Caballo de Troya VII después del verano

¿El rostro de Jesús?

Actualización: La fecha de publicación en España será el 10 de octubre.

Actualización 2: Lee aquí mi crítica.

Actualización 3: Ya está a la venta Caballo de Troya 8

Según aparece hoy en Vivir Pamplona, la nueva entrega de J. J. Benítez aparecerá después del verano, y así lo confirma el propio autor en la web que Planeta le dedica.

El navarro, gaditano de adopción, se encuentra actualmente dando las últimas pinceladas al libro, que se titulará "Nahum". En él se adentrará en la vida pública de Jesucristo, siguiendo donde lo dejó "Hermón". Eliseo y Jasón, dos militares estadounidenses enrolados en una serie de viajes en el tiempo, analizarán los episodios de esta época de la vida de Jesucristo.

Cuando cayó en mis manos el primer "Caballo de Troya" sólo había leído de J. J. Benítez el libro "Existió Otra Humanidad" en la que se exponía el descubrimiento de unas misteriosas piedras en Sudamérica que parecían hablar de una edad anterior a la nuestra en la que existieron unos seres antropomorfos con conocimientos muy avanzados. Siempre me han atraído los enigmas, y este trabajo también lo hizo, pero no lo disfruté tanto como en el futuro me ocurriría con "Caballo de Troya".

Las novelas de Benítez nos plantean un Jesucristo de carne y hueso, sin misticismos, amigo de sus amigos y natural. Nos muestra a un hombre de su tiempo, pero sabedor de su trascendencia. El personaje Jesús, más allá de su identificación con el de la Biblia, es atractivo en sí mismo, y lo mismo ocurre con María y los apóstoles, personas llanas con las que llegas a sentir que has tratado de tú a tú.

La concepción del Cristianismo y de la religión cambia sustancialmente después de leer "Caballo de Troya", no dejas de creer, ni hay crisis de fé, pero sí que sirve para entender lo que es verdaderamente sustancial en el mensaje de Cristo y todo lo accesorio, toda la parafernalia que no hace más que complicarnos la vida día a día.

Alberto Alvarez-Perea

138 Comments

  1. Posted 14 de abril de 2005 at 4:06 pm | Permalink

    Tú lo has dicho: las NOVELAS de JJ Benítez. Pero él trata de hacerlas pasar por historias verídicas y hay incautos que se lo creen

  2. Alberto
    Posted 14 de abril de 2005 at 8:34 pm | Permalink

    Es lo que hacen todos los parapsicólogos. También ocurre con Dan Brown y nadie se lo echa en cara. Como disculpa te pongo una cita de J. J. Benítez en la que explica cómo su interés por Jesús se despertó en Londres en un congreso sobre la Sábana Santa de Turín:

    Allí, científicos europeos y norteamericanos hablaban de una misteriosa radiación en la tela. Yo, que había dejado de ser católico practicante por la propia vida y por el periodismo, me reencontré con el personaje y ahí empezó mi verdadero interés por Jesús. Empecé a investigar y un día soñé que me gustaría escribir lo que haría un periodista si hubiera podido seguirlo.

  3. Posted 1 de mayo de 2005 at 9:56 am | Permalink

    Pero, ¿esta serie de novelas no es un plagio del Libro de Urantia?

  4. Alberto
    Posted 1 de mayo de 2005 at 7:01 pm | Permalink

    Pues por lo que he leído no tienen mucho que ver. Más bien el de Urantia es un plagio del Libro de Mormón. Muchas cosas se les pueden negar a JJ Benítez, pero imaginación no…

  5. alberto_17
    Posted 2 de mayo de 2005 at 8:31 pm | Permalink

    tengo 17 año y en el verano del 2004 me lei los 6 caballos de troyas, me han dejado pasmados son los mejores libros q jamas e leido y eso es raro en la gente de mi edad(leer ) me dicen q estoy loco x leer yo le recomiendo el libro a todos mis amigo.saludos troyanos

  6. OLGA
    Posted 6 de mayo de 2005 at 2:50 pm | Permalink

    Yo me lei los libros hace algun tiempo y me encantaron. Pero creo que no hay que olvidar que no dejan de ser novelas y lo que realmente cautiva a la gente es la imagen de Jesus que da y en la que muchos creemos que fue la verdadera vida de Jesus.

  7. Edgar Gonzalez
    Posted 1 de junio de 2005 at 10:30 pm | Permalink

    Definitivamente, Caballo de Troya rompe con toda esa historia absurda que nos a hecho ver la iglesia catolica . Esa , de un Cristo mojigato y si se quiere en demasia perfecto . Benitez revela ese lado humano el cual queria realmente Jesus revelarnos , la verdadera iglesia que queria fundar …

    No la de la ostia y la de los golpes de pecho , tras los que se ocultan las personas que como reza el dicho , a Dios rogando y con el mazo dando.

    Gracias a J.J y otros autores de su linea , el verdadero cristianismo tomara un nuevo rumbo .
    Gracias por la oportunidaddel comentario .

  8. Andres Perez de chile
    Posted 11 de junio de 2005 at 8:50 am | Permalink

    El caballo de troya es sencillamente lo no contado de la iglecia, los q hemos tenido el privilegio de leerlo nos damos cuenta q “jason” se fiaja y destaca q ninguno de los apostoles tomaba nota de lo q jesus les enceñaba, estube un tiempo largo dudando de la verdad de la iglecia catolica, tambien de lo q predicaban los ebangelicos pero si qremos ver al verdadero jesus es en estos libros,,, hay tantas cosas q no se nos a revelado por parte de las grandes potencias, una de ellas pudo haver sido la maquina del tiempo…..

  9. Posted 14 de junio de 2005 at 4:29 am | Permalink

    hola troyanos.Tengo la coleccion que saco no hace mucho tiempo planeta de agostini sobre j.j.benitez.pero me falta un ejemplar caballo de troya 6.Alguien sabe donde lo puedo encontrar.gracias(ya pregunte en la editorial).

  10. Claudia
    Posted 23 de junio de 2005 at 11:53 pm | Permalink

    Por Dios! caballo de troya es lo mejor que he leido rompe con todo los esquemas, sea ficción o no te lo crees.
    Te planteas una hipotesis de que es verdad ¿que maravilloso fuera?
    a mi punto de vista es mas creible lo que nos quiere decir J.J. benitez en estos libros a lo que pregonan todas las iglesias sin excepción.

  11. otto
    Posted 30 de junio de 2005 at 9:23 pm | Permalink

    tal vez la serie, no sea verdad, sin embargo es fascinante la narrativa la forma de descricción y sobre todo el modo en que nos pone a soñar y pensar el primer tomo lo lei hace más de cinco años y el seis hace seis meses y sin embargo el encanto es el mismo…

  12. Germán Cruz
    Posted 4 de julio de 2005 at 4:34 am | Permalink

    Los “Caballos de Troya” explotan en sí una serie de datos que resultan verídicos (para todos aquellos que quieran comprobarlos) bajo los que trata de sustentar una historia más que increible y, en cierta manera, encaminarnos a que también fue verdad. Como dice J.J. Benitez “es una novela”. Sin embargo debo confesar con toda sinceridad que cautiva todas las fibras de mi ser y adentra en un viaje que lejos de desencantar por la frustración a la que pudiera llevar el darnos cuenta de que es una bella historia, creo que lo que vale es la capacidad narrativa y fantástica con la que este escritor nos despierta a la espiritualidad, tan meritorio y con resultados reales (en cierta forma ha cambiado la vida de más de uno) cosa que muchos organismos (sin importar lo mucho de administrativos que tengan y no solamente religiosos) desearían lograr de manera tan pura como lo logran estos libros.

    Sin embargo, francamente, tal vez nos llevemos el chasco de nuestra vida si, al final, resulta ser cierto.

    Como dijera el maestro, “por sus frutos conocereís”. Sin duda existen muchos misterios que analizados en el contexto en que se quiere encajonar a la saga como novelas, revelarán datos que ván más allá de la novela. CALMA, siempre será un libro, siempres será una bella historia, y siempre será una novela, siempre será todo eso….pero eso no significa que solo sea eso.

    ¿Cómo cuales? Bueno, considero el mencionarlos casi un sacrilegio, sería privar de una muy grata sorpresa a los buscadores de la verdad personal. Pero sí están ahí, y se trata de datos cuya naturaleza rebasa el entendimiento por tratados científicos o morales, es decir, la capacidad para determinar si son reales o no bajo los estándares actuales con los que se podría afirmar categóricamente que lo es.

    Con respecto a si es un plagio, me ha intrigado este asunto y lo que he podido investigar (estudio Comunicación) me ha dejado, en cierto punto, inconforme. (Dejavú) El propio Benitez lo ha declarado como una infamia, y no comprendo como una mente lo suficientemente brillante como la de él (en el sentido de que haya sido el autor de los Caballos, de haber realizado una investigación por demás bastante bien documentada en la cuestión de la rigurosidad de los datos históricos y técnicos de la historia y además como creador del contenido “magico” que ha tocado nuestros corazones) puede ser tan descuidado de dejar al conocimiento público la existencia del Libro de Urantia, precisamente por que él no ha reparado en comentar que leyó el libro, que le gustó el libro, que comparte parte de lo que es el libro. Además de que el lazo que posee con lo que es el libro de los Mormones me parece inegable.

    A lo que, en un contexto (ya final) más general, podría quedar como conclusión: ¿No cabe la posibilidad de qué, como en muchos aspectos en el mundo, hayan estos textos, por diferentes caminos, llegado a lo mismo? La tragedia del buen empresario es tener una idea brillantísima que amargamente ve que otro materializa. ¿Culparlo? Imposible: no hubo copia, simplemente, se llegó a lo mismo.

    Por supuesto, esto no es solamente una idea, va más allá de cualquier análisis de 10 páginas y espero en un futuro convertirlo parte de mi tesis para universidad, desde los diversos puntos de vista que pueda ser abordados. Sin duda que es una genial novela, y que también se podrían abordar los aspectos económicos que la sustentan, los problemas de las modificaciones que se han hecho como por parte de la editorial como de la historia, la incongruencia del propio autor, las implicaciones religiosas, la intranquilidad que provoca la soberbia con que la novela por si sola se percibe como “real”, y un largo etcétera.

    Al final, si es real o no es una opción a la que libremente podemos optar. Yo prefiero mantenerme al margen y convencerme de que es una novela. Pero, como Eliseo le comentara a Jasón, en Hermón:

    -No te angusties, simplemente, cuando lo veas, pregúntaselo-

    No hace falta recalcar que se refería al maestro. Y es a él, a quien podremos hacerlo (quienes crean en una divinidad).

  13. G.C. Guzmán
    Posted 4 de julio de 2005 at 4:46 am | Permalink

    Pues a mí me parece que es simplemente una novela, no veo la verdad para qué hacer tanto escándalo. J.J. Benitez es un tipo bastante listo pues ha hecho creer a más de uno que es cierto y económicamente tiene la visión para explotar ese “algo” que quieren las personas para obtenerlo. Yo creo que los datos “increibles” los inventó. Mayor prueba no hay sino de que todos aquí han leído los 6 libros lo que representa la compra de los mismos.

