Vuelve Tamara, llega Yurena

Vuelvo es el título del primer sencillo de Yurena, esto es, el nuevo single de la cantante que, bajo el pseudónimo de Tamara, triunfó allá en el 2000 con el No Cambié de Leonardo Dantés. La canción, presentada en Madrid el pasado día 9, es el avance del álbum que aparecerá tras el verano.

Desde su enorme éxito con su primera canción, la vida de Tamara no ha sido facil. Sus papel pionero en el mundo del "papel couché casposo" ha contribuido enormemente a los vaivenes de su carrera, pero la fijación de los medios en ridiculizar al personaje no han sido vanos. Comenzaron distinguiendo entre "Tamara la buena" y "Tamara la mala". Luego, la buena se convirtió en perversa y le cambió los boleros por los juzgados para arrebatarle a Yurena el nombre por el que todos la seguimos conociendo. El presidente de su club de fans se le desmandó y ante la inminencia de otra denuncia, tuvo que abandonar su segundo nombre artístico: Ámbar.

No soy aficionado al trabajo de esta mujer, pero no acierto a entender cómo tantas desgracias pueden cebarse en una sola persona. ¿Qué ha hecho Tamara-Ámbar-Yurena a España para que se le haya tratado tan mal? ¿Cómo se justifican estos insultos en 20 minutos? Es cierto que sus aptitudes musicales son bastante escasas, o al menos eso me parece a mí, pero esto no ha sido freno para actos de la talla de Geri Halliwell, Britney Spears o Back Street Boys, de gran éxito internacional, pero cuyas habilidades en el campo del arte se asemejan a las de Yurena.

Espero que esta nueva aventura de Tamara-Ámbar-Yurena llegue a buen puerto o que, al menos, los medios la traten con el respeto que cualquier persona se merece.

Alberto Alvarez-Perea

40 Comments

  1. Albuerita
    Posted 13 de junio de 2005 at 8:48 pm | Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo contigo; creo no se merece el trato que los medios le han dado y le siguen dando y más cuando en su paso por “hotel glam” (o como se llamara) demostró ser una persona de lo más normal.
    De todas formas jamás pensé que fueras a incluir en tu blog un artículo sobre ella. ¡Viva la diversidad!

  2. vivayurema
    Posted 18 de junio de 2005 at 12:34 pm | Permalink

    VIVA YUREMA, ES LA MEJOR!!

    AH, Y DISCREPO CON ESO QUE DICE EL ARTICULO QUE “SUS APTITUDES MUSICALES SON BASTAMNTES ESCASAS::” POR FAVOR!!
    MÁS VALE QUE COMPREN SU NUEVO SINGLE LLAMADO “VUELVO”, Y APOYEN A ESTA GRAN MUJER Y MEJOR ARTISTA SE LLAME TÁMARA, ÁMBAR O YUREMA!

    VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, ARTISTAZA!

  3. Alberto
    Posted 18 de junio de 2005 at 8:30 pm | Permalink

    Me parece bien que discrepes, para eso estamos aquí para dar opiniones. En la mía, son escasas :)

  4. Justo
    Posted 21 de junio de 2005 at 2:18 pm | Permalink

    Yurena es una artista estupenda, y como muestra quedó su CD “Superestar”, que marcó un antes y un después en la escena disco underground española. ¡Pero de qué habla la gente, en un país en el que ensalza a la otra Tamara, imitadora de tercera fila de Rocío Dúrcal, o a artistas tan insulsos y tan retro como Bisbal o Malú!

  5. rafa
    Posted 3 de julio de 2005 at 7:07 pm | Permalink

    la verdad es que es igual como se llame tamara ambar o yurena porque sigue siendo pateticaaaaaaaa
    y todo el que la defiende igual

  6. Alberto
    Posted 8 de julio de 2005 at 9:01 pm | Permalink

    Gracias por lo que me toca, Rafa :)

  7. escrichen imitador
    Posted 12 de julio de 2005 at 7:49 pm | Permalink

    “yurena vuelve regenerada en diva”, soy imitador y tamara (ahora)yurena me pareca una artista con mucha personalidad,por eso gusta mucho,poco o algo… es un personage que entretiene y da felicidad al espectador.la trataron como una marioneta todos esos casposos,pues sabian que era un diamante por pulir,la utilizaron como si fuera una cartilla bancaria,con ella el dinero era automatico., ahora ellos forman parte de el recuerdo de los principios de este siglo de la telebasura. nuebos tienpos para quien sera una estrella muy nombrada,felicidades dulce y educada diva,te esperamos

  8. Jesus
    Posted 13 de julio de 2005 at 3:43 pm | Permalink

    A mi me gusta por que tiene su propia personalidad sea o no sea artista siempre nos acordaremos de tamara VIVA!! TAMRA! a y el sigle esta mu bien con ese tema vuelvo Divinissimo, Un Beso Tamara.

