El Prendimiento… y la lluvia

Finalmente, el día se ha ido nublando poco a poco y alrededor de las 21:00 ha caído un chaparrón que ha hecho temer por la continuidad de la jornada. La Cofradía de la Oración del Huerto, aunque en un principio anunció que haría el recorrido completo, ha decidido finalmente acortarlo, así que me ha sido imposible registrar imagen alguna, ya que no han pasado por la calle Ancha, donde tenía previsto grabarla.

A pesar de agua, la Hdad. del Jesús en su Prendimiento y María Stma. del Buen Fin no se ha amilanado y ha continuado su procesión por las calles de San Fernando con sus dos pasos y sus 600 penitentes, al son de las marchas magistralmente interpretadas por la Agrupación Virgen de las Lágrimas (Misterio) y la Banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno (palio). Buen testigo de ello es el siguiente video bajando la calle Colón:

13 Comments

  1. Posted 23 de marzo de 2005 at 1:37 am | Permalink

    Es sin duda mi favorita, a pesar de ser el hermano 406 de Afligidos, desde hace 23 años…esta cofradía, el Prendimiento, con ese gitano..me produce sensaciones increíbles. Como los momentos que brinda en mi calle.

    Saludos y felicidades por tu seguimiento, compañero.

  2. voy debajo del prendi
    Posted 3 de mayo de 2005 at 4:25 pm | Permalink

    Con este e-mail solo kiero animarte desde aki para q de a conocer a esta pagina en la isla. Pq paginas como islapasion sobran puesto q de la isla ya le queda poco.
    Darte la enhorabuena x el video y las gracias a naufrago elogiar mi hermandad.
    y lo dicho animate con la pagina xq de sevillaniti ya estamos un poco hartos y q sepan q nunca podran cargarse la semana santa de la isla.
    Ah otra cosita si no te importa y tienes fotos wapas d prendi y d la estrella mandale.
    sin mas un saludo

  3. una del Huerto
    Posted 27 de diciembre de 2005 at 11:27 pm | Permalink

    Hola, muy wenass!!en primer lugar era para felicitarte por este pedazo de blog, lo encontre ayer por casualidad navengando y buscando cosillas de semana santa en san fernando y de ahi me salio en el buscador este increible blog.la verdad que no daba credito por q esta muy pero q muy bien elaborado.escribo aqui por que aunq sea prendi se le hace referencia a mi hermandad en el titulo…una pena q no hubieses podido hacer una pequeña grabacion del ratito que estuvo en la calle.De todas maneras el año que viene lo pondras no??jeje:pY que verdad es que la semana santa en todos los lugares es bonita, pero como se vive en san fernando…en ningun lugar mas se vive asi.hay que seguir luchando por todo y que esto cada vez vaya a mas.y que Gracia y Esperanza nos siga guiando el camino. saludos 😉