  14. alberto_17
    Posted 4 de julio de 2005 at 5:10 pm | Permalink

    yo no se si sera verda o sera mentira pero a mi me ha hecho cambiar de mentalidad.Ademas quien te asegura q lo q pone la biblia no es mas falso q lo q dice jj bueno yo pienso ocmprarme el 7 y el 8 y el 9 y ojala q nunca acaben xq son extraordianrios libros.
    pd>:leerse (el medico)de noah gordon

  15. SAMBHALA
    Posted 7 de julio de 2005 at 1:20 am | Permalink

    Hola a todos¡A mí me parece maravilloso;necesitamos creer,saber,intentar llegar un poco más allá,pero luego resulta que cuando nos abren el camino o cuando podemos dar un pasito,nos asustamos mucho;ese miedo a lo desconocido,a lo que no podemos entender,a lo que se escapa.No puedo decir que Caballo de Troya sea cierto,tampoco nadie puede decir que toda la información que hay de los apóstoles lo sea,y ya veis,que negocio más majo tiene la iglesia¡En fin,cierto o no,bendito libro y bendita esperanza

  16. Posted 9 de julio de 2005 at 10:53 pm | Permalink

    Lo importante de los libros de Benitez (la saga Caballo de Troya) no es si el viaje se realizó o no…lo importante es que nos hace creer y amar mas aún a ese ser que llamamos El Hijo de Dios.Quiero creer que el fué así.Quiero creer que el siempre estará con nosotros aunque no sepamos aún amarlo de la misma forma en que el nos amó.Pero aún queda esperanza y El sabe que algún día su mensaje por fin será escuchado.

  17. tania
    Posted 11 de julio de 2005 at 9:54 pm | Permalink

    caballo de troya es realmente impresionante, los 6 libros son fabulosos, me gusto mucho como muestra a jesus, un jesus hombre, un jesus Dios, vivo cada relato como si fuera su vida real, tal vez por que me encanta leer sobre la vida de Jesus, pero no un como lo muestran en la biblia, sino mas humano, y a la vez que lo conocemos a Él vamos conociendo al Ab-ba como el llamaba en el libro a su Padre.
    La parte que mas me impresiono y que realmente tuvieramos un mundo mejor fuera si todos aplicaramos las palabras que en el libro 6 nos cita
    “ES MI VOLUNTAD, QUE SE HAGA TU VOLUNTA”.
    Estoy esperando con ansia el libro 7, espero que salga pronto

  18. jose
    Posted 23 de julio de 2005 at 4:31 am | Permalink

    C.de Troya es un libro que te confunde la realidad con la novela y te deja una gran duda: Sera verdad?.- Igualmente para los que somos creyentes realmente nos llena de Fe y nos hace querer mucho màs a nuestro Jesus. Pero tambien tengo dudas: alguien me puede clarificar de donde se sacaron la informaciòn para mencionar que los apostoles dijeron esto o lo otro o que hicieron esto o aquello. En algunos pàrrafos, jj. menciona que lo que dice la biblia no es correcto . Como puede asegurar eso? tiene material que lo confirma?.- REalmente me ha impresionado el libro y es por ello que convoco a todos los que quieran para tratar de mantener por esta via un contacto con JJ BEnitez. Seria bueno hablar con el. Lo creen¿ Saludos a todos y esperos vuestros mails. Jose.

  19. Jorge Medina
    Posted 7 de agosto de 2005 at 1:52 am | Permalink

    Por favor avisarme cuando sale Caballo de Troya VII, estoy impaciente por leerlo

  20. jhony
    Posted 19 de agosto de 2005 at 12:49 am | Permalink

    J.J. Benitez es un buen plagiador del libro de Urantia. Pero nadie puede poner en duda de que nos ha hecho pensar, ha liberado un poco de esa parte de cerebro que no usamos y hemos puesto en duda hasta que nuestra suegra no pueda ser un extraterrestre.
    Bromas a parte, a quien no le gustaría conocer la verdad sobre todo lo que nos interesa.
    Los libros de Benitez y de otros como él, más o menos fantásticos, hacen que nos preguntemos, que discrepemos, y que busquemos la verdad.
    El Codigo Da Vinci, libro malo de solemnidad, por ejemplo, está haciendo temblar los cimientos de la institución más terrorifica desde hace 2005 años, la Jerarquía Eclesiastica.¿porqué?. Les han dado donde más les duele?. Pues vamos a investigar, vamos a preguntar… y luego nos creeremos lo que con libertad nos de la gana. A buscar la verdad. Que nadie nos guie, que nadie nos engañe, ya no somos rebaño de nadie.

  21. Jose H Vasquez P
    Posted 21 de agosto de 2005 at 7:56 am | Permalink

    Son libros que mas alla de si son ciertos o no, nos muestras una vision diferente al Jesus que siempre hemos tenido, nos muestra un Jesus de carne y hueso y sobre todo humano. De igual forma, Benites nos permite ver a Dios como un padre y SOBRETODO como un amigo. Dios no está a mi parecer para hacer justicia ni separar lo bueno de lo malo, es un amigo que ayuda tanco a los buenos como a los que no están haciendo las cosas bien, pues precisamente un amigo es aquel que nos muestra el camino correcto y no nos deja a un lado cuando hacemos algo que noes correcto. No pensemos en si son ciertos o no los libros, pensemos en cuan bueno y amigable es el ser que esta alla arriba bendiciendonos y guiando nuestros pasos.

  22. Alberto
    Posted 30 de agosto de 2005 at 9:44 am | Permalink

    Para los interesados: podéis leer el Libro de Urantia aquí. Yo la verdad es que paso 😉

  23. JESUS LUNA AGUIRRE
    Posted 30 de agosto de 2005 at 10:06 pm | Permalink

    PUES SERÁ EL SERENO PERO ESTA ZAGA DE JJ, CABALLO DE TROYA ME HA PUESTO A TRABAJAR LA PARTE DE MI CEREBRO NO UTILIZADA, YA QUE SE QUE ES FANTASÍA, PERO QUE HERMOSO SERÍA QUE NO LO FUERA, SE IMAGINAN? TODO LO ESTABLECIDO SE DERRRUMBARÍA,ACLARO QUE SOY ATEO?

  24. JESUS LUNA AGUIRRE
    Posted 30 de agosto de 2005 at 10:09 pm | Permalink

    FANTASTICA ESTA SAGA DE JJ, CABBALLO DE TROYA, IMAGINENSE DE SER VERDAD , SE CAERÍA TO DO LO ESTABLECIDO EN EL MUNDO, SE QUE ES FANTASÍA, PERO NO ESTA HECHA LA REALIDAD DEL HOMBRE DE SUEÑOS?, ACLARO QUE SOY ATEO???

  25. pablo buscemi
    Posted 14 de septiembre de 2005 at 4:15 pm | Permalink

    mi nombre es pablo buscemi.soy de argentina. lei los 6 caballos y sea ficsion o no lo importante es el mensaje y su contenido humanitario

  26. Miguel Gauter
    Posted 14 de septiembre de 2005 at 11:21 pm | Permalink

    Los libros de CABALLO DE TROLLA, figuran como novela testimonial. Bueno seria que el mismo autor aclarace que tan novela y que tan testimonial. Esto seria muy interesante.

  27. Arvac
    Posted 15 de septiembre de 2005 at 1:54 am | Permalink

    De ante mano soy de la misma opinion, en cuanto a Caballo de Troya se refiere, mi concepto de la vida de jesus, cambio por completo, desde hace un par de años termine de leer los caballo anteriores (1-6), y desde entonces, he esperado el 7, el dia de hoy que tengo noticias, me llena de emosion, por tal motivo les pido un gran favor; si me pueden poner al tanto del libro, yo soy de México, y lo unico q se es que se publicara el 10 de oct. en España, espero me puedan ayudar a conseguir un ejemplar una vez que este publicado, ya que tarda un poco en llegar para aca, por su amable atancion gracias, su amigo Ariel V.

  28. Yas
    Posted 18 de septiembre de 2005 at 1:22 am | Permalink

    Comparto la opinión, hace unos años leí los libros Caballo de Troya, y tuve la oportunidad de compartir con J.J. Benitez en una charla en Chile. No puedo negar que me encaminó hacia la búsqueda personal de Jesus y de Abba. Me emociona saber que pronto tendremos el número siete, lo he esperado con ansias desde que terminé de leer Hermon. Y es que este nuevo Jesus emociona, porque lo ves como debió ser y no como nos enseñarona verlo.

    Al igual que nuestro amigo de Mexico me gustaría saber si existe alguna forma de obtener más información sobre el libro y poder conseguir un ejemplar porque por acá se demorará bastante en llegar. Desde ya se los agradezco, cariños desde Chile. Yasmine

  29. manuel
    Posted 20 de septiembre de 2005 at 7:50 am | Permalink

    Una persona egoista como yo no se deja convencer tan facilmente, por eso me voy a los principios espirituales (humildad,respeto,tolerancia,lealtad,servicio,libertad, congruencia,aceptacion, fe, confianza,transendencia,valor serenidad sabiduria. etc…) y esos son principios del amor y los he encontrado en CABALLO DE TROYA, y los llevo a la practica en mi entorno, gracias

  30. lina
    Posted 20 de septiembre de 2005 at 9:28 am | Permalink

    Hola a todos, el dia de hoy he terminado de leer el caballo de troya 6 y he tardado muchos anos desde que lei el primero hace mucho tiempo pero al haber tocado de nuevo los libros me han arrastrado como el primero. independientemente de que si son verdad o no, las novelas son muy explicitas y creo que lo que nos envuelve es el lado tan humano que nos presenta del Dios que obviamente la biblia nos habla de otra manera.
    algunas cosas son tan logicas como que los apostoles como humanos cometieran errores, tuvieran envidias, pelearan y discutieran o tuvieran ideas contrarias; eso es de “Hermanos y de Humanos”. por mi parte me da una vision mas amplia, una opcion quizas de ver o vivir la fe personal de una manera mas flexible, finalmente si “critica” o no a las escrituras sagradas en el fondo, el mensaje es “el amor a Dios y la busqueda de la verdad” que es en lo que se supone que se basan las religiones. el amor y la paz entre los hombres, cosas que a nuestro mundo le hace mucha falta…. he leido sus comentarios y todos de una u otra forma me parecen muy aceptables y agradezco que los compartan, a decir verdad como alguien comento he leido todos los libros de Dan Brown y aunque han creado mas polemica que muchos otros libros del mismo genero sin dejar de decir que son entretenidos y que envician al lector por el simple morbo del tema dejan mucho que decear y no despiertan sentimiento alguno mas que quejas, rechazo y todas las actitudes negativas hacia la iglesia, las mentiras y todo ese rollo que el senor Brown maneja. los he leido porque me gusta la lectura y tener una vision incluso de esos pero a diferencia de JJ Benitez sus libros son a pesar de las criticas repito, son muy positivos y despiertan ese feeling que a veces se ha apagado o que hemos olvidado un poquito, y como menciona en el libro y comparto la idea las cuestiones misticas, de fe, milagrosas y de esa naturaleza son dificles de explicar y de comprobar y siempre siempre causaran controversia, asi mismo como el tocar la religion siempre hara que haya gente que se sienta incomoda y que este en desacuerdo.
    recomiendo el libro : “operacion Jesucristo” de Og Mandino uno de sus libros menos conocidos y verdaderamente brillante!