  9. Posted 18 de julio de 2005 at 9:41 pm | Permalink

    Mi opinión va dirigida a algunos comentarios estúpidos que aparecen debajo de este artículo. ¿En serio os parece que la calidad musical de AMBAR es elevada? Por favor, si sólo hace el ridículo por los escenarios. Su voz es patética, incluso peor que la voz tabernera de Malena Gracia ( y ya es decir). No me puedo creer que todavía quede gente que piense así, me temo que la cultura musical de nuestro país es nula.

  10. Posted 27 de julio de 2005 at 4:37 pm | Permalink

    Yurena acudirá a “La cena de la magia” se realizará el próximo día 29 de julio en el restaurante Can Terrados del Molí en Dosrius, Barcelona.

    El evento se realizará junto a un lago maravilloso con el que cuenta el restaurante, y a el asistirán personalidades del mundo del periodismo así como del mundo esotérico: brujas, magos, tarotistas, hipnotizadores, etc…

    La cena constará de un gran aperitivo, un segundo plato, postre, café y bebida, todo esto amenizado con un espectáculo por parte de profesionales del mundo esotérico. Además todos los asistentes que lo deseen podrán participar en el espectáculo y podrán solicitar a las brujas y magos que les lean el futuro o les tiren las cartas completamente gratis.

    Serán varios los medios de comunicación que cubran el espectáculo, por lo que la diversión y el entretenimiento, acompañados de una buena comida están garantizados.

    Respecto a los asistentes, podemos decir que serán profesionales del esoterismo, unos conocidos y otros no. Del mundo del periodismo hay asistencias por confirmar, por lo que hasta pasados unos días no podremos avanzar más datos.

    Todo el espectáculo y la cena, está incluidos en el precio de la entrada, la que se puede optar por escoger entre la VIP, donde se podrá cenar junto a los profesionales, famosos, periodistas, etc… y que tiene un precio de 40 euros, o la entrada normal, a 26 euros, cuya única diferencia es la separación de las anteriormente mencionadas personalidades, estando igualmente a pocos metros de ellos en el recinto donde se celebra el evento.

    Si deseas más información u obtener tu entrada, no dudes en volver a escribirnos, atenderemos tu consulta encantados.

    Un saludo;

    Damar TV Producciones

  11. tiberio druso nerón
    Posted 27 de julio de 2005 at 10:12 pm | Permalink

    Hagan ustedes un sencillo ejercicio de memoria: Recuerden a Bustamante,cantando medio dormido su tedioso nuevo single;Luego escuchen los berridos de Bisbal;si sobreviven, torturen sus neuronas con "la Gasolina"…y luego, sigan manteniendo que Yurena no sabe cantar y que si es un fiasco. En su estilo, tiene derecho a mantener su actividad artística. A mi, particularmente me gusta poco la musica española, pero, pienso que el mismo derecho tiene ella a cantar, que la caterva insufrible de los "triunfitos"…Ella, al menos, es original.
    Un saludo a todos.: Paz, Amor y No al maltrato.

  12. Mr. X
    Posted 30 de julio de 2005 at 12:12 pm | Permalink

    por favor! acabo de escuchar el nuevo single de tamambar, yurena, tamara… ¡si eske ya no se como se llama!!
    y me parece una total burla a lo que a musica se refiere. no hay derecho que artistas de un gran tallaje musical no puedan sacar cds y una cosa como este personaje, los tenga a pares.
    YURENA: tengo un mensaje para ti…
    HOY VOY A IR A POR TI….
    VIVA LA LACA!!

