Sí a las familias

Lo he estado pensando, y lo cierto es que sí que estoy de acuerdo con algunas de las proclamas de los que se quieren manifestar mañana. A mí me importa la familia, creo que es esencial para el buen desarrollo de la sociedad, y me parece un derecho fundamental para cualquier niño crecer en el seno de una familia. También veo como derecho fundamental para cualquier persona el poder fundar una familia. Es precisamente por eso, por lo que veo tan positivo que se le reconozca a los homosexuales.

Alberto Alvarez-Perea

6 Comments

  1. H
    Posted 17 de junio de 2005 at 2:43 pm | Permalink

    lo que aun no entiendo es como se habla de familia por un lado y homosexuales por otro. Si lo importantes es el respeto y el amor, mal se enfoca este asunto. Yo es que hay cosas que nunca entedere. Eso si, sigo pensando que si no hubiera esta iglesia, otro gallo cantaria

  2. Posted 18 de junio de 2005 at 2:11 am | Permalink

    Yo estoy totalmente de acuerdo con la unión entre parejas del mismo sexo. Pero debo decir que tengo serias dudas a la hora de puedan formar una família adoptando a niños pequeños. Soy joven y creo no tener prejuicios, almenos muchos, pero no creeis que se estan violando las leyes de la naturaleza? Sera la misma educación la que recibira el niño (no me refiero a la de calidad, que seguro que le daran de calidad, digo a nivel emocional)?

  3. Posted 18 de junio de 2005 at 1:47 pm | Permalink

    Bueno, no sabía donde escribirlo pero supongo que aquí lo leerás. ¿Qué es eso de beers and blogs? suena divertido 😉

  4. Alberto
    Posted 18 de junio de 2005 at 8:37 pm | Permalink

    Pues un beers and blogs es una quedada, ¿tú te apuntas?

  5. Albuerita
    Posted 18 de junio de 2005 at 9:13 pm | Permalink

    Yo también opinaba como xabierhb pero después de hacer una revisión en medline no encontré ningún artículo publicado en el que se demostrara que hay diferencias en la educación de los niños según la identidad sexual de sus padres, por lo que me tuve que rendir ante la evidencia.
    Por mi parte sólo quiero apuntar dos cosas. En relación a la postura de la Iglesia creo que para “entenderla”debemos pensar que si no aceptan a los homosexuales como personas “normales”, cómo van a aceptar una familia creada a partir de dos individuos “no normales”. Antes de pretender que la Iglesia acepte las familias de homosexuales deberíamos luchar por que reconociera a los gays y lesbianas como personas íntegrasy cabales, pero sinceramente opino que pasará mucho tiempo antes de que veamos ese cambio; no podemos olvidar q seguimos anclados en una tradición de 2.000 años.
    El otro apunte que quería hacer es que me parece increíble que hoy por hoy se pierda tanto tiempo discutiendo cosas como ésta o pequeñeces aun mayores mientras hay tantos conflictos en el mundo que se podrían resolver si todos pusiéramos de nuestra parte. Creo que debemos abrir los ojos, hacernos más tolerantes y dirigir nuestra lucha hacia objetivos más altos.

  6. Manuel Garcia
    Posted 30 de junio de 2005 at 2:34 pm | Permalink

    Buenas!!

    Como estamos en un estado democrático y LAICO, todos somos libres de hablar y opinar lo que queramos, cosa que en otros tiempos con una dictadura política y religiosa era imposible. Por lo tanto, creo que la libertad ha de ser para todos igual en todos los sentidos, no puede haber ciudadanos de segunda. Los homosexuales han existido y existirán siempre, no son una plaga ni son consecuencia de una enfermedad, hay que abrir los ojos y no buscar excusas como antinaturales y demás. El hombre es antinatural por naturaleza, no hace falta asomarse mucho al planeta tierra para darse cuenta.

    Los tiempos están cambiando mucho, esa “tradición” de 2000 años esta destinada a disiparse muy rápidamente, la gente es mas culta gracias a la educación y los medios de comunicación, el chantaje emocional del cielo y el infierno que usa la iglesia para controlar a las masas esta dejando de tener efecto, el miedo a la muerte del ser humano siempre a sido y será usado para el beneficio común de unos cuantos para manejar “rebaños”.

    El único problema que puede tener un niño con padres homosexuales es una sociedad intolerante, hace unos años se discriminaba a niños con padres separados o monoparentales. Hay que cuidar en todos los casos es que los padres no sean irresponsables y sepan darle una buena educación con amor y respeto. La familia modelo no existe y no creo que sea buena buscarla, cada familia tiene que adaptarse a su propia situación para vivir en armonía, y no intentar imitar un modelo dictado por una parte de la sociedad.

    Esta claro que hay problemas más importantes y siempre los habrá, pero por eso mismo no hay que descuidar nada, es muy importante defender nuestros derechos y seguir simultáneamente luchando por otras causas. Es muy triste darse cuenta que tu no tienes los mismos derechos que el resto, cuando pagas los mismos impuestos que los demás (incluida la comisión de la iglesia). Solo hay que vivirlo para saberlo, es muy duro.

    http://concordato.org

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*