  31. Carlos
    Posted 22 de septiembre de 2005 at 1:12 am | Permalink

    Al leer la sinopsis de Caballo de Troya 1(Jerusalen),recuerdo que lo que mas me llamo la atencion fue saber si era realidad o ficcion;pero conforme fui sumergiendome en la literatura,lo reconozco,algo cambio,ya no me importo saberlo,me centre unicamente en conocer mas acerca de la vida de Jesus de Nazaret,fue increible,lo confieso,pero asi fue.Y estoy seguro que como a mi le debio pasar a muchos mas.Pienso que de todo libro que uno pueda adquirir,lo ideal es analizarlo y que la razon,el corazon y nuestra conciencia lo ´´califiquen´´.Si bien es cierto que la saga de los ´´caballos´´ a herido a muchos catolicos y creyentes ultraortodoxos,creo tambien que hay otro sector mayoritario de personas que ven con buenos ojos esta obra que lo unico que hace es mostrarnos un Hijo del Hombre mas cercano,amoroso,comprensivo y divino.Para terminar,hay muchos quienes comparan estos libros con los del tristemente celebre Dan Brown.A titulo personal me atrevo a decir que no existe tal similitudpues ambos distan tremendamente.El codigo Da Vinci es una novela muy excitante,si,pero nada mas.

  32. carlos 20
    Posted 24 de septiembre de 2005 at 7:05 pm | Permalink

    saludos querido colegas, solo quiero decir que la seri de caballo de troya me parece exelente, ya que muestran a jesus como humano, no como nos lo han inculcado, cierto o no? quie sabe… probablemente no lo sabremos en este *estado*, pero como diria el maestro.. ¨el que tenga oidos que oiga¨.

  33. FRancixco
    Posted 29 de septiembre de 2005 at 7:33 pm | Permalink

    hola me yamo francisco, soyde argentina. Estoy buscando caballo de troya de la editorial planeta de agostini (la serie completa ) y quisiera pedir la ayuda de todos ya que aqui es practicamente imposible de conseguir
    alguna persona que tenga alguna respuesta por favor ecriban a mi mail
    ( elviciovq@hotmail)
    muchas gracias

  34. oscar
    Posted 6 de octubre de 2005 at 6:57 pm | Permalink

    Caballo de Troya es una gran obra. sin embargo no hay que olvidar que es una novela, pero una novela que no solo cuenta una historia sino que tambien deja un importante mensaje. esperaré la llegada de la septima entrega a Colombia

  35. MAGDALENA
    Posted 6 de octubre de 2005 at 9:47 pm | Permalink

    Yo tambien soy fanatica de las “novelas” de j.j benitez, me refiero a los caballos de troya y estoy ansiosa esperando que salga a la venta el numero 7, yo creo que todos los libros te enseñan algo bueno, y a mi caballo de troya me ha acercado mucho a Dios y a Jesus de Nazareth, mucho mas de lo que alguna vez estuve, sera porque presenta a un Jesus Humano y eso lo acerca a mi, por lo menos eso siento yo, porq ya no es el Dios que esta en un pedestal, es un amigo, hermano y padre que camina con nosotros y nos carga en los momentos dificiles.

    Me gustaria saber si alguien sabe en que fecha saldra a la venta el caballo de troya 7 en Estados Unidos.

    Un abrazo a todos los buscadores…..

  36. Carmen Gloria
    Posted 23 de octubre de 2005 at 12:21 am | Permalink

    HoLA….
    TENGO 17 años y hace algun tiempo atrás cayó a mis manos Caballo de Troya 1…. quede fascinada y con ganas de leer más…. hasta este año que encontre Masada y me lo devore… ahora me gustaria leer el 3eo pero no tengo $ …. y ahora salió 7mo!!!
    Recomiendo los libros JJ benitez en especial los Cabayos, porque me hicieron reflexionar mucho acerca de la vida, en general.

  37. Carmen Gloria
    Posted 23 de octubre de 2005 at 12:25 am | Permalink

    Aah!!! Se me olvidaba….!!!
    Ahora tengo que hacer una tesis sobre Caballo de Troya 1… si alguien puede ayudarme a estructurarla, le estaría eternamente agradecida.

  38. le soleil d'hiver
    Posted 23 de octubre de 2005 at 4:54 am | Permalink

    Carmen Gloria: Si quieres, escríbeme a este e-mail, puedo ayudarte a encontrar los libros restantes.

  39. le soleil d'hiver
    Posted 23 de octubre de 2005 at 5:12 am | Permalink

    En lo personal, los Caballos de Troya de JJ, al igual que los libros de Dan Brown, resultan cautivantes por varios factores entre ellos su narrativa.

    La capacidad descriptiva de JJ Benitez es muy buena y lo profuso en sus detalles deja ver que ha investigado bastante para escribir cada libro.

    En todos los libros se vé una profunda investigación de historia del siglo I, y aún cuando hay muchos especialistas de origen un poco más científico controvierten muchos detalles, lo cierto es que no es un trabajo logrado “a la ligera”. En los libros del 1 al 3 hace una fusión con muchas argumentaciones del Libro de Urantia, que al margen de su certeza (yo la verdad soy muy excéptico ante ese libro) su fusión con el hilo argumental es de altísima calidad.

    El cuarto libro tiene una intensa investigación, pues en ese periodo de la vida de Jesús, la documentación disponible no es mucha, es difusa y normalmente muy contradictoria.

    El quinto libro es quizá el que menos me ha llamado la atención, me parece que varios relatos se parecen mucho más a un episodio de “star trek”, porque hay muchos detalles que parecen ciencia ficción. Sin embargo, la interpretación narrativa que hace del personaje de “Poncio Pilatos” se me antoja exquisita.

    El sexto, deja algunos sin sabores…. de un libro de 600 páginas… solamente dedica cerca de unas 60 al tema que a todos nos interesa. Sin embargo, la cantidad de detalles que incorpora hace soportable la espera tortuosa a las que nos somete.

    En cuanto a Dan Brown… Pienso que sus libros pueden llegar a ser fantásticas películas. Mi preferido es Ángeles y Demonios.

    Gracias por tener la paciencia al leer este comentario tan extenso.

  40. Posted 23 de octubre de 2005 at 7:31 pm | Permalink

    Lei hace tiempo Caballo de Troya 1, luego el 2,3,4,5,6, y acabo de comprar Caballo de troya 7
    que lei en un fin de semana, Son libros que te hacen
    pensar, si sera verdad,o fantasia, un plagio del libro de Urantia, que mas da. hacen que nueestra imaginacion vuele a otros planos,mundos. espero que
    el libro 8 salga pronto.

    Saludos

    Frank

  41. jesus
    Posted 1 de noviembre de 2005 at 11:02 pm | Permalink

    cuando sale el ultimo libro del caballo de troya

  42. Pia Burboa
    Posted 16 de noviembre de 2005 at 2:29 pm | Permalink

    Soy estudiante de Bioquimica, y en realidad tengo mucha cercanía con la religión, a pesar de mi formación científica; hace algún tiempo que lei los seis libros de Caballo de Troya y me han parecido muy impresionantes en lo racional que suele parecer en como Jesús llevo su vida en la Tierra.
    Por eso espero con ansia el desenlace de la séptima parte del Libro.
    En realidad no tengo conocimientos tan profundos de Física pero me parece muy interesante el cómo aborda la construcción de la nave que utilizan en el viaje, y los detalles necesarios, que no son pocos, para llevar a cabo tal empresa.

  43. Osmar
    Posted 8 de diciembre de 2005 at 5:19 pm | Permalink

    Si es un plagio del libro de Urantía, sobre todo los episodios de la infancia y desarrollo de Jesús de Nazareth, deberían leer objetivamente ambos y se darán cuenta. Además el segundo lote de los pliegos dejados por el mayor debe ser DEMASIADO voluminoso para estiraaarlo a los tomos y aún así pretender llegar a un octavo, se pierde detalle en descripciones irrelevantes

  44. Posted 14 de diciembre de 2005 at 2:32 am | Permalink

    me encanto todo lo que esos libros dicen de jesus
    por que es,como vivirlo en carne propia yo yege a sentir ,yege a sentir todo lo que desia ese libro
    yege a sentirlo como si fuera mi propia vida

  45. irving paul
    Posted 20 de diciembre de 2005 at 8:09 pm | Permalink

    Sin duda son libros extraordinarios, pero lo que no cabe duda es que j.j. benitez quiere hacer una fortuna con estos libros, desde que lei el primer hasta el tercer libro lo crei cierto ahora que se que hay 4,5,6 y 7 deja mucho que pensar (?)

  46. andres de Colombia
    Posted 22 de diciembre de 2005 at 5:24 am | Permalink

    recuerden todos lo que decia el Gigante:-“… manten la confianza de que todo fue creado para el equilibrio” ó quizás _”hay realidades que dificilmente podran ser probadas por la ciencia o por las deducciones de la razón pura, nadie puede concebir esas realidades mientras permanezca en el reino de la experiencia humana… cuando hayais acabado aqui abajo, cuando hayais terminado vuestro recorrido de prueba en la carne, cuando el tabernaculo que cubre el espiritu retorne a la tierra de donde procede y el espiritu retorne al Dios que os lo ha regalado… entonces solo entonces encontraras respuestas a todas tus preguntas”.

    Dedicado especialmente para todos aquellos que en este foro aun dudan de él sin haberlo visto…

  47. ROLANDO MONCADA
    Posted 3 de enero de 2006 at 8:51 pm | Permalink

    :twisted:lo importante no es si es o no es, lo que importa es la cantidad de tranfornaciones a nivel neuronal que se crea despues de leer los caballos, he conversado con diferentes personas,y no conosco a ninguna que no fuera tocado por algo
    en estos libros, tacitamente escondido se encuentran descripciones y mensajes que de una forma u otra hacen que el cerebro reaccione y se revele en contra de lo establesido,como decia mi abuelita guebo de burro no es trompeta por que lo ven parado,
    que es lo mismo que, por que millones de personas digan algo ,no necesariamente es verdad

    alimento para la mente y el espiritu

  48. Iván
    Posted 6 de enero de 2006 at 12:47 pm | Permalink

    He sabido que hay una pelicula que trata un tema muy similar al que plantea Benitez en Caballo de troya. Alguien sabe cual es o como puedo encontrarla ????

  49. Patricia
    Posted 17 de enero de 2006 at 8:44 pm | Permalink

    Como fuese, despues de leer la serie de Caballos de Troya, (ya lei el septimo y me acorde de todos los ancestros de JJ por dejarnos a medias y lo qu es peor sin saber cuando saldra el 8), abres tu mente y amplias mas el panorama d ese ser Supremo que fue y es todo amor y dulzura, y no me refiero precisamente Jesus, y como nos alienta a seguir por la senda del bien.

    Felicidades y ojala salga pronto el 8

  50. carlos
    Posted 18 de enero de 2006 at 12:51 am | Permalink

    DAN BROWN ES LO MEJOR DE LO MEJOR

  51. carlos
    Posted 18 de enero de 2006 at 12:54 am | Permalink

    HOLA SOY CARLOS Y ME ENCANTAN LOS LIBROS DE DAN BROWN

  52. maestro de almas
    Posted 21 de enero de 2006 at 12:23 am | Permalink

    Srs. lectores:
    He leído “Caballo de Troya” y permitanme
    dar 2 preguntas:…cuando Jesus suda
    sangre, baja un ente supuestamente superior…
    ¿Por qué utiliza botas?;
    …en Caballo de Troya I
    al momento que Jasón sube al módulo para regresar a su “tiempo”…¿Por qué no hay mas detalles de esa nave que el radar captó en el aire antes de despegar?

