Yahoo! Vs Google

La batalla por el dominio de Internet parece volver a encarnizarse. En los últimos días Yahoo! ha lanzado varias herramientas que parecen dirigidas únicamente a hacerse con el agrado de la blogosfera y el público más entendido. La compra de Flickr, su nuevo buscador Creative Commons o sus APIs para desarrolladores están consiguiendo, sin duda, este efecto. A esto se añade la presentación hace unos días de Yahoo! 360º en fase Beta y que requiere invitación de un usuario (que yo he conseguido gracias a Google Dirson) y el anuncio hace unos días de que Yahoo! Mail también ofrecería 1 Gb de almacenamiento.

Por su parte, en Google no se quedan atrás. No sólo han adquirido varias empresas últimamente, dedicadas al análisis de webs o a información sobre el tráfico, han añadido información bursátil a sus resultados, o han hecho un nuevo guiño a los usuarios de Firefox, sino que están dispuesto a convertir Gmail en un servicio imbatible. Ayer añadieron la posibilidad de escribir texto con formato, y hoy, para celebrar el primer aniversario de Gmail, anuncian que pronto dispondremos de más de 2 Gb y lo que haga falta (es lo que han llamado "plan de almacenamiento infinito + 1"). Que nadie piense que es la broma de April’s Fools Day (día de los inocentes anglosajón), que esa este año ha sido otra. Para rematarlo, Google Desktop Search ya está disponible en varias lenguas, entre ellas la española.

Está claro que los beneficiados de la competencia entre empresas siempre son los mismos: los consumidores.

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. Posted 28 de junio de 2006 at 11:48 pm | Permalink

    pol favor mandeme una invitacion pa hacerme una cuenta gmail :) 😕 😆

One Trackback

  1. By Moonshadow » Blog Archive » GMail en español on 13 de abril de 2005 at 11:23 pm

    […]
    Google no para de mejorar su correo electrónico. Si hace unos días veíamos que duplicaban el espacio disponible con el "plan de almacenamiento infinito+1", desde ho […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*