Mater Amabilis

La última procesión que se vio ayer en la calle fue la conocida como Mater Amabilis, o Servitas. Ejemplo de recogimiento, la Orden Seglar de los Siervos de María, sacaron a la calle a Jesús de la Buena Muerte y a María Stma. de los Dolores. Aunque un año más dejaron en sus almacenes las parihuelas con las imágenes de San Juan y la Magdalena, el templete que porta a la dolorosa sigue siendo el único que recuerda la antigua tradición cañaílla.

2 Comments

  1. Irene
    Posted 24 de marzo de 2005 at 2:19 pm | Permalink

    Bueno, mi más sincera enhorabuena por tu trabajo. Gracias a ti y a la colaboración de tu hermana Yasmina, como tú dices, he podido ver alguna de las imagenes que no pude ver ayer. Lástima que no tengas nada del Huerto. Nosotros lo pillamos a lo justo en el Ayuntamiento.

    Bueno, y ya aprovecho para decirte que llevo toda la mañana “enganchada” viendo fotos y leyendo tus peripecias por EEUU, entre otras. Me encanta todo jeje. No sabía que se te dieran tan bien estas cosas. Un beso.

  2. Alberto
    Posted 27 de marzo de 2005 at 4:54 pm | Permalink

    Muchas gracias, Irene. Hay quien se da a la bebida y otros nos tiramos a cosas peores (la informática, por ejemplo). Ya comentaremos las peripecias un día de estos. Me alegro mucho de que la bitácora te haya parecido interesante, ¿quién lo hubiera dicho cuando empecé?

    Un abrazo.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*