    HACIENDO UNAS RECOMENDACIONES A LOS LECTORES,
    LES INFORMO SOBRE OTRO HOMBRE QUE VIAJA TAMBIÉN EN TIEMPOS DE “JESUS”, NADA MÁS Y NADA MENOS UQE EL Sr. Og Mandino, EL AUTOR DE ESE LIBRO TAN SONADO -“EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO”-
    EL LIBRO EN QUE ESTE SEÑOR TAMBIEN VIAJA EN TIEMPOS DE JESUS ES -“OPERACION JESUCIRSTO”-.
    CLARO EL LO HACE A SU MODO….
    Ya saben cual es mi correo :)

  53. JUSTINO AUGUSTO
    Posted 22 de enero de 2006 at 7:31 pm | Permalink

    Excelente libro Cabayo de Trolla I, no tiene mucho que lo leí y me facino, lastima que no sea verdad gran parte de lo que se dice en el, pero para mi, espiritualmente me a ayudado mucho. Muy pronto leere el II, y asi susecivamente cada uno de ellos muy despacio para poder absorver de cada uno de ellos lo mejor. :mrgreen: 😯

  54. JUSTINO AUGUSTO
    Posted 22 de enero de 2006 at 7:34 pm | Permalink

    hola
    excelente libro

  55. José Antonio Ortega Anguiano
    Posted 9 de febrero de 2006 at 3:01 am | Permalink

    No entro en cómo acomete la forma en sus escritos el seudo-científico éste, pero el contenido de lo poco que le conozco (“El enviado” y una serie de televisión de reciente y triste paso por la 2) es para llorar. Aún me sonrojo cuando recuerdo cómo hablaba en ella de unas grandes rocas de una redondez casi perfecta que hay en Méjico y dijo que las había analizado y que estaban formadas por una mezcla de granito y calcita. Quien haya hecho nada más que Bachiller o BUP sabe que esta mixtura pétrea es imposible que se encuentre junta, dado que el primer tipo de roca es de origen basáltico y el otro es sedimentario.
    Podría seguir con otras miles de tonterías más que le escuché antes de jurarme que jamás vería un capítulo más interpretando hechos arqueológicos sin saber tener ni la más remota idea de lo que era el método de esta ciencia.
    Claro que la culpa no la tiene él, sino el gerifalte de TVE, más inculto aún, que lo contrata para que la haga.
    El señor Benítez debería de hacer un exámen de sí mismo y reconocer su propio desconocimiento de lo que sin duda no ha estudiado y tener la humildad de leerse al menos un simple manual de Prehistoria para poder opinar sobre cómo se interpretan los dibujos esquemáticos dejados por nuestros ancestro en la piedra y dejará de ver extraterrestres en cada grafía, porque no los hay, sino representaciones ideales. Los gigantes de Tassili eran seres de tres metros porque fueron dibujados con ese tamaño, afirma. Entonces, por esa misma métrica, la estatua de La Libertad fue esculpida tomando como modelo a una mujer igual de grande que ésta…
    De paso, que tire a la basura todos los Evangelios Apócrifos, ya que muchos de los cuales fueron escritos en la Edad Media y por ello sus autores no pudiron conocer a Cristo, y dejar de confundir a quien no tiene la capacidad o tiempo para contrastar la cantidad de patrañas que lleva escritas. Benítez carece de una formación cultural mínima para escribir sobre lo que escribe. Cuando en esa misma serie dijo que Cristo salió de Israel y afirmó rotundamente que llegó hasta El Coliseo y que vio luchas de gladiadores allí debería de haber sabido que tal obra se comenzó a construir unos treinta y tantos años después de muerto. Benitez debía de haber leído los prospectos que venden en la entrada de ese monumento antes de rodar la secuencia en que afirmaba semejante engendro…
    Lo que está haciendo este hombre es comer con la buena fe de quien logra embaucar con su pretendida cultura.
    Pregunten en cualquier departamento de universidad donde haya gente seria haciendo ciencia y verán como lo ponen.

    Josantonio

  56. arturo
    Posted 10 de febrero de 2006 at 8:46 pm | Permalink

    SUS COMENTARIOS, SON BUENOS Y SE VALE QUE DUDEN O CREAN, PERO UN PUNTO MUY IMPORTANTE EN TODO ESTO ES EL MENSAJE QUE DEJA EL HIJO DE DIOS, QUE ES EN TODOS LOS IDIOMAS. LA PALABRA AMOR. Y EL QUE CREA QUE TODO ES FICCION,PUES QUE LO CREA.SOLO LES DIGO, POR QUE LA TECNOLOGIA A DADO UN PASO GIGANTESCO. EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS. SALUDOS A TODOS.

  57. Posted 27 de febrero de 2006 at 1:32 am | Permalink

    HE oido de los famosos libros caballo de troya y me parece que trae redaccion interesante, para los comentarios que he leido, pienso que JJ benites tiene mucha imaginacion y encontro una manera mas moderna de describir la vida de jesus es la verdad a todos nos llama la atencion las cosas novedosas del dia y no las cosas tradicioneles serias y aburridas, es una realidad.
    Es bueno que haiga en los libros los susesos y hallasgos que lleven a nuestra mente mas alla de un simple conocimiento y estimule nuestras entumidas neuronas nos lleve a un despertar y la evolucion,
    cuenta una historia que cuando dios una ves quiso jugar un juego con una diosa el le dijo que queria crear un mundo un universo en donde hubiera un ser que fuera capas de apreciar todas sus creaciones que tuviera la razón y la inteligencia pa ra cuestionarse a si mismo, bueno la diosa acepto se creo todo y porsu puesto su mas grande creación el HOMBRE, pero la diosa hiso aun mas interesante el juego dividio a Dios en diminutas particulas y las añadio acada uno de nosotros y hiso que olvidara todo por completo, y hasta que podramos encontrar quienes somos en realidad el juego abra terminado.

    Es verdad somos una grande Creación de nuestra naturaleza ,¿O TAN SOLO SERA QUE ASI LA DIOSA QUISO QUE LO CREYERAMOS, Y TAN SOLO HEMOS DESCUBIERTO LOS PASOS CONQUE DIOS CONSTRUYO EL UNIVERSO Y COMO POCO A POCO MEDIANTE LA EVOLUCION NACIO EL HOMBRE? ¿Y TAN SOLO FUERON LOS INTENTOS DE CREAR LO QUE SE PROPONIA?.
    Bueno amigos recuerden que cada uno de nosotros vale mucho, y que aun,nosotros estamos en selección natural, en donde el mas inteligente el sabio ,el eceptico o el que sola mente sabe diferenciar lo bueno y lo malo sobrevive, solo ponganse a pensar en todas las enfermedades de trasmición que hay, o los que se dejan llevar por una simple reacción, y que al fin de cuentas no pueden concevirse su mismo perdon.

    Bueno cuidencen y sigan el buen habito de la lectura. ¡hasta luego!

  58. Posted 16 de marzo de 2006 at 10:12 pm | Permalink

    hola yo me llamo narcizo y yo no se nada acerca del caballo de troya pero me gustaria saber porfavor si alguien me facilitara informacion ya sea para buscar o saber acerca del caballo de troya se lo agradaria. escribanme a mi correo nazonec_71186@yahoo.com.mx ❓ 😯

  59. silvia ortiz
    Posted 25 de marzo de 2006 at 5:01 am | Permalink

    SEÑOR,PORQUE TE BUSCAMOS A TRAVES DE UN LIBRO?,SI SE QUE TU ESTAS EN EL PENSAMIENTO DE CADA UNO DE NOSOTROS,PORQUE SE NOS HACE TAN DIFICIL ACEPTAR QUE TU VOLUNTAR,ES EL CAMINO MAS DIFICIL QUE DEBEMOS RECORRER,PORQUE EL AMOR DEBEMOS INTERPRETARLO DE DIFERENTES FORMAS SI TU NOS ENSEÑASTE COMO AMAR A NUESTROS ENEMIGOS…SEÑOR …CUANDO VENGAS…ACUERDATE…DE MI SUFRIMIENTO….. :(

  60. Francisco olmedo
    Posted 26 de marzo de 2006 at 6:37 am | Permalink

    Sólo les puedo decir a todos, que si el mayor y su acompañante existieron e hicieron ese increíble viaje, Jesús los tenga presentes y sino existieron que jesús de Nazareth bendiga a J.J. Benitez por que con sus libros me ha dado a conocer a un jesús humano, me enseño a verlo desde otro punto de vista, ajeno a como me lo habían mostrado las religiones….y como alguna vez lo dijo, el que tenga oídos que oiga….

  61. BIBIAN
    Posted 27 de marzo de 2006 at 11:27 pm | Permalink

    me fascina leer caballo de troya,pero en el ultimo caballo de troya VII quede como incompleta, espero salga muy pronto el No VIII, para poder continuar con esta fantasía que nunca debería de acabarse, es genial la capacidad de JJ Benítez para acaparar toda nuestra atención en cada uno de los renglones y palabras escritas, total seguimos a la espera del proximo ojalá lo publique muy pronto… chao

  62. abel moncada estrada
    Posted 1 de abril de 2006 at 10:47 pm | Permalink

    los libros de jj benites me parecieron sensacionales ,yo no los lei pero mi amigo si el tiene setenta año yo apenes veintysiete asi que el lo leia para los dos el siempre me dice que si esto es verdad quisiera comunicarse con es secretario de estado que en ese entonces estaba en el gobierno y que aun es contemporaneo,me refiero a Kisinger,no se si esta bien escrito el nombre.por telefono un mensaje o de cualquier forma posible ,para que solo responsa si o no a lo que JJ BENITES cuenta en los caballos de troya si ustedes lectores tienen alguna idea de como puedo yo comunicarme con el seria una gran ayuda ,espero conseguir caballo de troya VII.

  63. Posted 1 de abril de 2006 at 11:00 pm | Permalink

    señores lectores quiero sacarme una duda y la unica persona es el secretario de estado que estaba en ese entonces en el gobierno de estados unidos que aun es contemporaneo,me refiero al señor KISINGER ,segun cuenta Benites este personaje estaba muy al tanto del viaje que hicieron estos dos militares estadounidenses a la epoca de jesus,SERIA MUY INTERESANTE QUE ALGUIEN LE HICIERA UNA ENTREVISTA HABER QUE ES LO QUE REALMENTE ES CIERTO Y QUE NO .
    Vivo en argentina y aun no tenemos el privilegio de tener a nuestro alcance el nuevo CABALLO DE TROYA VII espero que llegue pronto.