  13. fran-yurena
    Posted 30 de julio de 2005 at 3:57 pm | Permalink

    viva yurena..yo ya compre su nuevo disco vuelvo y esta mu bien..y ese libreto yeno de fotos..viva yurena-ambar-tamara

  14. jose
    Posted 6 de agosto de 2005 at 2:39 am | Permalink

    ola esta mujer se artias o no kantane o no yo kreo k no debe tener el linxamiento ni la desfaxatez de los 4 kapullos k kieran undirla no hay ya basyante miseria y maldades en el mundo para k una xica komo es tamara ambar o llurena komo kiera llamarse tenga k tener la presion social k tiene es k no os dais kauenta k es una persona kon sentimientos todo akel k sigue aciendi daño a esa mujer deberia pensar k no hgay ya bastante diskordia en el mundo kon en lasguerras en otros paises basta ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es penoso todo esto k el sueño de una mujer tenga k ser arrebatado de esa manera no señor kada unan debemos tener nuestra oportunidad asik mke gusataria k kien leea este mensaje k rekapacite antes de abrir la enorme bokaza y seguir diciendo barbaridades de una persona k ya hay bastante sufrimiento en el mundo para k alla mas por una pobre mujer k persigue el sueño de su vida ¡¡¡¡¡¡¡basta ya!!!!!!!!!! ese acoso y derribo (pèrdonar por la eskritura pero es la kosture jeje ))

  15. yuyuyurenitajunior
    Posted 16 de agosto de 2005 at 11:57 pm | Permalink

    arribaaaaaaa yurenaaaaaaaa es la mejor!sobre todo *amor fallero*la mjr cancion q emos escuxado en nuestras vfdas sigue asi yurenaaaaa

  16. Posted 19 de agosto de 2005 at 5:55 pm | Permalink

    tamara esta noche en concierto en deseo 54 os esperamos 19 agosto no podeis faltar

  17. Divine
    Posted 21 de agosto de 2005 at 7:07 pm | Permalink

    Ohhhh Yurena…DIOSA DEL GLAM!!Reina de las DIVAS,Señora de la laca…
    Eres nuestra idolo y somos tus mas atentos seguidores…Q VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!!!!!!!!Fuiste la mejor en HOTEL GLAM!!Tenias que haber ganado tu uuuhhh cuando sea mayor kiero tener tus labios tu pelo tus pestañas pero sobre todo tu estilo!!la forma en q te pones la laca me fascina…ojala sea tan glamurosa como tu en un futuro proximo.
    Yure…hazme caso y “no cambies” miauuuuuuuuu

  18. marta
    Posted 23 de agosto de 2005 at 7:53 pm | Permalink

    hola desearia saber donde se puede comprar el disco de Yurena….

  19. seisdedos
    Posted 14 de septiembre de 2005 at 11:07 pm | Permalink

    vamos a ver , esta tia no hace mas q destrozar nombres , ni sus labios de chorizo ni sus tetas mal rekauchutadas interesan a nadie ,ni canta ni tiene estrella , no es mas q una muerta de hambre estrellada q da pena , pero vamos q la culpa la tienen los 4 capullos q la sacan en la tele y bueno ella q decir q vive en los mundos de yupi pobrecita ya pronto q cumpla los 50 deberia pedir la jubilaciòn.A LA VERGA TAMARA!!!

  20. NOE
    Posted 14 de septiembre de 2005 at 11:23 pm | Permalink

    hola , yurena es una cantante canaria a la q ella ha vuelto a copiar el nombre artistico

  21. maria
    Posted 19 de octubre de 2005 at 7:27 pm | Permalink

    TAMARA, AMBAR O YURENA COMO QUIERAS QUE TE LLAMES LO QUE TE ACONSEJARIA ES QUE DEJARAS DE HACER MÁS EL RIDÍCULO, EN REALIDAD NO CANTAS, ERES PENOSA, CREO QUE HASTA AHORA YA TE LLEGÓ BIEN LO QUE NOS HAS HECHO REIR.
    TE ACONSEJARIA QUE TE DEDICARAS A OTRA COSA,DICES QUE TIENES ESTUDIOS, DEDICATE A OTRA COSA MÁS DIGNA NO SEAS MÁS EL CACHODEO DE ESPAÑA, AL FINAL ME DAS PENA.
    NO TE LO DIGO CON MALA INTENCIÓN SINO , CON TODO EL AMOR DEL MUNDO.Y DEJA QUE DESCANSE EN SU CASA LA POBRE DE TU MADRE.

