La Iglesia contra Dan Brown

El Codigo Da VinciNo sé qué me parece más peligroso, que la Iglesia pida que no se compre y no se lea un libro, o que haya personas capaces de confundir la ficción con la realidad. Creo que ambas cosas lo son igualmente.

No voy a detallar los errores que existen en El Código Da Vinci porque me parece una tarea inútil, ya que se trata de una obra de ficción, donde se introducen algunos datos históricos para apoyar el relato, pero que no pretende ser una crónica, ni mucho menos. Es una lástima que haya personas que no sean capaces de leer las cosas con una visión crítica. Aprovecho para decir que, desde mi punto de vista, la novela de Dan Brown es entretenida y que el título logra aquello que intenta, enganchar al lector. Una lástima el decepcionante final. Por lo demás es un buen ejemplo de literatura popular de consumo.

Respecto a la Iglesia, ¿qué decir? Que es normal que se alerten si hay personas que se están creyendo El Código Da vinci, pero creo que "desaconsejar" su lectura no es la mejor manera de prevenir este problema. Primero, porque es la mejor manera de hacer publicidad de la obra y aumentar el número de lectores; y segundo porque los tiempos en los que el clero podía decidir qué se podía leer y qué no, afortunadamente, ya pasaron. Es una lástima que los hombres no aprendamos de los errores del pasado.

Para ver opiniones acerca del Código Da Vinci, pásate por Master Of Puppets.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*