  64. ruben
    Posted 4 de abril de 2006 at 10:46 pm | Permalink

    el libro me parese bueno y los relatos hacen que crea mas en el cristro hombre que fue mas maravilloso que el de la biblia pero tengo una consulta para los que leyeron el primer tomo que en la ultima cena judas iscariote abandono la cena antes que concluyera y en el segundo tomo el mayor hace el comentario que fue el quien conto a los felisteos que acusaran a Jesus de blasfemo por ofreser su carne para alimentos de sus dicipulos como pudo saber judas de ese ofrecimiento de jesus si no estubo en ese momento en la cena ,el libro es una historia real o solo una ficicion del señor Benites rubeblad@hotmail.com

  65. mechas
    Posted 10 de abril de 2006 at 10:22 am | Permalink

    lei los primeros 6 libros y me impactaron, da un mendaje sobre cristo que pocas veces se ha visto, y de la empresa que es la iglesia, el septimo libro es muy cautivador, aunque creo que habran mas libros de esta serie, en el septimo libro profundizan un poco sobre Juan Bautista y Judas, tambien sobre los sentimientos de los dos exploradores, es una lectura muy recomendada.

  66. marco
    Posted 10 de abril de 2006 at 3:27 pm | Permalink

    Soy un lector de vieja data de los libros de JJ, y por supuesto de la obra completa de caballo de troya, pero no deja de causarme curiosidad porque a partir de determinada edición del caballo de troya I, aparece una nota final aclaratoria, sobre el caracter novelesco del relato del viaje de los astronautas pero deja claro, la veracidad del mensaje de Jesus. Como comentaba antes soy lector de JJ hace bastante tiempo, y tuve la oportuniad de adquirir la primera edicion del caballo de troya I, y en dicha edicon no aparecia por ningunlado dicha aclaración, me parece un tanto sospechoso, hacerla despues de haber publicado al menos dos ediciones mas. Que interes o intereses pudieron haber empujado al escritor o editores a colocar esta nota final. Me gustaria si fuiera posible la aclaracion de este punto por parte del autor.

  67. FRANCISCA PERAZA
    Posted 11 de abril de 2006 at 2:04 am | Permalink

    LEI EL CABALLO DE TROYA I CUANDO TENIA 28 A PARTIR DE AHI CONTINUE LEYENDO TODOS LOS SIGUIENTES. ANTES NO CREIA EN LA MAGIA Y AHORA DESPUES DE LEER LOS LIBROS SI. CREO EN ESE JESUS Q NOS DESCRIBE EL AUTOR Y ME ENCANTA. NO IMPORTA Q SEA FICCION LO Q CUENTA ES NUSTRA FE Y NUESTRO DESEO DE VER LAS COSAS BELLAS. ADEMAS CREO Q ES UNA MANERA DE LLEVAR UN GRAN MENSAJE DE AMOR A LAS PERSONAS, OJALA LO PONGAMOS EN PRACTICA. DIOS QUIERE MOSTRARNOS SU AMOR DE CUALQUIER MANERA. GRACIAS

  68. hector hugo
    Posted 19 de abril de 2006 at 8:19 pm | Permalink

    quisiera saber q me dieran un resumen completo del libro caballo de troya 7 es q quiesiera sacar un resumen de ese libro por favor, pero q sea de todo el libro. por favor gracias.

    SALUDOS A TODOS…. ADIOS :) :mrgreen: 😆

  69. Carlos S.
    Posted 20 de abril de 2006 at 12:34 pm | Permalink

    Estoy empezando la lectura del primer libro (poco mas de 100 pag), la verdad es que me entretiene mucho, me ha enganchado bastante, a ver al final…
    por lo que he leido de los comentarios, me parece buena la lectura de este libro, ya que todo el mundo tiene una opinion o diferente a la que tenia antes de leerlo o se autoafirma en la que ya tenia.
    Acerca del comentario de los Evangelios Apócrifos, en este comentario no se da veracidad de ellos ya que, segun el, estan escritos en la edad media, y por tanto no conocieron a Jesus, pero cuantos evangelios que la iglesia nos hace venerar y venerar se escribieron mucho mas tarde de la muerte de Jesus?Cuantos tiene el Vaticano bajo llave, los cuales no les interesa que salgan a la luz?no, no hay una unica verdad, aunque se empeñen en hacernos creer lo contrario.
    leamos y seremos libres.

  70. Posted 24 de abril de 2006 at 6:17 pm | Permalink

    como humanos que somos, ciempre tratamos de encontrarle una justificacion a nustras alegrias y a nuestras desgracias,lo primero es mirar al cielo y preguntar porque. Llege a plantear lo mismo por mucho tiempo y preguntandome si habia alguien alla afuera.
    Solo los que buscamos un poquito de verdad nos aventuramos a esta apacionante tarea, grandes dudas desde un aspecto cientifico no son explicadas por una triste bibliografia llamada biblia. se que el verdadero DIOS no se encuantra ahi. por ello la “providencia” un dia puso en mi camino a Troya 1 y me hizo ver que DIOS esta mas cerca de nuestras narices y nos es necesario pedir, y si no pedimos, para que dar gracias por lo que por derecho nos pertenece?
    “el que tenga oidos…”

  71. Posted 3 de mayo de 2006 at 7:14 pm | Permalink

    Me parece bien el libro, pero creo que jasón se enrolla demasiado y no va al grano, vamos que se nota que benítez está “escurriendo bien el trapo” en beneficio económico suyo propio. Y vosotros aquí comprándole los libros y haciéndoos pajas mentales con la verdad. En fin, yo vendré cuando sea mi hora, la cual no ha llegado todavía. Id preparándoos porque llegaré, y cuando llegue muchos os arrepentiréis. :roll:

  72. Elena
    Posted 6 de mayo de 2006 at 5:37 am | Permalink

    En lo particular no me gustaba mucho la lectura, pero un día mi hermano le estaba contando la historia a mi papi y yo que lo escuchaba y me comenzó a interesar, él me prestó el primer libro(Caballo de Troya I) y me cautivó desde el primer momento que se me ha hecho una adicción por la lectura y sobre todo ya quiero que salga Caballo de Troya 8, por que cada libro te deja con la miel en la boca. Se que es ficción pero en realidad me gustaría que fuera una historia cierta, por que tiene tanto mensaje de amor y fe, que en realidad te quedas con la duda, pero cada vez que terminas de leer cada libro te quedas con una paz interior tan agradable. El libro que más me gustó de toda la colección hasta el momento a sido Caballo de Troya 6 (Hermón), es una historia de paz, amor y aventura, pero sobre todo un Jesús humano y todo amor.

  73. juan jose gutierrez
    Posted 7 de mayo de 2006 at 10:32 pm | Permalink

    Hola
    son interesantes los libros de caballo de troya, tienes una forma original de decirnos la vida de Jesus, seria maravilloso que la ciencia pudiera hacer eso d eviajar en el tiempo y tratar de comprender lo que ha pasado a traves de la historia, lo unico triste de la novela es que es ficcion, ya me la estaba creyendo, pero lejos d ela ficcion es maravilloso caballo de troya.

    Juan Jose

  74. Posted 11 de mayo de 2006 at 6:38 pm | Permalink

    yo lei caballo e troya 1 me gusto mucho el libro, pero la magia de ese libro se rompio cuando en la ultima hoja del libro decia: que esto es solo cienciaficcion. vaaa. mejor ahiga sido si no hubiecen dicho eso de ficcion … no me dio ganas de leer los demas tomos y senti que habia perdido mi tiempo leyendo alucinaciones de un escritor…

  75. juan
    Posted 20 de mayo de 2006 at 3:39 am | Permalink

    en la biblioteca de mi universidad tienen hasta el ejemplar numero 6 de caballo de troya, supongo que ya estan por comprar el 7, es la UABC (universidad autonoma de baja california), digo; si a alguien le queda cerca pues que venga y les saque copias :P..

    ciao

  76. lourdes
    Posted 3 de junio de 2006 at 3:39 am | Permalink

    me gustaria que publicaran mas frecuentemente los libros ya que es un historia de continuacion y llavo muchos años y no se ha podido terminar ojala salga pronto el libro 8 :) :mrgreen:

  77. Mauricio
    Posted 7 de junio de 2006 at 7:52 pm | Permalink

    hola, solo quiero decir a todos los que abren esta pagina, quisiera perdirles porfavor que me dieran un resumen de los 7 libros, y las partes donde se mencionan a ovnis o objetos voladoes aparte de la nave que jason viaja, yo e estado leyendo los 5 primeros libros por partes cortadas, porfa mandenme a este correo jhander_tm@hotmail.com

  78. Arturo Hernandez
    Posted 8 de junio de 2006 at 9:48 pm | Permalink

    Hola me gusta mucho el libro y tambien me gustan los hombres

  79. ROBERTO
    Posted 28 de junio de 2006 at 4:44 am | Permalink

    BIEN MIS SALUDOS ANTE TODO:
    DIOS ESTA POR ENCIMA DEL PENSAMIENTO QUE NOS PODAMOS IMAGINAR, PERO MAS AUN SU NATURALEZA COMPLEJA NOS MUESTRA TAL CUAL ES LA COMPLEJIDAD HUMANA CON VIRTUDES Y DEFECTOS.
    ESTE LIBRO IMPORTANTE, CAPCIOSO Y MUY IMAGINATIVO NOS LLEVA AL NIVEL DE HUMANIZAR AL HIJO DE DIOS, DE LA FORMA MAS VIRTUOSA Y TANGIBLE, ESTA OBRA ENCANTA DE PRINCIPIO A FIN, DEBIDO ALOS DETALLES DE LA VIDA DE CRISTO, QUE IFICILMENTE ALGUIEN PODRIA IMAGINAR, ASI COMO NOS DEJA EL MENSAJE DEL LADO DIVINO Y HUMANO QUE PODEMOS APRECIAR DE CADA PERSONAJE, POR ESO LES INVITO A LEER LAS 7 OBRAS DE JJ. BENITES, ASEGURO QUE LES ENCANTARAN.

  80. Posted 16 de septiembre de 2006 at 1:31 am | Permalink

    como puedo conseguir el caballo de troya uno si alguien lo tiene proporcinenmelo vendido o prestado

  81. Arturo
    Posted 20 de septiembre de 2006 at 1:53 am | Permalink

    JJ dice al final del caballo de troya 1 que todo lo referente al viaje del mayor en el tiempo es ficción, pero el contenido de la obra es real (palabras más palabras menos) es decir, solamente necesitaba de un buen pretexto para que la gente leyera su obra.

    es igual de fantasioso que una mujer que ha parido sea virgen ¿¡¡¡ no !!?

    sin embargo, la pregunta es … por qué se preocupan tanto de la parte científica cuando lo importante en el mensaje; es como poner la atención en la nube e ignorar la belleza del cielo que está atrás

    “Todos somos hijos de Dios por derecho propio, todos somos hermanos” punto, que importa lo demás.

    Es evidente que leyeron, pero es evidente que aun no han recibido la lección.

    Recuerdo que en una ocasión leí una entrevista de un periodista inglés al “santón indio” Sai Baba y dijo algo que por difícil que parezca, es alguien que está más cerca de la realidad del mensaje de maestro que la mayóría nosotros.

    el periodista le preguntó –en obvio tono de burla–

    ¿eres Dios?

    y Baba le respondió

    “sí… y tú tambièn, la diferencia es que yo lo se”

    espero que muchos de ustedes hayan por fin encontrado su divinidad interna. Porque a fin de cuentas, somos hijos de un Dios… así, literalmente.

  82. Arturo
    Posted 20 de septiembre de 2006 at 2:06 am | Permalink

    aaaaaaaaahhh, tampoco se torturen y acusen sin saber.

