Habemus Papam

Siento no ser más original en el título de este post, pero es que no se puede decir todos los días que estrenemos Pontífice. Ratzinger el Bávaro se llamará a partir de ahora Benedicto XVI, supongo que homenajeando a Benedicto XV, que inauguró el siglo anterior.

Esta noticia nos deja mal sabor de boca a todos los que esperábamos que del nuevo Papa un perfil moderno y progresista, que ahora nos encontramos con una figura que promete un futuro de pocos cambios. Cabe preguntarse si, verdaderamente, ha sido el Espíritu Santo quien ha elegido o, como ha ocurrido en el pasado, la política ha podido sobre la Religión. En mi modesta opinión de católico, diré que me da la sensación de que ha pasado esto último. Por otro lado, me parece muy triste que se haya elegido Papa a un hombre que, por ley de vida, dentro poco, se encontrará en las deplorables condiciones físicas que ha ostentado Juan Pablo II en la última parte de su pontificado.

Sea como sea, queda claro que la curia no puede seguir retrasando la reforma que la Iglesia demanda. El papel de la mujer, la anticoncepción en el ámbito de la paternidad responsable y el voto de castidad serán algunos de los factores que tendrán que revisarse en breve.

Como curiosidad, decir que tras escasos minutos de hacerse público el nombre del nuevo Papa, ya estaban registrados los dominios benedictusxvi.com, .net, .org, .info, .biz, .us, .ws, benedictoxvi.com, .net, .org, .info, .biz, .us, .ws y .tv. Y es que, quiera el Vaticano o no, los tiempos cambian.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*