  4. enrique
    Posted 31 de agosto de 2006 at 11:33 pm | Permalink

    CALLARME SERÍA COMO UN SUICIDIO.-
    No me puedo callar, tengo que gritar a los cuatro vientos del mundo católico, he dicho católico, ja, ja, ja. No hombre, no son muchos católico, exhibidores en los de files procesionales.
    Empecemos hablando del Director Espiritual de la Hermandad del PRENDIMIENTO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL PATROCINIO.
    Un verdadero déspota caradura de sacerdote, que más bien procesa la fe Satánica, apartando la fe Católica.. En una charla que tuve con él, éste descarado Director Espiritual, entre otras cosas me dijo que las procesiones en realidad eran simples muñecos vestidos, y que las gestes, de sexo equivocado, Dios loo tenían en sus reino. ¡Claro, como los maricones de Sodoma y Gomorra!. Si están todos en le reino de los Cielos, hasta el propio Judás.
    Y Los cofrades son unos fetiches. Luego añadió, algunas cosas que son verdaderos sacrilegios muy graves para la fe.
    Este Director y muchos dirigentes de la hermandad del prendimiento, habría que estudia bien la entrada a ésta hermandad. Aunque Julio, sea el hermano mayor, él no manda nada, el mandamás es Paco Palo, y un tal Daniel. Los demás son los lazarillos de éstos dos.
    Los cofrades que estaba con José Maria, me juraron que ellos no estarían en la candidatura de Julio, Paco Palo y Denial, que ya habían quedado muy harto. De todo este mal que hemos sufrido, el promotor ha sido el demonio del sacerdote espiritual de la cofradía. Este carota fue el que expulso de la Hermandad a José María, un buen hombre.
    Pero la maldad impera en las Hermandades, entre maricones y lesbias, que han invadido la iglesias católicas, se han apoderados de muchas hermandadess. Puedo decir que en la cofradía del Prendimiento en Cádiz, están los maricones que ganaron el programa de “GRAN HERMANO” A PARTE HAY MÁS DE OCHO O DIEZ QUE SE DEDICAN A VESTIR A LOS SANTOS.
    Hace unos pocos de días, salieron estos maricones en el programa de “SALSA ROSA” una verdadera vergüenza verlo y escucharlos hablando de sus queridos y lo que hacían con ellos en la cama, de que en Cádiz había muchos maricones iguales que ellos, Mientras el director espiritual, se sentía como la reina de los mares de tenerlos en su Hermandad.
    Hermano mayor junto con otros dirigentes de la cofradía, hicieron públicos una acusaciones contra el hermano mayor de entonces. José María, lo acusaron de ratero, y sin otras el déspota carota del Director Espiritual de dicha cofradía, lo apoyaba en ésta declaraciones , ya he dicho, que lo puso de patita en la calle. Maldito hijo de Satanás, decir carota es poco, muy poco para calificarlo a éste mal nacido de sacerdote, que pena que los carmelitas tenga a éste individuo con ellos, pues sus actos como tal, deja a los demás sacerdotes de su orden en un estado lamentable, esto lo sabe muy bien el obispo de Cádiz, que se pasa el problema por el arco del triunfo.
    Tengo que decir, a favor de José María, que éste hombre no se llevó nada de la cofradía, ¿Qué se iba a llevar de la cofradía, si no había ni un céntimos?. Pero había que eliminar a José María como fuera, el primer protagonista de la trama era, el caradura del director espiritual de la cofradía.
    Hubo elecciones para elegir un hermano mayor, fueron dos candidaturas, una el hijo del fundador, Un tal Verdia, y otra por parte Julio, aparentemente, pero que en realidad era un tal Paco Palo, pero él no podía figurar como hermano mayor por que entonces no podría sacar la cofradía como capataz. Una exhibición muy bien planteada por su parte, ¡cuánto sabe Paco, por eso tuviste que abandonar la cofradía de la expiración, demasiado arrogancia por tu parte católico! ¿O fuiste expulsado de dicha cofradía?
    Una pena que en Cádiz se conozca esta hermandad como la cofradía de los maricones, todo por vuestra culpa, por tal de salir exhibiendo vuestra persona, que importa que se conozca la cofradía en Cádiz como quieran conocerla, mientras salga yo exhibiéndome, lo demás no me importa.
    Pero no esperaban, que Verdia hijo, ganara la candidatura por dos votos, se anuló a elección y se convocó una segunda vuelta, entonces el candidato J.M, Verdia, no paró de recibir amenaza telefónicas todas las noches, su coche fue destrozado, J.M Verdia, tuvo miedo y, abandonó la candidatura, así fue como ganaron estos auténticos católicos…Ja, Ja, Ja, ¿Católicos he dicho? Ja. Ja. Ja. Perdon. He querido decir: exhibicionistas.
    Y el director espiritual, la reina de los Mares del Sur, Tuvo conocimiento de todas estas amenazas porque J.M Verdia se lo dijo ¿Qué hizo? Nada, quizás cantar: soy la reina de los mares, soy la reina de los mares, soy la reina de los mares. Así es el católico exhibicionista de muchas cofradías, AL atáque, cobarde, una guarreria gaditana, aleluya, aleluya cada cofradía con la suya, maricones al agua.
    No digamos nada de la junta de cofradías, ha convertidos a la plaza del palillero en una plaza de toro, cobrando una cantidad de euros por cada sillas y han convertido a la Semana Santa en un autentico carnaval gaditano.. ole viva mi Cádiz, a los leones con ellos, todos juntos…..