    JJ reconoce en su libro titulado “el testamento de San Juan” que bebió de la sabiduría del Libro de Urantia, es decir, lo leyó y en ékl se basó para hacer su obra.

    Para los que no saben, hay dos libros complemento de Caballo de Troya.

    El Testamento de San Juan

    y

    La Rebelión de Lucifer

    ambos de JJ Benítez y ambos basados en el Libro de Urantia

    aaaaahh en la introducción de “la Rebelión de Lucifer”, Benñitez confieza el motivo de utilizar la fantasía como la estrategia de lectura de su obra.

    e insisto, ócúpense más del mensaje y menos de lo demás.

    Saludos.

    P.D. si quieren saber en qué acaba, compren el libro de Urantia. La historia de los viajes de Jesús que se describen en Caballo 7 y se supone solamente son conocidos por Zebedeo está completa en esta obra.

    Por cierto, la historia de los verdaderos padres de la Humanidad es hermosa, Adán y Eva llegaron al planeta muchos años después de esta pareja… y tambièn está en este libro.

    bye

  83. Arturo
    Posted 20 de septiembre de 2006 at 2:09 am | Permalink

    perdón, los viajes no se describen en Caballo 7, solamente se mencionan.

    aclarado el asunto, bye

  84. Marlon Perú
    Posted 20 de septiembre de 2006 at 9:48 pm | Permalink

    Hola a todos:
    Yo recién leí caballo de troya I y me gustó, sobretodo por el mensaje de un Jesús cercano y amigo.
    Lo que me preocupa es que muchos de los lectores, tal vez con una fe muy débil en sus creencias (católica, evangélico, etc.) acepten y crean en muchas de las cosas que Benites dice en contra de hechos narrados en la Biblia; que además digan que saben que es ficción y sin embargo luego afirmen qUe las religiones nos han tenido engañados y que ahora ya hemos satisfecho nuestra sed de conocimiento, cuando lo único que ha pasado es hemos conocido la opinión de una persona (J.J. Benites) quien abiertamente confiesa que es ficción, entonces en qué quedamos.
    Hay muchos datos que son fácilmente comprobables como ficción, comenta J.A. Ortega A. en su comentario y por lo mismo debemos tener cuidado en creer lo otro que cuestiona a la Biblia, libro incansablemente estudiado y hasta ahora no refutago, pues nace de inspiración divina.
    Para terminar, les comento que leí en varios tomos afirmaciones contrarias a mi fe, como que María tuvo más hijos y que Jesús no quería iglesias y demás, pero no por eso cuestiono mi fe ni dejo de leer a benites, pues me gusta la forma en que se propaga la fe en un Cristo cercano… pero les pido que POR FAVOR TENGAN MUCHO CUIDADO ACERCA DE LAS AFIRMACIONES ALLÍ VERTIDAS CONTRA NUESTRA FE Y RESCATEN SÓLO LO POSITIVO.
    Acerca de DAN BROWN se nota claramente como aprovecha su llegada con la gente para difundir sus creencias religión contrarias a la Religión Católica para cuestionar las verdades más importantes con argumentos inventados y que muchos ignorantes aceptan como verdaderas, espero que Benites no sea igual… pues eso sí es aprovecharse de su interesante forma de escribir para manejar mentalidades.
    Saludos a todos.

  85. Arturo
    Posted 21 de septiembre de 2006 at 2:11 am | Permalink

    cuestiones como los otros hijos de maría y que jesús no quería iglesias no son contrarias a tu fe, son contrarias a los dogmas que te inculcaron –un dogma es una disposición que debes creer sin cuestionarla–

    la fe es algo muy distinto, el sinónimo más cercano es … confiaza, y y la confianza no la obtienes comulgando los domingos.

    si alguien duda de sus creencias, es porque sus creencias no son tan fuertes (o ciertas)como lo pensaban.

    y la biblia no nace de inspiración divina, a Moisés se le ocurrió poner a algunas personas a “guardar” (o sea a escribir) las memorias de lo que se supone es el pueblo hebreo. que por cierto tiene sus raíces en la regío de mesopotamia, babilonia y persia ya que el padre Abraham –el de los judios, no el de los pitufos– era de la ciudad de Ur.

    eso de inspiracion divina no es más que otro dogma

    tú.. . y todos los demás seres humanos sí somos de inspiración divina

    saludos a todos

    y confúa más en Dios y menos en las institucione. Y duda, duda siempre de todo, si no hubiera dudas, este mundo no hubiera avanzado

    bye

  86. georgina calixtro ramírez
    Posted 22 de septiembre de 2006 at 11:37 pm | Permalink

    Caballo de Troya es hasta hoy, una de las lecturas que más me ha impactado, verdad o ficción, siento que conozco un poco más de la vida de Jesús, sus apóstoles y demás personajes, me hacen imaginar cómo sería en aquel entonces a manera que nos va narrando “con lujo de detalles” todo cuanto aconteció, de tal forma, casi tan convincente. Mis creencias no han cambiado, es fascinante, no puede uno dejar de leerlo, el autor sabe como dejarnos “en suspenso” de libro en libro. Pero una cosa si digo, Dios es único y no debemos dejar de creer en él. La lectura de estos libros cada quien la interpreta según sus propias convicciones, y yo, los recomiendo de verdad.

  87. David
    Posted 17 de octubre de 2006 at 11:17 pm | Permalink

    Hola a todos:
    sabiais que los caballos de troya no estan traduccidos al ingles, os imaginais cuando estos libros se traduzcan en este idioma lo que pasara….. que POR FIN los caballos de troya se vera en la gran pantalla… algo que llevo años soñando.

  88. Lumis
    Posted 18 de octubre de 2006 at 10:50 am | Permalink

    hola a todos, solo escribo para que los que quieran los libros del 1 al 6 de caballo de troya en formato PDF yo se los podria proporsionar para que los que no tienen $ para comprarlos pues los leean en su Compu. solo envienme un correo y con gusto se los envio.
    salu2

  89. Lumis
    Posted 18 de octubre de 2006 at 10:53 am | Permalink

    sorry mi correo es lumis_bins@hotmail.com
    bye

  90. Posted 20 de noviembre de 2006 at 9:38 pm | Permalink

    Hola que tal les escribo desde Guatemala contandoles que Caballo de troya es una historia increible mente ficticia pero magicamente creible, nos hace despertar el interes por Jesucristo y Dios y pensar “Que El Sabe”

  91. Posted 21 de noviembre de 2006 at 10:41 pm | Permalink

    nesecito urgente por favor la historia completa del caballo de troya que el viernes 24/11/06 tengo un trabajo practico que entregar sobre eso :mrgreen: 😈 😐 😯 :) 😕 8) 👿 😀 💡 😛 :roll: 😉 😮 😆 ❗ ❗ ❗ ❗

  92. Posted 4 de diciembre de 2006 at 3:56 am | Permalink

    quisiera contactarme con personas que hayan leido los caballo de troya aqui en argentina solo salio hasta el numero 7 , quisiera poder consegir el 8.por favor si alguno me lo puede consegir le pagare lo que corresponda.

  93. arturo
    Posted 8 de diciembre de 2006 at 6:10 am | Permalink

    busquen el libro de urantia, es de donde JJ Benñitez se fusiló el caballo de troya, hay páginas que están igualitas… aaahhh la historia de Jesús es más extendida que en los caballos y es como la décima parte del libro, ahi se cuenta la “verdaderas historia” de la humanidad
    la que habla de la “verdadera historia” de Adán y Eva realmente es chida, nada que ver con las jaladas que nos platicaron de niños -no me imagino a una víbora hablando–
    o la historia de la creación del mundo
    y la “verdadera” historia de Lucifer, que está mucho más que excelente
    o el relato de la vida de Jesús antes de que se encarnara en la tierra, es decir, su vida como soberano de este universo, todas de poca m…
    lo pueden bajare de internet en versión electrónica gratis
    en la página de la fundación Urantia

    o si no, en las librerías lo venden

  94. arturo
    Posted 8 de diciembre de 2006 at 6:14 am | Permalink

    un mensaje para david, los “caballos” no están traducidos, pero el “libro de urantia” es original en inglés, la sede de la fundación de urantia está en Chicago, como lo dije antes, Benítez tomó la historia de Jesús y solamente le agregó lo del viaje en el tiempo

  95. Aida Padilla
    Posted 8 de diciembre de 2006 at 5:19 pm | Permalink

    Caballo de Troya plantea el viaje en el tiempo, pero yo creo que esto no fue, ni es y ni será posible ya que si la humanidad pudiera hacer viajes por el tiempo, ya nos hubiéramos topado con alguien del futuro u pasado, por lo tanto yo creo que la humanidad se extinguía sin poder hacer estos viajes.

  96. Lumis
    Posted 9 de diciembre de 2006 at 7:07 am | Permalink

    😛 Pues no deberías pensar así porque yo creo que si se puede hacer viajes en el tiempo solo que nos falta aprender mas acerca del tiempo y de los agujeros negros y otros temas relacionados a la física quántica. Sabes, yo creo que ya nos hemos topado con alguien del futuro mas bien en toda nuestra existencia hemos sido observados por seres que vienen del futuro, yo pienso que los extraterrestres a los que llamamos asi, vienen del futuro y que ellos fueron nosotros, pero han evolucionado para adaptarse a su ambiente en cual viven y pienso que vienen a visitarnos para ayudarnos a que no cometamos los mismos errores que ellos cometieron y formar un futuro diferente al que ellos se formaron.

    Claro es lo que yo pienso o como ven? :?:.

    lo que me queda claro es que no creo que todavia hayamos podido hacer viajes en el tiempo, creo que todavia nos falta unos añitos mas; pero cuando descubran como hacer esos viajes no creo que no lo digan.
    salu2 😉

  97. sin nombre
    Posted 15 de diciembre de 2006 at 6:08 pm | Permalink

    sea verdad, sea ficcion que mas da, lo que importa es que nos muestra a un jesus mucho mas humano que el quue quiere mostrar la iglesia catolica 😈 😈 😈

  98. alessandro
    Posted 20 de diciembre de 2006 at 6:46 pm | Permalink

    La serie Caballo de Troya es la mejor herramienta para entender a un Jesús divino que se hizo hombre y estuvo aquí con nosotros. Lo mas importante no es determinar si es verdad lo del viaje o si es puro fruto de la imaginación de J. J. Benitez sino el mensaje de un Jesús humano que quiere que sus “ovejas” hagan las cosas bien y evolucionen en el camino de la perfección y hacia el Padre.
    😆

  99. arturo
    Posted 26 de diciembre de 2006 at 5:24 am | Permalink

    las gentes que piensa que un viaje en el tiempo no es posible, recuerdan a los que condenaron a Galileo por decir que la tierra era plana y que el sol era el centro del sistema solar

    el concepto es posible, pero con la tecnología de ahora es poco probable… antes del avión, los científicos decían que era imposible que un matgerial más pesado que el aire se elevara.

    en 1800 los científicos decían que un cuerpo humano no estaba diseñado para desplazarse a más de 50 kilómtros por hora

    y los que piensan en ciencia ficción deben recordar que en una de sus obras, Julio Verne describió la nava espacial en su forma y manera de desegue exactamente igual que 60 años después de su muerte lo hizo la nasa

    sin embargo, la pregunta es

    por qué enfrascarse en discusiones sobre un tema intrascendente? cuando lo importante no ese eso, sino el mensaje…

    ya lo dije antes y lo repito, es como poner la atención en el dedo que apunta a la luna y olvidarse de la hermosura de la luna

  100. alfredo
    Posted 3 de enero de 2007 at 4:05 am | Permalink

    acabo de leer dos libros de jj benites me a fasinado con sus relatos de la vida del maestro jesus. Nosé si en estos tiempos se pueda viajar en el tiempo pero lo que si se que el libro coincide mucho en la imagen conceptos que tenemos muchos de nosotros de nuestro maestro jesus que contrasta con las enseñansas de la iglesia católica y las demás iglesias, pero se que llegará el día en que la verdad saldrá a la luz y brillara para todos.

