005 at 9:34 pm | Permalink

    Yo hoy he visto 21 gramos es un poco dura pero merece la pena.

  2. Posted 28 de junio de 2005 at 4:24 pm | Permalink

    A mí me encanta el batmóvil. Creo que se han currado un diseño realista, y les ha salido bastante bien. No me imaginaba los diseños anteriores (básicamente un turbinón de avión con volante) saltando como lo hace el nuevo modelo. Resulta creíble como vehículo de combate readaptado, igual que el resto de la peli. Esto de que Bruce tenga que hacer abdominales para estar cachas es más auténtico que los músculos de George Clooney.

    Lo que más curioso me ha parecido de Batman Begins es la poca preponderancia del “malo”, en contraste con el Batman de Burton. Hay ganas de ver una segunda parte dirigida también por Nolan, todo un reto para superar al Jóker de la primera, sin duda.

2 Trackbacks

  1. By Moonshadow » Batman continues on 8 de julio de 2005 at 8:50 pm

    […] n frecuencia, habréis podido observar la oferta que han lanzado con motivo del estreno de Batman Begins. Las cuatro películas anteriores de Batman han sido rebajadas hasta el razonable […]

  2. By Moonshadow » Un verano de tebeos on 9 de julio de 2005 at 10:45 pm

    […] able de tapa blanda de Batman. Recoge la serie limitada Batman Año Uno, en la que se basa Batman Begins, y que después de ver la película tenía muchas ganas de leer. Después de hace […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*