De traidores y homosexuales

Ana BotellaSiempre creo que el Partido Popular no puede volver a sorprenderme, que su conducta desde que perdieran las elecciones de 2004 no puede ir más allá, pero hoy han vuelto a superar mis expectativas.

La protagonista ha sido Ana Botella quien, por si no teníamos claras sus ideas acerca de los homosexuales, nos las ha recordado en sus declaraciones al diario italiano "Il Giornale". Pero lo grave es el titular que ha dado al periódico: "Zapatero nos ha traicionado por complacer a un lobby my poderoso".

Ante esa insólita afirmación he buscado el significado de la palabra "Traición" en el diccionario de la Real Academia Española, obteniendo los siguientes resultados:

Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.

Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria.

Supongo que no se referirán a la segunda acepción, porque no veo qué amenaza para la seguridad pueden suponer los homosexuales, así que me fijaré en la primera. Pero aquí tengo el mismo problema, ¿cuándo ha quebrantado Zapatero la fidelidad o la lealtad que debe a España? No creo que se pueda aplicar ese término al hombre que escuchó a la inmensa mayoría de los ciudadanos en su tajante "no a la guerra", y mucho menos en el contexto de un proceso de reconocimiento del derecho legítimo de una persona a contraer matrimonio.

Pero lo que hace más curiosa la acusación lanzada por Ana Botella es que venga de boca de la mujer de un ex-presidente del Gobierno que se ha llevado el último año deslegitimando a lo largo y ancho del mundo a los representantes elegidos libremente por el pueblo. Y aún es más paradójico, si cabe, que ella misma lo haga en un medio extranjero. ¿Acaso eso no es una quebrantacioin de la fidelidad y la lealtad que cualquier español le debe a su Gobierno?

Para colmo de males, todo esto ha aparecido el mismo día que los diputados populares han protagonizado una de las jornadas más bochornosas de la historia del Congreso, que tan bien ha comentado Rafa Marín. Definitivamente, el Partido Popular puede seguir sorprendiéndonos todos los días.

Respecto a la homosexualidad y a la adopción de niños a la que hace referencia Ana Botella en el primer enlace de este post, me gustaría dejar algunas referencias de artículos científicos acerca del tema. Aunque aún no existen estudios irrebatibles, hay cierta evidencia de que no existe relación entre la orientación sexual de los padres y la de los hijos.

Para que no me acusen de parcial, os dejo esta carta de la Dra. Ana Martín-Ancel, pediatra del Hospital de Alcorcón a la revista Pediatrics criticando el informe de la Academia Americana de Pediatría que citaba en tercer lugar, que contiene una abundante bibliografía en contra de la tesis de la Academia. También os puede parecer interesante Free To Be Me, una asociación canadiense que "protege" a los jóvenes de sus tendencias homosexuales.

Alberto Alvarez-Perea

4 Comments

  1. Posted 29 de abril de 2005 at 12:41 am | Permalink

    Ana Botella representa a la derecha más rancia, más reaccionaria. No me esperaba menos de esta “señora”. Después de las paras y las manzas nos vienes con estas, Anita?. ¿Qué diría la derecha si Sonsóles Espinosa se presentara como concejala del Ayuntamiento de Madrid?.

  2. Posted 29 de abril de 2005 at 12:44 am | Permalink

    Me ha quedado muy cordobés eso de “paras” y “manzas”. Quise decir peras y manzanas. Un abrazo :)

  3. Posted 29 de abril de 2005 at 1:45 pm | Permalink

    Bueno, aunque no venga a cuento, me he registrado en blogaditas. Quería añadir mi blog pero pone algo de que tengo que tener el código html de blogaditas y no sé muy bien eso cómo va. Puedes expliramelo?? Un saludo.

  4. Posted 23 de septiembre de 2005 at 1:08 pm | Permalink

    Un error grave de la Iglesia Catolica ha sido el tratamiento de la sexualidad. Todas las culturas establecen ciertas ‘formas’ para que se den estas relaciones. Sobre los instintos se crea unas formas sociales aceptadas.
    La Iglesia ha fomentado la ruptura de las relaciones sexuales. Ha separado demasiado lo femenino de lo masculino. Ha impedido y demonizado la relacion entre hombres y mujeres. Por relacion me refiero a vivir algo que uno siente (‘la sexualidad es algo que no pertenece al hombre’ Jung. Millones de años antes de que apareciese el hombre ya existia y el dia que no quedemos ninguno seguira dando forma a la vida). Una experiencia en la que proyectamos algo que somos y necesita tomar forma.
    Creo que si hay tanto maricon en las sociedades catolicas es debido a esta incapacidad adquirida durante tanto tiempo. Inconsciente mente seguimos pensando que es malo el sexo. Algo que viene a afianzar mi opinion es esta tension entre los colectivos homosexuales y la Iglesia. Es algo mas que una opinion.
    Los homosexuales se lo toman como vengaza, por esa incapacidad.
    La Iglesia sigue demonizando la experiencia de la union de los opuestos. Y como sabemos hoy, aquello que reprimimos es aquello que nos posee.
    Dudo que haya mas homosexuales en otro colectivo que el de los catolicos. No solo en el de los religiosos. Son conocidos los escandalos por pedofilia (homosexual), inicianiones homosexuales en los colegios, residencias religiosas, lo amanerados que salen todos los que han pasado por un seminario,…
    Pero tambien los catolicos que forman una familia (me refiero a una de las de siempre). Niegan su propia experiencia para adoptar una formas establecidas. Puede haber algo mas triste que ver a un hombre y a una mujer que llevan años viviendo juntos y no se conocen. Lo unico que los une es el pegamento de una confesion que los obliga a negarse (para los inadaptados, incapaces, pusilanimes es una forma de vida). Purita prostitucion.
    Como veis homosexualidad es la incapacidad para conocer ese opuesto que nos vive dentro y establecer una relacion (no solo fisica) con el. Y las sociedades catolicas estan plagadas de ellos.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*