Yahoo! 360º

Gracias a la gentil invitación de Google Dirson, he estado probando durante las últimas semanas el nuevo Yahoo! 360º. Esta herramienta supone la tardía respuesta del portal al Orkut de Google, que languidece en la red, pareciendo destinado al olvido más absoluto.

Yahoo! 360º comparte con otras comunidades virtuales la organización en redes de amigos, pero es mucho más que eso: supone un intento de aunar páginas personales, weblogs, almacenamiento de fotografías, críticas de artículos, listas de correo y, potencialmente, todos los servicios de Yahoo!. La característica en la que sus creadores hacen más hincapié y, probablemente, la más interesante, es que puedes decidir quién ve qué. Esto es, tu blog puede verlo todo el mundo, sólo las personas que tú tienes catalogadas como amigos, e incluso aquellos que tienes enmarcados en una determinada categoría de conocidos.

Ahora mismo, el servicio está disponible sólo en inglés y mediante invitación. Cada uno de los usuarios disponemos de 100 invitaciones para repartir entre nuestros allegados. Los servicios que ofrece son:

  • Página personal: En la que aparecen tus amigos, las últimas acciones que has realizado en Yahoo! 360º e información sobre el usuario. Puedes ver la mía en esta dirección (en teoría debería ser accesible mediante una dirección del tipo http://360.yahoo.com/nombre_usuario, pero conmigo no hay forma de que funcione). Como decíamos antes, todos los apartados de este perfil pueden estar visibles u ocultos para según quién la vea, y son totalmente personalizables.
  • Blog: Es aún muy pobre. Recuerda vagamente a Blogger, e igual que éste, carece de categorías para los posts. Por ahora no es posible personalizar la apariencia de las páginas. Un aspecto muy interesante que integra es la posibilidad de enviar contenido a tu blog desde el teléfono móvil (sólo en USA), mediante su servicio de moblog. Si quieres ver un ejemplo, puedes ver mi blog de prueba. Tiene feed RSS.
  • Almacenamiento de imágenes: En realidad no es más que la integración de Yahoo! Fotos, aunque probablemente sea el recién adquirido Flickr quien cumpla este cometido en el futuro.
  • Creación de listas y críticas de restaurantes, películas, libros, etc.
  • Mensajería interna entre los usuarios de Yahoo! 360º
  • Integración con Yahoo! Messenger: Puedes ver en cualquier momento si un usuario está conectado o no, puedes comunicarte con ellos, enviar invitaciones mediante el Messenger…

Por ahora esto es todo lo que da de sí Yahoo! 360º, o al menos lo que yo he descubierto en estos días. Con este servicio, Orkut prácticamente pierde cualquier aliciente. Sólo los foros de discusión, las comunidades, faltan en Yahoo! para ser superior en todo al servicio de su competidor. ¿Estaremos asistiendo a una nueva guerra?

Si estás interesado en probar Yahoo! 360º, envíame un e-mail, o deja un comentario pidiéndolo, y te enviaré una invitación encantado.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*