  101. Cesar A Sobalvarro
    Posted 19 de abril de 2007 at 12:48 am | Permalink

    Quieren saber mas a cerca de la vida de Jesus, mas Humano Lean Arpas Eternas de la Escritora J.R.Luque Alvarez de Argentina. Esta escritora escribio este 1940. Yo he leido los 8 libros de Caballo de Troya de JJ. uds sedaran cuenta mas del mensaje de Jesus, en Arpas Eterna esto no es propaganda!!

  102. Nonnobis
    Posted 25 de mayo de 2007 at 2:01 pm | Permalink

    Interesante tema este el de caballo de troya, cuando lo leí me fascinó, y me dejó un sabor dulce de boca porque yo siempre he pensado que todos estos OVNIS que se pasean entre nosotros son sencilamente nuestros predecesores que habrán aprendido a saltar al espacio-tiempo, no creo en marcianos, ni nada de eso.Sólo puedo decir que si es mentira caballo de troya, pues es una pedazo de novela, y si es verdad, pues vaya pedazo de acontecimiento historico

  103. MARTHA MAYA .VERACRZ,MEXICO
    Posted 20 de junio de 2007 at 8:49 pm | Permalink

    bueno la verdad es que tengo 13 años y me muero por conseguir todos y cada uno de los libros por los comentarios que e visto en este sitio y los que me han llegado a decir que estan muy buenos la verdad esque no se si creo en dios ni todas esas cosas tengo muchas dudas sobre el tema y nisiquiera un sacerdote me las ha podido responder dice que es cosa de fe yo digo que la iglesia a tiene un gran secreto y lo ha sabido esconder hasta ahora muy bien por que creo que la imaginacion es muy grande y a lo mejor y nuestros ancestros lo crearon me refiero a dios por temor a la soledad es como pensar que estamos solos en la galaxia yo creo en la vida extraterrestre aunque el baticano afirme que no existe siento que ellos son una farza por que esto mas bien me parece un juego de mentes y afiemo que van muy bien y que van ganando tengo la esperanza de que algun dia nos quitemo esa venda de los ojos.!1si alguien sebe donde se venden los libros aqui en veracruz mexico plissi publicalo aqui como un comentario y yo lo estare checando mil besitos a todos y recuerda que respeto los comentarios de todos y cada unode ustedes…..adiosito………………

  104. David
    Posted 20 de junio de 2007 at 10:21 pm | Permalink

    Hola martha, mira en esta pagina…aqui vienenlos libros publicados de jj.benitez, haber si te sirve de algo.
    http://listado.mercadolibre.com.mx/_CategID_1199_Desde_151

    No dejes de visitar la pagina web de jj.benitez…http://www.planetabenitez.com/main.htm

    Alli en la sección de chat/foro te podremos ayudar en cualquier dudas que tengas.
    Un saludo. 😀

  105. MARTA
    Posted 21 de junio de 2007 at 4:38 am | Permalink

    HOLA A TODOS, QUE BUENO ES PODER COMPARTIR IDEAS Y PENSAMIENTOS DIFERENTES
    CON RESPECTO A CABALLO DE TROYA,INDEPENDIENTEMENTE DE CREER O NO, SI ES PO-
    SIBLE DE QUE PUEDA SER REAL UN ECHO ASI, SOLO TU INTERIOR LO SABE,TU MENTE.
    LOS SERES HUMANOS SIEMPRE CREEN QUE SON LOS UNICOS.NO ES CIERTO.EXISTEN MUCHOS MUNDOS Y MUCHAS DIMENCIONES…MUCHAS,MUCHAS MAS ALMAS,NO ERES
    LA UNICA.TODOS HEMOS SIDO CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS,Y DIOS ESTA
    DENTRO DE TODOS NOSOTROS,NUESTRA NATURALEZA BASICA SUBYACENTE SE BASA EN EL AMOR,LA PAZ ,EL EQUILIBRIO Y LA ARMONIA.HABRE TU MENTE,ENTREGATE A NUEVAS
    POSIBILIDADES DE REALIDADES.TU MENTE ES GRANDIOZA,Y ELLA TIENE PODER D CREAR
    Y VER COSAS Y REALIDADES QUE LOS DEMAS NO VEN.CABALLO DE TROYA ES UNA
    DE ESAS POSIBILIDADES,TU CREAS TU MUNDO,TU HISTORIA DE VIDA Y DE COMO HACER
    CAMBIOS,Y OLVIDAR ESAS EMOCIONES Y ACTITUDES NEGATIVAS Y DAÑINAS, QUE ASO-
    LAN NUESTRAS VIDAS Y NOS PRODUCEN TANTO SUFRIMIENTOS A NOSOTROS,A NUESTRA COMUNIDADES Y A NUESTRO MUNDO.NUESTRO YO POSITIVO Y AMOROSO,SIEMPRE A
    ESTADO AHI,PERO TAPADO,OSCURECIDO Y OLVIDADO.
    TENEMOS QUE COMPARTIR CON LOS DEMAS LO QUE SABEMOS,TODOS POSEEMOS
    MUCHAS MAS APTITUDES DE LAS QUE UTILIZAMOS…PIENSA Y MEDITA EN ESO…

  106. Nitzutz
    Posted 27 de junio de 2007 at 7:42 pm | Permalink

    Muy buenas a todos. Hoy mismo me he terminado de leer Jordán, Caballo de Troya 8 y aún estoy sufriendo por el “niño de cristal” en manos de Matador y muerto de curiosidad de cuál será la reacción de Jesús y de quién será el misterioso hombre del traje brillante y encantadora sonrisa. Hasta aquí seria lo que te puede pasar con cualquier novela en la que estás a la espera de que se publique la siguiente parte. Pero Caballo de Troya me deja además con más ganas de saber. Necesito leer más palabras de Jesús, necesito entender mejor su mensaje y necesito también creer que la NASA realmente creó la “cuna” y que no se ha vuelto a utilizar por el mal que hace a las neuronas y por eso no ha salido a la luz. Sé que hay muchos motivos para pensar que no es más que una novela, un brillante trabajo de JJ Benítez, pero no me hace sentir mejor saber que es mentira, si no hacerme creer que ese Jesús fue y es real, que todos tenemos esa chispa divina dentro y que estamos regalados de un alma immortal, y que después de lo que llamas muerte, llegamos a MAT-1, “el principio Omega”, un viaje increible hasta Ab-bâ. Prefiero creer que es verdad.

  107. vikinga
    Posted 7 de julio de 2007 at 4:07 am | Permalink

    hola!! estoy terminando caballo de troya 8, realmetne me han gustado mucho y comparto como la mayoria de todos en que tenemos que rescatar las ensañanzas , mas alla si fue real o no el viaje.
    uno siempre tiene la ilusion de que la realidad no es tan real como dicen .
    no sabia nada del libro de Urantia, recien lo lei un poco y la verdad hay bastantes cosas demasiados similares que me llamo la atencion y en verdad un poco me desilusione……..
    pero creo que tenemos que rescatar de caballo de troya las cosas que nos hicieron vibrar y sentir a un jesus mas humano y amigo con quien poder tratar de igual a igual . Encrontre en el la paz que siempre imagine que debia encontrarse en un ser superior y que la realidad de la iglesia no me lo trasmitia ni por asomo.

    chau !!! y a esperar el 9

  108. mario alberto
    Posted 22 de julio de 2007 at 8:09 am | Permalink

    amigos Dios los bendiga. yo lei estos libros caballo de troya y lo unico q puedo opinar de ellos, es q es una realidad o mentira q esta fuera de nuestro alcance y personalmente pienso que el unico camino es amar a jesus y el nos dara la respuesta en el simple echo de sentir su amor por cada uno de nosotros ya q el solo es amor puro y desinteresado y el definitivamente es la unica verdad q pueda salir de cualquier tipo de informacion. siempre en el pasado, presente y futuro ha salido mucha informacion acerca de jesus buena y mala pero si sutedes no estan preparados para lo q digan o lean creanme q la unica verdad es el amor de el hacia nosotros y solo correspondiendole sentiremos ese gran amor q nos regala diario.

  109. un amigo
    Posted 26 de julio de 2007 at 2:39 am | Permalink

    recuerden jesus dijo: porque vendran muchos en mi nombre diciendo he aqui el cristo, he incluso diciendo yo soy el cristo.
    de hecho, el enemigo de cristo el que la biblia describe como el anticristo, no solamente es un enemigo per se sino que, se corona como dios haciendose pasar incluso por dios. no se dejen engañar, el diablo cuando le conviene se viste de angel de luz, y no es de sorprendernos de que tambien sus discipulos y siervos se vistan de ministros de la verdad. en estos dias hay un sin numero de teorias y suposiciones sobre quien es jesus, cuyo fin es confundir a cuantos sea posible.

    jesucristo dijo: porque he aqui que se levantaran falsos cristos y falsos profetas, los cuales haran prodigios y señales engañosas, engañando de ser posible aun a los que dios ha escogido. satanas es habil sobremanera, no es inteligente, porque su rebelion asi lo demuestra, pero tiene un poder persuasivo inimaginable, yo he sido testigo de dicho poder de persuasion, yo he leido los caballos, libro de urantia y otras obras cuya etiqueta es ¨ para quellos que buscan la verdad ¨, y sin darme cuenta termine un callejon que solo jesucristo a traves de su misericordia pudo sacarme. hbiendo comenzado por una supuesta busqueda de la verdad, habia terminado en el ambito del satanismo, o si, es muy real, aunque muchos se nieguen a reconocerlo. al no querer seguir a satans ni creer en sus mentiras, se desato una lucha, de la cual sali gracias a jesucristo el verdadero Dios y la Vida eterna. este tipo de escritos y me refiero a los caballos, forma parte de un elaborado esquema satanico cuyo objeto es confundir y preparar a las personas, para que cuando el hombre de pecado, o anticristo se manifieste publicamente las personas le crean sin reserv alguna. algunos diran que exagero, que como va a ser que si los libros caballo de troya hablan de amor y del padre y un jesus, entre comillas mas cercano, pueden ser fruto de un plan satanico, dejenme decirle amados mios, que satanas conoce muy bien lo que es el amor y muy, pero muy bien, al padre, por eso no representa para el, dar una descripcion exacta de como es el padre en su caracter, naturaleza, etc. satanas a lo largo de nustra historia ha adoptado muchos nombres y difraces, ya que como lo dijo, el diablo es padre de mentira, y este trabajo literario no es mas que uno de muchos engaños que andan por ahi.

    solo les pido que clamen a Dios, al Dios verdadero como dice en el libro del profeta jeremias clama a mi y yo te respondere y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces. escapen del engaño aparanta muy convincente, si pero, no es mas que otro intento de satanas de arrastras a cuantos pueda con el. no esperen hasta el final, como me paso a mi que aunque gracias a mi señor jesucristo, el verdadero, no ningun pretendiente, he visto como muchos se han perdido en las garras del diablo por que como esta escrito, asi dice el Señor JEHOVA de los ejercitos en su palabra:

    EN LOS ULTIMOS DIAS MUCHOS SE APARTARAN DE LA FE Y SEGUIRAN DOCTRINAS DE DEMONIOS.

    queridos cuidense del diablo, y busquen de cristo antes de que sea tarde, es cuanto.

    y para quellos que dudan de la autenticidad de biblica, como a mi me pasao algunas vez solo les pido que comparan la obra de Dios con la obra pirata del diablo mediante la frase:

    POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, HA SIDO HA DICHO JESUCRISTO, EL VERDADERO, NO NINGUN PRETENDIENTE.