  22. maria
    Posted 6 de noviembre de 2005 at 7:25 pm | Permalink

    👿 👿 👿 👿 👿

  23. Posted 10 de diciembre de 2005 at 5:35 pm | Permalink

    :evil:ere malisima y tu fan estan drogados toos lo q opina q ers buena.Tienes cara de puta y eso ke tienes 25 años no se lo kree ni dios oun favor a to el mundo retirate.KE TE DEN!!! 👿 :mrgreen:

  24. Posted 10 de diciembre de 2005 at 6:45 pm | Permalink

    Aurora, para insultar hay que saber escribir. ¿Por qué no lo intentas?

  25. Posted 30 de diciembre de 2005 at 12:06 pm | Permalink

    Totalmente de acuerdo. Para mí la mala es la de los boleros para fans de La Campos. Yurena es como ella mismo dijo, todo un fenémeno mediático social. De acuerdo en que poco decimos de artistas como los BSB y demás. ¿Alguien ridiculiza el jetorro de imbécil que pone el cantante de El canto del loco(con esa manera tan característica de pronunciar en plan chuloplayassensiblequejotíacomponemazodebien) y que vuelve locas a muchas adolescentas? Pues eso. Los insultos en el 20 minutos totalmente fuera de lugar. Al igual que el de los programas que viven a su costa. Así que como dicen en los bajos fondos televisivos: chapó por ti, Yurena, me quito el sombrero. Agggg.

  26. divine
    Posted 5 de enero de 2006 at 12:04 am | Permalink

    👿 👿 👿 ❗ ❗ :!:JUSTO!!!!!dq vas insultando a MALU!!!!!!!!!????????? 😕 :evil:la mjr cantante q a visto nacer este pais…y el mundo entero!!!!!!!!!vale q Yure sea la persona mas glamurosa y estilosa q existe xo x eso no tienes q meterte con otros ARTISTAS!!!!!!!!!!!!no t da verwenza??no se puede defender a alguien insultando a otros q no tienen nada q ver…q t a exo a ti MALU?si nisikeras sabras cm se yama realmente…deja a los artistas en paz q estan demasiado oqpados aciendo wena musika cm xa escuxar tus sandeces…Q VIVA YURENA!!! Y Q VIVA MALU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😉

  27. marga
    Posted 6 de marzo de 2006 at 3:44 am | Permalink

    yurena eres la mejor escribeme algun dia, yo tambien se lo que es estar al borde del precipicio pero recuerda que cuando una puerta se cierra dios abre una ventana.

  28. camilo sexto de la mierda
    Posted 17 de abril de 2006 at 5:19 pm | Permalink

    pos no me wusta como canta la muxaxa esa la verdad canta mu mal parece k sta cantando un gato aplastao la verdad

  29. Tamarista sin límite
    Posted 1 de junio de 2006 at 7:17 pm | Permalink

    he escuchado “Vuelvo” y me parece la canción más maravillosa del panorama musical español. En serio lo digo, este país está medio tonto con basuras como Estopa o El Canto del Loco y sin embargo no aprecia la sencillez, elegancia y el mensaje que tienen las canciones de la gran diva que es Yurena. Así nos va en este país nuestro, si las discográficas lanzaran a Yurena a nivel internacional triunfaría hasta en Hollywood porque la chica lo vale. Es encantadora y algo único. No existe una voz como la de ella hoy por hoy en España, todo lo que hay es PURA MIERDA. Yurena te queremos!!! Yo fuí al concierto que dio en Tordesillas y aluciné, es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Os lo juro.

  30. juan
    Posted 4 de junio de 2006 at 4:21 pm | Permalink

    😈 😈 😈 😈 😈 ➡ ➡ ➡ ➡ 😯 😯 😯 😯 :roll: :roll::mrgreen: :mrgreen: 😐 😈 ➡ 😯 :) 😕 8) 👿 😀 💡 😳 😛 :roll: 😉 😥 😮 😆 😡 :( ❗ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓

  31. yurena
    Posted 14 de julio de 2006 at 2:05 am | Permalink

    a mi me parece que la tamara esta cambiandose el nombre no va a triunfar mas,es una flipada que te cagas va por ay presumiendo de nombre y ese nombre es mio,me siento como si me hubiese robado mi nombre la maldita dsgraciada esta,la travesti amargada esta.yo se que si la cojo por la calle a esta y a la madre la mato con su propio ladrillo. :evil:la odio y le tengo lastima al ue le guste :lol:si la ven dadle un piñazo de mi parte 😉

