Todos somos iguales…

… pero unos más iguales que otros.

Esa frase de Rebelión En La Granja describe a la perfección lo que he sentido hoy al conocer los resultados del pleno del Congreso. Vean a lo que me refiero:

Por un lado, he asistido a la culminación de una meta en la lucha por la igualdad de los ciudadanos de nuestro país. Desde hoy, los homosexuales tienen derecho a casarse con sus parejas. Los que me conocen me saben defensor de esta medida desde hace años, luego entenderéis que ver a mi país a la cabeza en su adopción me llena de orgullo (por un día, de orgullo gay). Como heterosexual, os doy la bienvenida al barco, ya también os pueden cazar 😉

Por añadidura, hemos sido testigos de un acto de valentía del que pocos militantes del PP pueden presumir: Celia Villalobos se desmarca de la disciplina de voto de su partido y vota lo que su conciencia le dicta. Esto supone un varapalo a esta deplorable costumbre de los partidos españoles que, espero, algún día desaparecerá.

Pero toda esta alegría se ha tornado en rabia al conocer que el Congreso ha derogado el trasvase del Ebro y el resto del Plan Hidrológico Nacional del Partido Popular. Se ve que la solidaridad no es una palabra que se entienda en España. El Ebro no lleva agua para dar a los hermanos murcianos, pero sí para montar la expo del 2008. Se pretende que las ciudades costeras desalen agua, una medida a todas vistas impracticable, como mínimo desde el punto de vista económico. Una pena que un partido de izquierdas no contribuya a que todos seamos iguales también en esto.

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. Posted 3 de mayo de 2010 at 8:25 pm | Permalink

    hola por faor ayudarme a encontrar una poes de todos somos iguale

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*