  110. Entendio
    Posted 29 de julio de 2007 at 8:17 pm | Permalink

    Dios pero como se puede ser tan ignorante, si leer CABALLO DE TROYA incluso te hace ser mejor persona,ya sea mentira o verdad lo que se dice en ellos.
    Mejor leete CABALLO DE TROYA 1 antes de escribir las pamplinas que has escrito, ¿Satanicos estos libros? ja ja ja.Bueno, no escribo más,me voy con los colegas a hacer un rito satánico…¬¬! :mrgreen:

  111. Lumis
    Posted 31 de julio de 2007 at 6:10 am | Permalink

    los libros son satánicos!! por favor, el único demonio que existe en este mundo es el hombre, yo pienso que ni existe tal diablo, creer en ese diablo es adorarlo y darle fuerza. uno mismo elige que ser en esta vida si no pregúntatelo a ti mismo,,, no tu elegiste entrar al ámbito del satanismo y tu mismo elegiste volver hacer un hijo de dios, cada quien puede ser el demonio mas grande y elegir su propio destino y como quiere vivir, si lees los caballos de troya tomas lo bueno y crees lo quieras creer y si lo lees y eres una mejor persona esta bien, pero si los lees y te afectan y piensas que son malos, pues no los leas y listo sigues siendo feliz en tu mundo

  112. Posted 20 de febrero de 2008 at 5:16 am | Permalink

    La única prueba que veo aquí del demonio es el deseo de creer en él.

    Cuando me lancé a la lectura de “Caballo de Troya” me importaba muy poco si lo que se dice es veridico o no. Lo que buscaba es una interpretación de la vida de Jesus más cercana a nuestros dias, una mirada atrás más humana y sensata, un ejercico de reconstrucción y anális, no de lo que se dice que pasó, si no de lo que se intuye que debió pasar desde un punto de vista racional.

    Eso es lo que encontré.

  113. Posted 3 de mayo de 2008 at 6:23 pm | Permalink

    CUANDO QUIERAS APRENDER A LEER, COMIENZA CON CABALLO DE TROLLA ES BUENO, UNICAMENTE PARA RECREAR LA MENTE Y MANTENERLA OCUPADA, NO MÁS.

  114. sandra
    Posted 2 de junio de 2008 at 8:07 pm | Permalink

    holaaa si alguien ha leido caballo de troya 1 xfa mandeme el resumen mi msn es aries_rock_27@hotmail.com… se los agredecira mucho u.u

  115. jenni rivera
    Posted 13 de noviembre de 2008 at 2:53 am | Permalink

    que aya mas imformacion sobre eso o xlo menos mas extensa

  116. andres rojas
    Posted 24 de noviembre de 2008 at 10:20 pm | Permalink

    lo q mas me interesa aunque suene tonto es la parte cientifica de la supuesta maquinaria del tiemporealmente me gustaria que esta maquina existiera en este momento

  117. Vicente Felipe
    Posted 10 de diciembre de 2008 at 5:57 pm | Permalink

    Los que no hallan leido Las Conversasiones con el Extratereste Genon no podran entender nunca a J J Benites ya que fue su primer libro de este Periodista del periodico El Mundo. Fue un libro retirado por el Estado y es muy muy bueno. Donde Ufologos como Oso dejo bien claro el tema. Y se inventa una maquina para ir con un cuento es la unica forma que puede publicar, quita la maquina y es todo verdad.

  118. richi el mesero
    Posted 22 de diciembre de 2008 at 12:15 am | Permalink

    porfa quien sabe si hay un libro 9 y si ya sali y es el fina l

  119. JOHNATTAN
    Posted 13 de enero de 2009 at 10:33 am | Permalink

    HOLA, SOLO QUIERO DECIR QUE LA SERIE DE LIBROS DE JJ BENITEZ ES MUY INTERESANTE, Y AUNQUE AL PRINCIPIO SE PUEDE PENSAR QUE TODO LO QUE ENCUENTRAS EN LA LECTURA ES FANTASIA YO CREO QUE EN PARTE TE REVELA UNA VERDAD QUE NO CONOCEMOS O NO QUEREMOS CONOCER, SIN EMBARGO HAY QUE SER MUY OBJETIVO AL HACER CUALQUIER TIPO DE CRITICA SOBRE ALGUNA OBRA DE ESTE AUTOR.

  120. JOHNATTAN
    Posted 13 de enero de 2009 at 10:42 am | Permalink

    SOBRE LA SITUACION EN GAZA, CREO QUE YA ES HORA DE QUE EL MUNDO VIVA EN PAZ, NO SOY ANTISEMITA, NI RACISTA PERO CREO QUE SE TIENE QUE HACER RESPONSABLES A LOS JUDIOS, YA QUE SIEMPRE QUE HAY UNA GUERRA ESTAN ELLOS METIDOS Y CAUSANDO MUCHO DAÑO, YA BASTA!!! DE QUE SE CREAN LOS ELEGIDOS POR DIOS, YA BASTA!!! DE QUE ARRASTREN A LA HUMANIDAD A LA CATASTROFE, YA BASTA!!! DE QUE CONTAMINEN LA ECONOMIA MUNDIAL CON SU ESTUPIDA FORMA DE HACER NEGOCIOS, YO LOS HAGO RESPONSABLES DE LA DEGRADACION HUMANA, YA BASTA!!! DE FINANCIAR PELICULAS COMO EL PIANISTA PARA MOSTRARSE COMO LOS MARTIRES EN LA HISTORIA, RECUERDEN EL POR QUE DE LAS PERSECUCIONES QUE HAN SUFRIDO Y CAMBIEN PARA QUE VIVAMOS TODOS EN PAZ…

  121. j antonio caballero
    Posted 10 de febrero de 2009 at 9:37 pm | Permalink

    miren la verdad que puedo decir todo los libros estan marabillosos me dado cuenta que los que estan muisegados en su relijion siempre tendran algo que ablar como decir que esto es satanico etc. bueno para empesar medado cuenta lo barbaro de la relijion catolica que la berdad amiforma dever nadamas es puro negocio en todos los aspectos que lo queramos ver de todo cobran itambien en otras mas laberdad como sean dado cuenta nose escrivir muibien pero mesientobien darles mipunto de bista grasias

  122. Posted 7 de marzo de 2013 at 10:43 pm | Permalink

    What’s up i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this article i thought i could also create comment due to this sensible post.

  123. Posted 10 de marzo de 2013 at 2:55 am | Permalink

    hi!,I really like your writing so much! percentage we communicate more
    approximately your article on AOL? I require a specialist in this space to resolve my problem.
    May be that’s you! Taking a look forward to look you.

  124. Posted 17 de abril de 2013 at 7:49 pm | Permalink

    With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism
    or copyright infringement? My blog has a lot of unique content
    I’ve either authored myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet without my agreement. Do you know any methods to help protect against content from being ripped off? I’d truly appreciate it.

  125. Posted 7 de mayo de 2013 at 8:24 pm | Permalink

    I was recommended this web site by means of my cousin.
    I’m no longer certain whether this put up is written by means of him as no one else recognize such distinct approximately my problem. You’re incredible!
    Thanks!

  126. Posted 8 de mayo de 2013 at 10:10 am | Permalink

    With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation?

    My blog has a lot of exclusive content I’ve either created myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any solutions to help prevent content from being ripped off? I’d definitely
    appreciate it.

  127. Posted 16 de septiembre de 2014 at 6:55 pm | Permalink

    Hi, after reading thi amazing article i am also delighted to share
    my know-how here with mates.

  128. Posted 17 de septiembre de 2014 at 11:36 am | Permalink

    Definitely imagine that which you said. Your favorite justification appeared to be
    at the internet the easiest thing to take note of.
    I say to you, I certainly get annoyed whilst other folks think about worries that they plainly don’t recognize about.
    You controlled to hit the nail upon the highest and also outlined out the whole thing without having side effect
    , other people can take a signal. Will likely be back to get more.
    Thank you

    My site on technological know-how: wireless
    surround sound systems

  129. Posted 25 de septiembre de 2014 at 3:07 am | Permalink

    Remarkable! Its genuinely remmarkable paragraph, I
    have got much clear idea regarding from this article.

  130. Posted 29 de enero de 2015 at 1:47 pm | Permalink

    No matter if some one searches for his vital thing, so he/she needs
    to be available that in detail, thus that thing
    is maintained over here.

  131. Posted 5 de marzo de 2015 at 1:04 pm | Permalink

    I believe that is one of the so much vital info for me. And i
    am happy studying your article. But want to commentary on few
    general things, The site taste is great, the articles
    is really nice : D. Just right task, cheers

  132. Posted 14 de marzo de 2015 at 11:36 am | Permalink

    It’s in point of fact a nice and useful piece of information. I am happy that you just shared this useful info with us.
    Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  133. Posted 7 de abril de 2015 at 1:52 am | Permalink

    What’s Going down i’m new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively
    useful and it has aided me out loads. I hope to contribute & assist other customers like its helped me.

    Great job.

  134. Posted 29 de mayo de 2015 at 5:09 am | Permalink

    Right here is the perfect blog for anyone who wants to understand this
    topic. You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really would want to…HaHa).
    You definitely put a fresh spin on a subject which
    has been discussed for ages. Wonderful stuff, just wonderful!

  135. Posted 12 de julio de 2015 at 1:34 pm | Permalink

    tras haber consultado diferentes sitios la verdad es que tu web es el mas
    realista.

  136. Posted 23 de agosto de 2015 at 2:04 pm | Permalink

    Si a?n tienes dudas entre qu? elegir, aquí te ponemos las ventajas e inconvenientes de las ollas programables y los robots de cocina.

  137. Posted 27 de agosto de 2015 at 5:48 pm | Permalink

    This is a great tip especially to those fresh to the blogosphere.
    Brief but very accurate information… Appreciate your sharing this one.
    A must read article!

  138. Posted 8 de octubre de 2015 at 3:12 pm | Permalink

    Remarkable things here. I’m very satisfied to peer
    your article. Thanks so much and I am looking forward to touch you.
    Will you please drop me a mail?

One Trackback

  1. By buy bitcoin miner with paypal on 6 de febrero de 2015 at 5:31 am

    buy bitcoin miner with paypal…

    Caballo de Troya VII después del verano – Moonshadow…

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*