¡A la hoguera con él!

Jesús según Haderer

Gerhard Haderer, el dibujante austríaco conocido en España por su participación en Muy Interesante, se enfrenta a una pena de dos años de prisión en un tribunal griego. El delito, publicar "La Vida de Jesús", una visión satírica del Mesías, en la que Cristo se convierte en surfero, porretas rodeado de discípulos oportunistas. La acusación, blasfemia.

El autor ni siquiera conocía la edición griega, la primera obra censurada en Grecia en 20 años. Como respuesta a este atropello, un grupo de intelectuales austríacos, incluyendo a la ganadora del Nobel Elfriede Jelinek, ha lanzado una campaña de recogida de firmas en contra de esta medida que será trasladada al Parlamente Europeo.

Nikki Conrad, abogado especializado en derechos humanos, ha afirmado que están dispuestos a llevar el caso hasta el Tribunal Europeo de, valga la redundancia, los Derechos Humanos. Y es que, aunque cuando recibió la citación le pareció una broma, Gerhard está empezando a preocuparse. "Es increíble que un autor pueda escribir una obra en su país de origen y ser condenado en otro", afirmó el letrado.

Indignado al conocer la noticia, he firmado la petición de inmediato, y os invito a hacer lo mismo (vale, sé que el formulario está en austríaco, pero lo que hay que poner es apellidos, nombre, dirección, código postal y ciudad). Considero un atropello a todos los derechos y a la propia mentalidad cristiana el juzgar a una persona por motivos religiosos. Estamos acostumbrados a que estas cosas ocurran en los países árabes, pero que un caso así se dé en el seno de la Unión Europea es inconcebible. Me pregunto qué opinará Jesús de todo esto…

Ejem… ¡terrible error! Periodista Digital ha informado de la noticia hoy, pero se ve que el día 13 el caso fue sobreseído.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*