Moblogging con Blogger

moblogger.jpgEs decir, que Blogger, el servicio de bitácoras propiedad de Google, ahora permite publicar posts desde el teléfono móvil. O, como ellos dicen, desde nuestros pequeños terminales blog.

El sistema es bien sencillo. Un e-mail o MMS enviado desde un móvil perteneciente a las redes estadounidenses de Sprint, Verizon, T Mobile o AT&T a la dirección go@blogger.com, será publicado de forma inmediata en un nuevo weblog. Posteriormente, con la contraseña que Blogger nos enviará, podremos "reclamar" nuestra propiedad y configurarlo a gusto, o bien redireccionar los posts a nuestra bitácora habitual (siempre que esté gestionada mediante blogger, en blogspot o no). Puedes leer el sistema explicado de forma más clara en la página de ayuda que han habilitado al efecto.

Aunque en su FAQ los chicos de Google nos aseguran que tienen intenciones de ampliar este servicio a otros operadores y países. Aún no podemos usarlo desde España. Esto no significa que los españoles no puedan… ¿mobloggear? Si tú teléfono tiene la posibilidad de enviar e-mails, basta con activar la opción Mail-To-Blogger en las opciones del weblog y mandar nuestras entradas a la dirección que configuremos.

En otro orden de cosas, el buscador americano lanzó, hace un par de días, su Google Web Accelerator, una nueva utilidad que nos permite usar proxies de la empresa para aligerar los tiempos de descarga durante nuestra navegación. Esto ya ha levantado las iras de muchos, que ven la privacidad de los usuarios amenazada. A mí no me interesa mucho este programa, pero me gustaría recordar que todos usamos proxies en nuestra navegación, si no me creéis, acordáos del famosísimo proxy-caché transparente de Telefónica.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*