Jackson inocente

Después de 10 días de deliberación plagados de rumores increíbles y morbo televisivo, a los medios se les acaba el chollo con el veredicto del jurado más famoso que haya ocupado los asientos del californiano juzgado de Santa María. Si ayer hablábamos de Yurena, hoy es Michael Jackson el cantante que, fruto de sus excentricidades, se ha visto relegado de autoproclamado rey del Pop a monarca de la prensa sensacionalista.

No sé si Michael Jackson gusta de la compañía de niños por más motivos que los que le dan su manojo de complejos, pero este caso sonaba muy mal: una madre que ya había denunciado a varias estrellas de Hollywood, y que reconoció haber acusado en falso a su propio marido, no es el mejor aval para un juicio por abusos sexuales y secuestro.

Sin embargo, estas más que razonables dudas, no parecen haber influido en los medios de comunicacion, que han aprovechado para arremeter contra el pequeño de los Jackson 5 sin piedad, vulnerando la presunción de inocencia y lesionando cualquier derecho al honor y a la imagen. Incluso ahora que la justicia no ha hallado pruebas de culpabilidad en las acusaciones vertidas contra Michael, los medios prefieren fijarse en detalles más escabrosos como las finanzas del cantante.

Es triste comprobar, una vez más, cómo muchos medios de comunicación malversan la confianza que depositamos en ellos y usan la información con meros fines económicos. Poco importa que estemos hablando del intérprete y autor de obras como Billie Jean, Black Or White, Bad o Thriller, un hombre venerado por millones de personas. Lo que importa es tener un burro al que linchar para recoger el dinero que dejan sus despojos.

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. H
    Posted 14 de junio de 2005 at 10:11 pm | Permalink

    Es facil intentar lichar a Michael porque el mismo habia dicho que dormia con niños. Solo que el hablaba desde la infancia y el resto lo vieron como adultos puritanos y con falsa moral, como casi toda la sociedad americana. La pena es que eso le marcara mucho mas y se añadira otro trauma mas a su lista particular

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*