Somos iguales

En clase de Medicina Legal tuvimos un seminario sobre maltratos, haciendo especial hincapié en los conyugales. Los que me conocéis sabéis que no soy sexista, que me gusta pensar que hombres y mujeres somos iguales, y que cualquier discriminación, en un sentido o en otro, es deleznable. Por esa razón, pregunté a nuestro profesor su opinión acerca de la mal llamada Ley Integral contra la Violencia de Género, una medida en mi humilde opinión injusta por lo asimétrico. Quería saber qué pensaba él, como médico legal, acerca de la posibilidad de que si yo abofeteo a mi novia incurra en delito, pero si ella me golpea a mí, simplemente cometa una falta. Mi cuestión iba cargada de temores, porque ya sabemos que lo "progre", que no lo progresista, es ser feminista, y todo aquel que se oponga a sus tesis no es que crea en la igualdad, sino que de inmediato queda tachado de machista.

La respuesta del doctor, y de su compañera, también forense, fue unánime: no les gustaba la ley por ese mismo motivo, la discriminación positiva. Sin embargo, ella me aseguró que en 2003 sólo había habido tres denuncias por malos tratos interpuestas por un hombre. Este dato no era significativo, siguió explicando, dado que a nosotros nos cuesta más reconocer que nos pegan. Afortunadamente, además, mis temores no se cumplieron, y no me colgaron el sambenito de sexista.

Hoy leo apesadumbrado, a través de Cambalache, que en 2004, frente a las 72 mujeres que fueron víctimas mortales de la violencia doméstica, hubo 46 hombres que perdieron la vida a mano de sus parejas. Leéos el artículo de La Caminante, que no tiene desperdicio. ¿Hasta cuándo vamos a seguir hablando de hombres y mujeres? ¿Cuándo llegarán las personas?

Alberto Alvarez-Perea

4 Comments

  1. Yasmina
    Posted 20 de mayo de 2005 at 12:22 pm | Permalink

    Yo veo muy mal las mujeres que maltratan a sus maridos pero es que es normal que pongan mas interes en el caso de las mujeres. Primero pq es alarmante el numero de mujeres que son maltratadas y luego pq generalmente solemos tener mucha menos fuerza que ellos.
    Veo muy mal eso que dices pero la culpa de que exista el feminismo lo tienen los hombres…

  2. Posted 20 de mayo de 2005 at 2:02 pm | Permalink

    Desgraciadamente parece que harán falta más “asesinatos” de hombres para que la ley cambie, para que la presión social sea lo suficiente como para mover los anquilosados cimientos jurídicos.

    Un abrazo,

  3. Posted 20 de mayo de 2005 at 7:02 pm | Permalink

    Hola!! acabo de escuchar el cachito de programa. No sabía que estudiaras medicina, mi carrera soñada y la que jamás podré hacer. muchas felicidades de nuevo por lo del programa. Besos

  4. yo
    Posted 31 de octubre de 2005 at 11:34 pm | Permalink

    muy cierto. toda discriminación es absurda.

    que alguien me explique a quién haría daño que la ley fuera igual para los hombres… que me lo expliquen. que se dan pocos casos? por mí como si no se da ni uno. la ley es igual para todos.

    el feminismo es sexismo, ZP, igual que el machismo.

    puta hipocresía. ahora vende esto… pues ala.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*