  32. Tamaira
    Posted 20 de agosto de 2006 at 7:53 pm | Permalink

    El nombre por lo que la conoce elpúblico es “tamara”, no ambar,ni yurena.POR FAVOR, PASARLE EL COMENTARIO DE QUE VUELVA A SU NOMBRE: SI NO PUEDE USAR “Tamara-YURENA”, que modifique el nombre añadiéndole “i” donde quiera: ella es especial. TAIMARA – TAMARIA – TAMAIRA, ¿os gusta este?. ANIMO, SIGUE TAMAIRA.

  33. yurena
    Posted 9 de octubre de 2006 at 2:51 pm | Permalink

    a mi me pasa lo mismo q a esta chica q tambien sellama yurena,me molesta q nos robe el nombre cuando realmnte se llama mary mar.Qpoca personalidad tienes, si es tan artista como dice ,triunfara cn su verdadero nombre:Mira ahi Rosa!este nombre(yurena)lo llevan chicas q rondan los 25 años ya q fue cuando este nombre se conoció y es de una princesa canaria aborigen por lo q no sé q tiene q ver tamara cn todo eso,se ve q es postizo y me da rabia

  34. yurena
    Posted 9 de octubre de 2006 at 2:54 pm | Permalink

    para todos los del foro de la mesa camilla,si lo llegan aleer,decirles q son ignorantes al no dejarme entrar en su foro.soy yesi y podria entrar desde otros ordenadores pero q les den(no saben lo q se pierden)

  35. yesirena
    Posted 18 de octubre de 2006 at 2:41 pm | Permalink

    sólo querá decir q me he metido en un foro durante mucho tiempo,haciéndome pasar por un tio q se apoda torero jej.los muy bobos se lo han creido todo.Pero me ha servido para ver la calidad de esos foros,comentarios etc.veo q sólo se habla de guarradas,malcriadeces y son muy racistas.Sólo sabían meterse con los cayucos q llegaban a Canarias(de donde yo soy)cuando,en realidad,a los q venían se los mandamos para allá,de los gitanos(incluso el de ot)No sabían dónde estaba canarias,decían q en África y lei las mayores ordinarieces q existen.Esta gente es ignorate y creo q nosobrepasan los 18 años.Qpena!pero me rio d ellos porq les he vacilado y me he reido mucho.estén tranquilos.Y luego s emetían con mis fallos ale scribir cuando yo studio filología jejeje.Me encantaría q esto les llegara para q vean mi opinion .Al menos yo empecé poniendo mi nobre real yesi y d emi amiga kalaysa

  36. cathaysa
    Posted 18 de octubre de 2006 at 10:21 pm | Permalink

    si quieres que te diga,como te llames:¿Ämbar,Yurena?para mi tamara la mala.Quiero decirte que en Tenerife ya exiate una urena cantante:yurena Perdomo así que si quisiste ser original:la cagaste (igual que con Tamara)Hay más nombres canarios bonitos,es que mi hermana se llama Yurena y está fatal,no lo acepta lod e que te llames igual,hasta se rien de ella

  37. fatal fatal el original
    Posted 20 de octubre de 2006 at 2:47 pm | Permalink

    me parece espantosa como cantante mujer y persona,hubierasido menos objeto de risa si desde el principio hubiese mostrado tener personalidad cn su nombre verdadero…q tamooco es tan feo

  38. estefi
    Posted 24 de octubre de 2006 at 10:17 am | Permalink

    me parece mal q se cambie el nombre esta tia y s elo quite a los demas y encima a la q de verdad se llama asi la denuncie,eso es una de las tantas cosas q ha hecho para caer mal,ademas de sus comentarios,su cara ,su madre,etc .pero lo peor que se lo cambie por el de otra persona por lo menos chenoa es original y unica

  39. carlos
    Posted 26 de octubre de 2006 at 10:15 am | Permalink

    hola patetica de tamara soy la yesi o como quieran q me llame,ya estoy como tamara jeje

  40. YESI
    Posted 26 de octubre de 2006 at 6:58 pm | Permalink

    hola q les parece a todos yurena??guapa o igua de fea q ami??