Adiós a Jiménez del Oso

Jiménez del OsoLa madrugada del 27 de marzo falleció en el Hospital de la Princesa Fernando Jiménez del Oso, el único parapsicólogo español que ha sido tomado verdaderamente en serio.

El rostro de Jiménez del Oso siempre me trae a la memoria esos programas televisivos de los años 80s en los que nos hablaba de OVNIs y otros fenómenos ocultos. Delante de la caja tonta, asistía embobado a enigmas que parecían imposibles de resolver, y creía casi a pies juntillas que algún día nos encontraríamos con seres de otro planeta.

Estos días descubro que, no sólo es uno de los mitos de mi niñez, sino que compartíamos la vocación por la medicina y la pasión por el tebeo. D. Fernando, espero que esté donde esté, ahora ya sepa lo que se esconde "mas allá" y que todas las cuestiones que se planteaba tengan respuesta.

Obituario de El Mundo.

Alberto Alvarez-Perea

3 Comments

  1. Posted 28 de marzo de 2005 at 12:16 pm | Permalink

    A ciertas edades casi todos hemos creído en las cosas que contaba Jiménez del Oso. Lo malo es que algunos siguen creyendo de mayores y siguen esperando en la llegada de los E.T. como quien cree en la venida de los Reyes Magos. Me ha sorprendido la afición de J. del O. por los tebeos, ya que no tenía ni idea y no recuerdo que él en sus artículos haya hecho mención alguna vez a ello.

  2. Alberto
    Posted 29 de marzo de 2005 at 1:17 pm | Permalink

    Con la de miles de millones de planetas que existen en el universo, tengo bastante claro que las posibilidades de que se haya dado la vida fuera del nuestro son muy altas. Lo que yo dudo es que, teniendo en cuenta las enormes distancias, alguna vez pudiéramos encontrarnos.

  3. Posted 1 de abril de 2005 at 1:34 am | Permalink

    Descanse en paz, desde luego, el trabajo que ha hecho será valorado aún más con el paso de los tiempos. Son muchos libros los que mis amigos tienen en sus bibliotecas de este caballero.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*