    😈

  5. LUNA_25
    Posted 1 de octubre de 2006 at 3:26 am | Permalink

    Soy cañailla,que vivo en un pueblo de Almería,por motivos de trabajo no he podido ir en cinco años, a ver al Prendimiento,salir por las calles de mi isla el Martes Santo,me lleve muchos años siendo hermana de dicha hermandad,acompañandolos en procesión y ahora me toca pasarme todos los Martes Santo llorando por no poder ver algo tan espectacular como es el Prendi en Capuchinas y en su Recogida,siempre buscando algun video o foto en el cual puede quitarme esa espinita.Me ha gustado mucho poder ver un video,enhorabuena a todos lo que haceis posible que el Prendimiento sea tan maravilloso,que me llena de emociones,que es lo máximo,como lo es toda la Semana Santa de la Isla,que nadie lleva los pasos como allí se llevan y que más ….. que echo mucho de menos mi isla,mi gente y sus costumbres un saludos a todos mis paisanos y recordar que en la Isla hay un tesoro llamado Prendimiento.

  6. cofrade
    Posted 14 de junio de 2007 at 6:51 pm | Permalink

    Viva la cofradia del PRENDIMIENTO. :)

  7. el COFRADE
    Posted 1 de septiembre de 2007 at 2:21 pm | Permalink

    ;)Tengo 14 años y desde los 5 años salgo en la COFRADIA del PRENDIMIENTO lebo 10 años !YA¡ 😀 estoy mu orgulloso de mi cofradia, la de mi barrio el MENTIDERO , y esa REINA del PATROCINIO con esa señoria con que la lleban !!oleee¡¡ ese palio precioso 😆

    VIVA nuestro padre jesús en su PRENDIMIENTO , maría santisima del PATROCINIO y el BEATO FRAY DIEGO JOSE DE CÁDIZ.

    ¡¡VIVA LA SEMANA SANTA DE CADIZ!! :)

  8. PA LOS CRITICONES
    Posted 1 de septiembre de 2007 at 2:28 pm | Permalink

    X que no os callais la boca… y dejar de criticar de nuestras cofradias , sois los tipicos q saleis a ver nuestros titulares en semana santa cuando salen en prosecion pero cuando se recoge el resucitado en la iglesia de san antonio ya no lo beis mas asta el año q biene , y encima criticando CALLARSE HOMBRE YA , q criticais cosas asurdas , ustedes NO sois COFRADES si no unas malas marias de barrio q solo sabeis criticar , anda ya hombre .

    viva la SEMANA SANTA gaditana

  9. Viva el Prendimiento
    Posted 3 de enero de 2008 at 1:59 pm | Permalink

    8)Oleeeeeeeee el prendimiento de cadiz q cara mas bonita tiene y la virgen del patrocinio,la niña ms bonita y princesa del barrio del mentidero

    Oleee la semana santa de cadiz….. 😛

  10. Una cordobesa
    Posted 19 de marzo de 2008 at 3:35 pm | Permalink

    Me encanta la semana santa de andalucia, `y la defiendo allá donde voy. Pero me da pena ver a la gente llorar porque no ha salido su Cristo o su Virgen. Sé que se pone mucha ilusión que cae en saco roto si no puede salir, pero a la gente que nos pasa cosas graves en vida (mi marido está gravemente enfermo) nos da rabia ver llorar a la gente por esas cosas, que tendrán solución, como si se les fuera la vida, la verdad es que hoy lo he visto en el telediario y he flipado, he sentido también verguenza.

  11. Milana
    Posted 20 de febrero de 2009 at 1:56 pm | Permalink

    Por favor, ¿pueden decirme el aspecto de la figura de Malco en uno de los pasos del Prendimiento? Gracias.

  12. Posted 7 de junio de 2016 at 9:05 pm | Permalink

    ??????? ? ???????? ???? ?????? ????????????? ???????? ??? ?????? ???????.???? ????????????? ??? ?????? ?????? ????? ??????? ? ?????, ????? ??????? ??? ??? ????????.??? ??????????? ???????? ???? ??????, ??????? ? ??? ??? ????, ???? ???? ?? ???????, ??? ?????? ???? ????? ????????.???? ?? ???????????? ??? ?????????? ?? ???????? ? ????? ????????, ???????? ???????? ?? ??? ???????????.?????? ????????? ? ???? ??????. ??????? ???? ???????. Email: aburov52@gmail.com Skype: prodawez389 P.S. ??????? ??? ??????? ??? ??? ????? ???????????.

  13. Posted 21 de septiembre de 2016 at 11:40 pm | Permalink

    Dr. Oz advocates a dose of 500 1000 mg of Garcinia cambogia potassium before each meal.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*