Actualizaciones Internet Explorer

Mientras que Firefox, el navegador de la Fundación Mozilla, lanza la primera alpha de su versión 1.1, Microsoft sigue trabajando a destajo para poner al día su vetusto Internet Explorer.

Veo en error 500 que con la nueva MSN toolbar, los chicos de Gates por fin podrán disfrutar de las ventajas de la navegación con pestañas. La parte negativa es que sólo está disponible para usuarios de Windows XP, 2000 o 2003 y en inglés. Además, esta novedad viene acompañada del anuncio de soporte para feeds RSS en IE7.

A esto hay que añadir que con Internet Explorer 7, también se integrará
el soporte dominios con caracteres no ASCII, la ñ, por ejemplo, lo cual suponía hasta ahora una gran discriminación hacia los internautas hispanohablantes.

Parece que una vez más, el gran gigante del software mundial va a la zaga en lo que a tecnología se refiere, sin complejo al dejar que sean sus rivales quienes innoven para después aprovechar los progresos. Esto no sería mayor problema si no estuviésemos hablando del navegador más usado del mundo, que viene instalado de serie en el sistema operativo más extendido. Que Internet Explorer no soporte estas posibilidades está impidiendo que millones de consumidores, con conocimientos limitados, no puedan disfrutar del RSS o de la navegación en su idioma autóctono.

¿Logrará IE ganar la II Guerra de los Navegadores? Firefox, en su versión 1.0.4, ya lleva más de 60 millones de descargas en todo el mundo, pero nunca vendrá incluido en Windows.

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. Posted 17 de mayo de 2014 at 8:13 pm | Permalink

    I agree with most of your points, but a few need to be diecsussd further, I will hold a small talk with my partners and maybe I will look for you some suggestion soon.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*