Los misterios de la mente

Le llaman Piano Man, el hombre del piano, y desde hace algo más de un mes no tiene pasado. Seguro que todos conocéis la historia de este hombre que apareció empapado en una playa de la británica isla de Sheppey vestido de negro y sin ningún documento identificativo. La única pista que se posee acerca de su origen, dado que no ha pronunciado una palabra desde que se le encontró, es el dibujo que realizó para sus médicos: un piano de cola.

Su boceto, que reproduzco al principio del post, fue el responsable de que en el último mes haya podido tocar el piano cada vez que ha querido. Parece que de las conocidas, su pieza favorita es El Lago De Los Cisnes de Tchaikovsky, pero las que interpreta con más frecuencias son composiciones desconocidas, que los médicos suponen que son obras propias, y que algún entendido habrá dicho que se asemejan al estilo de Ludovico Einaudi, un señor hasta ahora desconocido para mí.

En un intento por averiguar algún dato acerca de Piano Man, el hospital psiquiátrico de Datford ha hecho pública la historia. La hipótesis más barajada es la de que se trata de un músico prfesional al que un trauma físico haya provocado una amnesia, pero opiniones las hay para todos los gustos. El capellán del hospital de Medway, donde fue ingresado en primera instancia, se inclina más por la probabilidad de que se trate de un músico aficionado que regresaba de un entierro tan turbador que le hizo entrar en este estado. Por aquí, mis compañeros Óscar y Roberto, que me recomendó escribir algo de Piano Man, opinan que se trata de una epilepsia.

Termine como termine esta historia, creo que Piano Man ya se ha convertido en uno de esos mitos que tanto gustaban a los románticos del XIX. Y es que no es para menos, porque el pasado oscuro, su condición de artista y su espectral aparición en la playa bien podrían haber sido extraídas de una de las leyendas de Bécquer.

Alberto Alvarez-Perea

9 Comments

  1. H
    Posted 19 de mayo de 2005 at 3:42 pm | Permalink

    No tardara el libro y la pelicula por supuesto americana

  2. Alberto
    Posted 19 de mayo de 2005 at 4:24 pm | Permalink

    Pues no andas muy desencaminado, mira lo que dice The Guardian, el periódico que lo descubrió todo:

    http://www.guardian.co.uk/uk_news/story/0,,1486087,00.html

  3. Yasmina
    Posted 20 de mayo de 2005 at 12:33 pm | Permalink

    AYER SALIO EN LA TELE POR LA NOCHE HABLANDO UN PSIQUIATRA Y SE DESCARTO LO PRIMERO QUE SE PENSO DE QUE FUERA PROMOCION DE 1DISCO PQ DICEN QUE ES IMPOSIBLE ESTAR FINGIENDO 1MES Y MEDIO SIN HABLAR YA QUE HABLARIA EN SUEÑOS Y TAMPOCO LO HACE.
    DIJO QUE PODRIA SER UNA PERSONA QUE HA VENIDO DEL PASADO YA QUE LA ROPA QUE LLEVABA PUESTA HACE 30AÑOS QUE SE DEJO DE VENDER Y FABRICAR…. ES UNA COSA BASTANTE RARA

  4. Alicia Morello
    Posted 22 de mayo de 2005 at 2:17 pm | Permalink

    El misterio del pianista amnésico ya ha sido resuelto en http://www.usuarios.lycos.es/grupoelron5 (hacer clic donde dice “Piano Man”). Saludos. Lic. Alicia Morello.

  5. Posted 5 de junio de 2005 at 11:29 pm | Permalink

    http://www.nuevoplaneta.com/articulo1998.html

    Te crees cualquier trola que te cuentan, con dos fotografías y un dibujo.

  6. Posted 5 de junio de 2005 at 11:32 pm | Permalink

    Por supuesto del enlace que te he puesto no merece la pena ni comentarlo. Me lo dice mi medium, que tengo aqui mismo tomando un te virtual. Jua, jua.

    P.D. Me gusta lo de la contraseña, podias enseñarme como se hace.

  7. Alberto
    Posted 5 de junio de 2005 at 11:38 pm | Permalink

    Hay gente pa to 😉 El Captcha, que es como se llama lo de la contraseña, es un plugin para WordPress llamado AuthImage y que puedes descargar desde http://www.wp-plugins.net

  8. Posted 6 de junio de 2005 at 12:20 am | Permalink

    He genial Alverto, gracias, pasate por el pollo.

  9. Alberto
    Posted 6 de junio de 2005 at 12:31 am | Permalink

    Sí, ya le eché un ojo antes. No creo que vayas a encontrar ningún captcha para Blogger. Lo siento :(

One Trackback

  1. By Moonshadow » Piano Man, un fraude on 31 de agosto de 2005 at 12:16 pm

    […] Si hace unos meses hablábamos del misterioso Piano Man, ya tenemos la solución al misterio. Se trata de Andreas Grassl, un alemán obsesionado con ser famoso desde pequeño. Sus abogados dicen que es un enfermo mental. Más información. […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*