El Resucitado

Un año más, tras siete días de sentimiento y arte, la Semana Santa se va de manos del Resucitado. La procesión que representa al momento que le da sentido a toda la Pasión viene este año cargada de novedades. Su establecimiento como Hermandad, con sede canónica en San José Artesano, "el Parque", parece dispuesta a darle la importancia que, desde hace años, ha estado pidiendo esta simple figura de Olot (Gerona). Este año estrenan un paso cedido por Las Penas (Cádiz) y el recorrido más largo de su historia, desde las 8:30 hasta las 14:00. Quizás el momento más emotivo ha sido su paso por delante de la Iglesia Mayor, junto antes de entrar en Carrera Oficial, donde ha recibido una ofrenda floral de manos de la Hdad. del Medinaceli. Ese momento está recogido en el último video. Si quieres verlo, tienes que

3 Comments

  1. Posted 27 de marzo de 2005 at 12:42 pm | Permalink

    HOla, ya pasé por aquí otro día y no pude enviar comentario, hoy voy a intentarlo de nuevo.

    Pues le deje a Pablo un comentario sobre la Semana Santa de San Fernando que, había oído en la tele, sobre que San Fernando era la ciudad por número de habitantes más cofradiera de España.

    HOla, interesante tu blog , ya se ve que eres un cofrade convencido, me gusta que la gente hable de su tierra en las blog.

    Un saludo y un placer.

  2. Alberto
    Posted 27 de marzo de 2005 at 4:52 pm | Permalink

    El otro día sí que enviaste el comentario. Por algún motivo el robot anti-spam creyó que podría tratarse de propaganda y lo mantuvo secuestrado para que yo lo aprobara. Leí tu artículo, me pareció muy interesante la descripción que haces del Jueves Santo. Le recomiendo su lectura a todos los que vean esto.

    Me alegro de que te guste este blog, es un cajón de sastre, pero parece que a la gente le interesan mis tonterías.

    ¿Mi tierra? Hay quien puede sentirse orgulloso de la suya, pero el que es de la Isla tiene que llevarlo por bandera 😉

    ¡Un saludo!

  3. Albuerita
    Posted 31 de marzo de 2005 at 5:07 pm | Permalink

    Despues de haber visto todos los videos que has puesto solo puedo felicitarte por el buen trabajo que has hecho :) , porque además de acercarnos a San Fernando y mostrarnos el atractivo de la Semana Santa de tu tierra,creo que has abierto una puerta para que gente de todos los rincones del mundo haga lo mismo en años venideros.
    ¡Te aseguro que me ha encantado! eso sí… sabe a poco.Viendo los videos te apetece formar parte de esa increible experiencia que es vivir la Semana Santa en directo;confio en que algun dia me lleves…

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*